BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Win 7 64 bits y aplicaciones de 64 en directorio de 32 (X86)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tratare de explicar mas ampliamente el titulo del post.

Estoy utilizando un windows 7 64bits para probarlo y tal. He descargado los drivers de 64bits para mi ordenador cuando los había y cuando no los había, pues de 32bits. Aparte me he buscado la vida para descargar las aplicaciones que utilizo normalmente pero en su versión para 64 bits. Mí sorpresa llega cuando me encuentro que esas mismas aplicaciones que son de 64 bits se han instalado en el directorio que Win 7 64bits crea para las aplicaciones que son de 32bits, esto es "Archivos de Programa (X86)". Se supone que ese directorio es para albergar las carpetas de instalación de programas que son de 32, no entiendo porque han acabado instalandose ahí programas que son de 64bits. Alguien podría decirme porque está ocurriendo esto, muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues porque realmente no serán aplicaciones de 64 bits (las hay contadas con los dedos de una mano) o están mal hechas.

campi

Ademas... Si ya dices que instalas drivers de 32 bits en un SO de 64 bits.. cosa que tecnicamente me parecia imposible...

Como estas tan seguro de que esa apli es de 64 bits??

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder.

Hombre, evidentemete no puedo mirar dentro del binario para cerciorarme de que es de 64bits, me baso en, por ejemplo, cuando he bajado los drivers de la página oficial de Nvidia, esta permite seleccionar el tipo de sistema operativo, 32 o 64. He descargado los de 64bits y sin embargo... el directorio de instalación está en "Archivos de Programa (x86)".

Como dato tal vez curioso y en respuesta al argumento que comentaba el compañero bocadepez, he instalado algunas aplicaciones 100% version 64bits como por ejempolo Autocad 2010 e igualmente se han instalado en "Archivos de Programa (x86)". Imagino que esa debe ser una aplicación bien terminada y aun así, me ocurre eso.

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.

🗨️ 3
campi
1

No se como windows decide la carpeta... lo que te puedo asegurar es que si es 64 bits se ejecutara a 64 bits, este en la carpeta que este

BocaDePez
BocaDePez

La única experiencia que he tenido con software de 64 bits ha sido con Adobe Creative Suite 4, y ese sí se instala correctamente en su directorio y se nota que usa correctamente más de 2 GB de RAM.

faber282

y te va bien autocad 2010 64 bits en win7 64?? pk yo que me he pasao del xp 32 al 7 64 no me va bien. va un poco renqueando.

BocaDePez
BocaDePez

Si ya dices que instalas drivers de 32 bits en un SO de 64 bits.. cosa que tecnicamente me parecia imposible...

Me parece, que se pueden instalar drivers de 32 bits, para mover hardware externo de 32 bits... no es lo mismo, pero los 64 bits, son compatibles con aplicaciones de 32 bits. De terceros y de cuartos.

(que, ¿ tendrá las narices de no contarnos que le paso al portatil?, lo conto usted...

saludos.

🗨️ 2
campi

Pues yo he instalado hoy mismito una impresora por usb y dios gracias a que windows 7 x64 ya tenia drivers para la impresora por que los que venian en el cd no los pillaba por eso mismo, por ser de 32 bits.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Windows XP 64 bits, es:

Si ya dices que instalas drivers de 32 bits en un SO de 64 bits...

y permite el uso de algunos drivers de 32 bits... inestable ? pues depende...

nunca diga nunca jamas.

BocaDePez
BocaDePez

Mucha gracias a todos por responder.

La verdad es que no me importa mucho donde se vayan a instalar las aplicaciones, lo que si me preocupa por decirlo de alguna manera, es que los programas que instalo y que son de 64bits no rindan como tales por estar en otro directorio. Que no rindan al máximo simplemente porque a Windows le pareció "creer" que era un programa de 32bits y por tanto quede mermado el potencial del programa. Esa es mí mayor duda, si los programas que son de 64bits y estan instalados en el directorio "Archivos de Programa (x86)" no estan al 100% aprovechados. El objetivo al instalar una plataforma de 64bits es poder sacarle provecho frente a la de 32bits, por poco que sea, si luego resulta que por un error del sistema los programas no van a ir todo lo bien que debieran.. pues cuanto antes lo sepa antes se le pondría remedio.

Muchas gracias a todos :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Verás rápidamente si la aplicación es o no de 32 bits, porque en el Administrador de tareas, aparecen con un asterisco al lado.

BocaDePez
BocaDePez

Y creo que estás enfocando las cosas desde el punto de vista equivocado. No es Windows el que "le parezca creer" que es de 32 bits ... es que el programador de la aplicación LO HA HECHO MAL y no ha seguido las reglas del juego. No me extrañaría que pasase, aún teniendo el renombre de Autodesk.

BocaDePez
BocaDePez

Windows los va a ejecutar igualmente (de igual forma, con igual rendimiento) estén en la carpeta que estén. Un ejecutable compilado para 64 bits no se puede ejecutar en 32. Seguramente sea solo cosa del instalador que es de 32 bits a pesar del programa, en los tiempos de Win9x se usaban mucho los instaladores de 16 bits (propios de win3), típicos de fondo azul degradado cubriendo el escritorio, para instalar programas de 32.

Como te indican, ejecuta el programa y comprueba en el administrador de tareas si hay un asterisco correspondiente a su proceso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ah! pues no sabía, perfecto entonces, lo comprobaré.

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, me habeis ayudado muchisimo.

Muchas gracías a todos :)

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurre exactamente lo mismo. Programas que me he bajado supuestamente para 64 bits aparecen en el administrador de tareas ejecutándose con el asterisco, a 32 bits. Y con algunos juegos me pasa más de lo mismo. Estoy por dejarlo así porque no se que solución tiene esto...

Cthulhu

Es que las empresas de software no aclaran si un programa corre o no en 64 bits nativo. Yo tengo Windows 7 64 bits instalado y muy pocos programas funcionan a 64 bits.

Generalmente cuando ponen "Sistema operativo: Vista, 7, XP 32/64 bits" el programa corre a 32 bits en entornos de 64 bits

Cuando funciona nativamente a 64 bits, por lo general suele haber dos programas de instalación, uno de 32 y otro de 64 bits

🗨️ 5
faber282

tu que tienes instalado el win 7 64 bits a ver si me puedes ayudar. Me he pillao el win 7 64bit rtm 7600 que aunk no lo he instalado aun, me gustaria saber si me van a funcionar por ejemplo el office 2007 qe tenia en el xp 32bit asi como winrar y cosas asi. Drivers supongo que eran los mismos que el vista. Autocad 2010 si me he pillao el 64 bit y supongo que no habra problemas. tengo portatil toshiba portege m800

🗨️ 3
srg84

Perdona, todas esas cosas funcionan perfectamente. Pocas cosas hay que no funcionen en Win7. :D

🗨️ 1
faber282

en mis tres dias de experiencia con win 7 64bits puedo decir que esteticamente y multimedia es la caña. ahora puedo utilizar los 4 gigas de ram que antes no podia con el xp 32bits. Algunos harware aun no han sacao los drivers como por ejemplo no me va perfecto el touchpad lo de subir y bajar, la alfa network no tengo el instalador aunk he conseguido instalarla de aquella manera, y autocad 2010 64 bits creo que me va mas lento que el mismo de 32 bits en el xp, sobre to cuando llevas la referencia polar o vas sobre otra linea de referencia. va como a tirones y eso no me pasaba antes. por lo demas he instalao todo bien, la pag de la impresora tiene los drivers del win7, skype, firefox, openoffice (no he probado con el office 07), messenger.

Lo que mas destaco como he dicho es la belleza. A ver si toshiba termina de sacar los drivers de todo para mi modelo.

Cthulhu

Tal y como te han dicho, pocas cosas no funcionan en Windows 7. Lo único con lo que he tenido problemas son aplicaciones viejas de 16 bits, que esas las ejecuto en modo XP con una maquina virtual.

Fijate que los programas que te instales tengan versión nativa 64 bits. El winrar tiene version 64 bits, por ejemplo.

Todo lo que te ponga que funciona en vista, funciona en windows 7, aunque si hay una version para 7 mejor que mejor.

Para los drivers, busca primero la version windows 7 64 bits, si no los hay, busca la versión vista 64 bits, y sin sigue sin haberlos busca la versión win7 32 bits y despues la versión vista 32. Todo en este orden.

faber282

crees que de los drivers de la pagina oficial de mi ordenador toshiba deberia instalarle la bios o algo de eso??