BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

win2000 sp3 + servidor correo: todo ok pero...

BocaDePez

Tengo montao un servidor de correo (MDaemon SMTP/POP/IMAP server: v6.5.2) en un pc de mi lan (win2000 con sp3)
lo monte pq tengo dominio propio y no queria gastar ni un pavo pa tener correo (también por probar), asi que tengo en las DNS del dominio una entrada MX y otra de tipo A (mail.midominio.com) apuntando a mi ip publica (ip de mi router ss5660) y en el router dos entradas en los NAPT: puertos 25(smtp) y 110(pop3) apuntando al pc local que alberga el servidor.
todo esta bien y funciona, puesto que recibo/envio correos con toda normalidad. ahora viene el problema, que es algo absurdo pero que me tiene mosqueao y no se que pasa:
uso como cliente de correo el outlook express (sé que hay otros mejores, pero tengo que usar este por motivos que no vienen a cuento). cuando en la cuenta del outlook configuro los servidores pop3 y smtp con la ip local del pc (o poniendo "localhost") el clliente conecta sin problemas con el servidor y puedo descargar/leer/enviar/etc...) cuando en cambio configuro la cuenta con los servidores pop3 y smtp con "mail.midominio.com" entonces ya no funciona, y el joputa del cliente no puede conectar con el servidor....por que??????
se podría pensar que el problema esta en los dns del dominio, pero entonces no se podria enviar ni recibir correo desde las direcciones xxxx@midominio.com, no? asi que eso tiene que estar bien...

alguien sabe que coño pasa???
ayuda please!!!!

lo que busco en definitiva es poder conectar con el outlook al servidor desde fuera de mi lan!!!!!

:-? :-? :-? :-? :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

a ver, para poder acceder desde fuera a tal@tudominio.kkk tendrias k registrar el dominio (money, money). Otra cosa es lo que pasa kuando tienes router e intentas acceder al FTP o tu pagina web pon iendo la IP publica, k no entra, pero desde un ordenador fuera de la lan, si. La verdad es k no se si, al no tener el dominio registrado se puede usar una direccion tipo Trallali@123.123.123.123 pero no me suena, un saludo, y si lo solucionas di algo ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

mi dominio (pentacanal.com) sí está registrado.
en las dns tengo varias entradas:

- una de tipo A: www.pentacanal.com ----> apuntando hacia donde tengo alojada la página

- otra de tipo A: mail.pentacanal.com ----> apuntando hacia mi ip pública (ip pública de mi router, donde los NAPT te redirigen a la ip local del pc que tiene el servidor). Esta entrada la hago con la idea de poder usar mail.pentacanal.com como servidores pop3 y smtp en cualquier cliente de correo.

- otra de tipo MX: xxx.xxx.xxx.xxx -----> apuntando de nuevo a mi ip pública, de manera que todos los correos enviados hacia loquesea@pentacanal.com lleguen hasta mi servidor y no se pierdan :)

todo está bien, no???? la prueba es que envio/recibo correo sin problemas............

pero pq no funciona el outlook fuera de mi lan?¿?¿?¿?¿?¿
es decir, pq no funcioa el outlook cuando uso mail.pentacanal.com como servidores pop3 y smtp?????

:-|

FreeBSD

Porque "mail.midominio.com" es un nombre que apunta a tu dirección IP pública, no a la IP privada donde tienes el servidor. Si estás dentro de tu red, configura los clientes por dirección IP. Desde fuera si has direccionado bien los puertos, pues te podrá ir con "mail.midominio.com".

Salu2.

🗨️ 3
BocaDePez

en mi lan configuro en el cliente de correo la ip local como seervidor pop3 y smtp....y funciona
lo que pretendo es dejarlo todo configurado para poder usar el outlook desde "fuera" y es lo que no consigo.
para configurar el outlook "fuera" tendría que poner como servidores pop3 y smtp mail.pentacanal.com (o en defecto la ip publica de mi router)....pero no rula

tengo que decir que aun no he probado esta configuracion "fuera de mi lan", sino que lo hago en la lan simulando que estoy "fuera"....puede ser que no me funcione y en cambio que si lo hago efectivamente fuera sí funciones???

jaaaar no me aclaro :-(

🗨️ 2
FreeBSD

Si has direccionado bien los puerto 25 y 110 a la IP del ordenador que tiene el servidor, tiene que funcionar desde fuera. Así que lo más probable es que esa simulación que estás haciendo no funcione. Vamos, que seguro que es eso.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

joder!!! tanto romperme los cuernos para nada!!!
efectivamente si configuras en la lan tu cliente de correo con la ip publica no rula, en cambio con la ip local si que tira.
lo he probao ya desde "fuera" con la ip del router y funciona todo perfectamente.

he perdido una semana haciendo el gili pero al final ha merecio la pena.

8-) 8-) :-P