BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Win XP muy lento de la noche a la mañana

BocaDePez

Hola a todos. Tengo WinXP pro instalado en una maquina con un Pentium4 a 1,4ghz y 256MB RAM. Todo ha funcionado perfectamente hasta que de la noche a la mañana la ejecucion de programas va muuuuuy lenta.

La cosa es rara, el sistema se inicia a toda velocidad. Y el acceso a disco es muy rapido, tras hacer doble click sobre C: o incluso sobre c:\windows el contenido de los directorios se muestra casi instantaneamente. Hasta ahi todo va de marvilla, pero en el momento de ejecutar cualquier programa o aplicacion tarda aproximadamente un minuto o minuto y medio en abrirse. Incluso pequeños programas de no mas de 200k.

Alguien sabe que puede estar sucediendo?
He desfragmentado la unidad y he realizado un scandisck, incluso he desactivado los efectos visuales pero sigue igual....

Puede alguien echarme una mano??? Hay algun servicio innecesario mas que pudiera desacttivar que mejore el rendimiento???

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ATENCION...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

si todo ha sido de la un día para otro... podría ser un virus.

En cualquier caso, no hace falta que desactives nada, porque si antes con ello activado te iba bien, pues ahora no tiene sentido que tengas que desactivar para que todo rule.

Los programas (si no tienes un virus que los haya modificado) siguen igual que antes. Yo haría una copia de seguridad de todo, formateaba e instalaba desde cero Windows

navy

Con el Administrador de tareas, mira si tienes algún proceso que esté chupando recursos de la máquina en mayor porcentaje de lo que debería.

También, usa un buen antivirus para ver si tienes algún virus.

BocaDePez

Muchas gracias, pero no me gustaria reinstalar el sistema en este momento ya que tiene una gran cantidad de soft instalado y una configuracion bastante compleja. Por cierto, tengo Kaspersky AVP 4 recien actualizado y no encuentra nada.

Alguna idea mas?

Gracias de nuevo...

🗨️ 1
Potrayos

Pues lo que ya te han dicho, mira los procesos que tienes en marcha (CTRL + ALT + SUPR > Administrador de tareas), ordenalos por uso de CPU y mira si hay alguno que esté chupando mucho porcentage de CPU (que no sea el de Proceso inactivo del sistema).

Puede ser que hayas instalado algun programita hace poco, y por lo que sea te consume muchos recursos del sistema.

En caso de que hayas instalado algun programa hace poco, prueba desinstalarlo a ver que pasa.

Un saludo.

nolssi

El principal problema es el pseudo-SO ese q tienes instalado, que cuando le da pues no te funciona bien, a mi me ocurrio con el Win2000, que llego un momento que cascaba la configuracion de hardware y siempre me perdia el modem, solucion, reinstalacion del win.

Con este programa siempre hay que hacer lo mismo, si algo te falla de repente, reinstalacion, y tienes un 99,9% de probabilidades de que se solucione

mara

Pues ahí mismo me has dicho cual es el problema... el maldito AVP/kasperski o como le de a la gente llamarlo... consume como el solo....

Ohhh! ke antivirus mas weno (realmente lo es) pero come mas ke el propio sistema operativo. Mi windows XP no podia a penas si arrancar correctamente con el kasperski, ralentizaba todos los procesos y en ocasiones hasta colgaba el equipo. Así que tras desactivarlo durante mucho tiempo y un formateo (exactamente ayer) me niego a volverlo a instalar...

El win XP, mal que nos pese a muchos funciona de autentico lujo en cualquier ordenador medianamente moderno (hay que ir un poquito sobrado de caracteristicas), bien configurado y sin llenarlo de basura...

Vamos, a mi me va como la seda... trastear un poco en el panel de control, quitar actualizaciones automaticas, informes de errores, firewalls y pijadas varias te da el sistema mas estable que ha tenido un windows nunca.

Y te lo digo con conocimiento de causa ;)

BocaDePez

El virus se llamaba crazzynet521 y solo me jodia en velocidad. A veces las pruebas de velocidad del disco duro eran de 2 megas por segundo (lo normal unos 30). Solo me lo detectavava el Anti-troyan shield. Tuve que eliminarlo desactivando. Para eliminarlo, si es, busca en google.

Suerte.