BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

win 98 y win 200 en el mismo HD

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaría que alguien me explicara como puedo hacer para instalar en un mismo disco duro el win 2000 y el 98, y que al arrancar me deje elegir con cual quiero trabajar.

de momento tengo instalado win 2000
y un solo disco duro de 40 gb con dos particiones C y D ambas con 20 mb cada una. w2000 lo tengo en C.

graciassss.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Como 98 es mas antiguo se apropia del sector d arranque e inutiliza el gestor d arranque d 2000. El truco está n instalar 1º 98 siempre, a ser posible n c, por si hay problemas n el disco duro poder poner n marcha la maquina desde floppy, arrancar 98 y con un programa tipo drive image restaurar la 2º particion, si tienes c n ntfs, al 1º fallo el ordenador no arrancará.

Una vez q tengas 98 con sus drivers y demas, pones el cd d 2000 y le dices q quieres hacer una instalacion limpia (ojo, actualizar no, limpia) y n las opciones pides elegir la particion d destino, el instalador copiará los archivos q necesite y reseteará la maquina, sale un menu d arranque un segundo y despues sigues el proceso d instalacion d 2000, obviamente n d, es aconsejable q la pongas n ntfs (98 n fat/fat32, como prefieras) una vez q acabes la instalacion d 2000 cuando arranques tendrás un menu q t da a elegir q sistema quieres usar, el tiempo por defecto es 30 sg para elegir, pero editando boot.ini q está n c:\ puedes cambiar el sistema por defecto y el intervalo (haz siempre copia d seguridad antes d tocar este archivo por si acaso)