BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WIN2000 & UNACCESSIBLE BOOT DEVICE

BocaDePez

Pues bien, tengo un win2000 profesional que lleva rulando perfectamente desde hace cosa de un año y dos meses, y hasta la fecha seguia igual hasta este pasado jueves, cuando tras la tormenta que hubo por mi zona me encontre que el pc habia reiniciado seguramente por un corte de luz. Pues bien, ahora cada vez que arranca me sale el fantastico mensaje de error: UNACCESSIBLE BOOT DEVICE y se keda frito alli (me sale a medio arranque, es decir, me sale el menu de texto del boot manager de win2k, luego el menu del perfil manager y cuando carga la pantalla grafica esa con la barra de cargando (la grafica, no la de texto) cuando llega a la mitad me salta el pantallazo azul con dicho mensaje. El Hd esta perfecto, pues si arranco con el winME k tenia en el HD secundario puedo acceder sin problemas a la informacion, puedo arrancar con disquet y ver la informacion tambien

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Deberías reparar la instalación, seguro que se ha jodido un archibo del arranque de W2000, pasa a menudo y ha veces hay que re-instalar.

🗨️ 3
BocaDePez

He probado hacer una reparacion y nada, tras empezar a entrar al sistema me suelta la misma pantalla azul.

Si realizo una instalacion enccima, se me perdera el reg del soft? programs instalados y tal o me lo mantendra como hacia win9X?

🗨️ 2
voleivol7

El hecho de que te arranque el ME no quiere decir que el disco duro no se ha dañado. Es posible que se halla dañado tan solo en la parte donde se almacena el sector de arranque del W2k o el registro del W2k, lo que explicaria el arranque desde ME y no desde W2k.
Como dices que ha ocurrido despues de una tormenta yo te recomiendo que emplees algun programa de diagnostico de discos duros. Seagate tiene uno pero solo para sus discos que es una version recortada de OnTrack. Supongo que otros fabricantes tendran sus propios programas. Si el programa detecta que el disco se ha dañado (puede ser un problema de sectores) yo recuperaria los datos cuanto antes, proque estos problemas se sueleln extender. Y si el disco todavia esta en garantía (miralo a traves de la web del fabricante) no dudes en pedir uno nuevo.
Si el problema no va por ahi, empieza a hacer pruebas de reinstalacion del sistema operativo
Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me paso lo mismo con en XP. Lo unico q tuve q hacer es iniciar con el CD y elegir la consola de recuperacion. Ejecutas el chkdsk con un parámetro para arreglar y tal y listo (no me acuerdo que parámetro era, por chkdsk /? y mira a ver...)