Tengo montao un servidor de correo (MDaemon SMTP/POP/IMAP server: v6.5.2) en un pc de mi lan (win2000 con sp3)
lo monte pq tengo dominio propio y no queria gastar ni un pavo pa tener correo (también por probar), asi que tengo en las DNS del dominio una entrada MX y otra de tipo A (mail.midominio.com) apuntando a mi ip publica (ip de mi router ss5660) y en el router dos entradas en los NAPT: puertos 25(smtp) y 110(pop3) apuntando al pc local que alberga el servidor.
todo esta bien y funciona, puesto que recibo/envio correos con toda normalidad. ahora viene el problema, que es algo absurdo pero que me tiene mosqueao y no se que pasa:
uso como cliente de correo el outlook express (sé que hay otros mejores, pero tengo que usar este por motivos que no vienen a cuento). cuando en la cuenta del outlook configuro los servidores pop3 y smtp con la ip local del pc (o poniendo "localhost") el clliente conecta sin problemas con el servidor y puedo descargar/leer/enviar/etc...) cuando en cambio configuro la cuenta con los servidores pop3 y smtp con "mail.midominio.com" entonces ya no funciona, y el joputa del cliente no puede conectar con el servidor....por que??????
se podría pensar que el problema esta en los dns del dominio, pero entonces no se podria enviar ni recibir correo desde las direcciones xxxx@midominio.com, no? asi que eso tiene que estar bien...
alguien sabe que coño pasa???
ayuda please!!!!
lo que busco en definitiva es poder conectar con el outlook al servidor desde fuera de mi lan!!!!!
:-? :-? :-? :-? :-(