BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Win XP no se apaga y Drivers 40.72 no reconocidos por NVMax

rookynovato

Hola a todos:

Tengo dos problemas con el XP Pro con SP1 que acabo de instalar que quisiera consultaros

Tengo el ordenador con Placa Base DFI AK75EC, con chipset VIA y un AMD 1333.
Creo que desde que he puesto el SP1, el ordenador no se termina de apagar, se me queda el HD funcionando un rato con la pantalla de "Windows esta cerrando" o algo asi. y al final se apaga la luz del HD pero la pantalla sigue ahi,y no se apaga.

En la BIOS tengo activado lo de gestion de la energia por ACPI, y en los Panel de Control/Sistema/Controladores de Energia me dice que mi equipo es ACPI compatible.

¿Puede alguien indicarme que pasa?

De otro lado, tengo en el PC una tarjerta grafica WinFast GF4 Ti 4200-128 MB y le habia puesto los drivers 40.72 de Nvidia. Pero cuando intento instalar el NVMax para poder hacer Tweak de la tarjeta, me dice el programa instalador de NVMax que "Mi ordenador no tiene un driver Detonator 4 de version 20 o superior" asi que no se me instala.

Si abro en
Panel de Control/Pantalla/Avanzadas/GeForce4200,
me sale la lista de controladores, y todos tienen la referencia "40.72", asi que me imagino que estar están.

Ademas, me sale en Gris clarito (no puedo entrar) la Tecla de "otras opciones Nvidia", donde vienen los ajustes de la tarjeta en cuanto a OpenGL, DirectX, etc.

Me podeis decir como activar esto porfavor y que pasa con los 40.72 y el XP?.

En el anterior Win98SE que tenia me iba perfecto el NVMax y la tarjeta esta.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si tu ordenador tiene una placa base con chipset via necesitas instalarte los drivers de la placa base que hará que la geforce te vaya mejor en windows xp y no te de mas problemas (en teoria, claro). Bajatelo de www.viaarena.com.
Lo del nvmax para mi tiene mas pinta que falla del programa en XP. Po lo q cuentas parace que los drivers estan bien instalados. Quizás instalándote los via 4 en 1 el NvMax te detecta correctamente los drivers, sino , pasatae a otro programa q haga lo mismo, como el GTU (Geforce Twaek Utility). Suerte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, ya los tenia instalados, en concreto los 4in1 version 42 y aun asi. ¿Quizas sea que NVMax 4 no es compatible con XP?
Respecto al GeForce Tweak, he leido en www.guru3d.com que no es compatible con drivers Nvidia posteriores a la version 29.32.
Pero creo que el propio driver Nvidia ya daba la posibilidad de tweaking, y a mi me sale ese boton en gris (no accesible) y no se porque.

Gracias de todos modos

🗨️ 2
Jalopin

Una vez que instalas las detonator, y reenicias el ordenata, te sale otra pantallita de instalación de gestor de escritorio y no se que mas, son varias cosas las que puedes instalar, pero con marcar una que pone algo así como "Menú desplegable" ya está. Despues de instalar eso cuando entres en la configuración del panel de nvidia, te saldrá a la izquierda un menú en el que si podrás utilizar lo de las tweak para opengl y direct3d, no se si me explico, espero que te sirva de algo.

Un saludo

🗨️ 1
rookynovato

Efectivamente, ahi donde dices estaban los tweaks de DirectX y Open GL aunque no sale cómo oveclockear la tarjeta, pero he leido en un foro que para es necesario introducir algunos valores nuevos en el registro con un pequeño script llamado "Coolbits" que está en:

(link roto)

Ejecutando esta aplicacion, aparece una solapa mas en la ficha GeForce de Propiedades Avanzadas que permite actuar sobre las frecuencias de reloj y memoria.

Respecto al apagado del ordenata sigo igual, he comnprobado que mi equipo es compatible con ACPI, pero me temo que tendre que apagarlo siempre con el boton, en vez de diciendole "Apagar Sistema" como antes en W98SE.

Muchas gracias por tu ayuda, me has puesto en el buen camino

Editado: inicialmente probé el programa Atuner que esta tambien en www.guru3d.com pero no permite modificar las frecuencias aunque si accedes tweaks de antialiasing etc. Con el CoolBits si que puedes.