Hola, hace poco me instale el Windows 2000 Pro, y todo me funciona muy bien, excepto en los juegos, q veo q no me va tan bien como mi anterior SO (win 98) El 2000 lo tengo instalado en una particion de 25GB NTFS. Con los 5 GB restantes me gustaria saber si puedo instalar el Win98 y cuales serian los pasos a seguir para realizar dicha instalacion. Tambien querria saber, como arrancaria este SO. Lo digo, porque tuvo una particion de linux, y con un diskette de arrnque ya me aparecia el lilo donde me daba a elegir. Como con windows 98? Muchas gracias de antemano. Un saludo
win 2000 y 98 en un mismo HD
Pues yo te propongo el metodo "facilito", es decir los programas de juguete que te lo dan todo hecho...
Con el Partition Magic puedes crear las particiones (con 5 gb tienes mucho mas que de sobra para el 98) y la otra tal y como esta... O haz algo mejor... haz una particion para cada SO y una aparte para "almacenar" todas las cosas que no sean programas... así tendras las cosas a mano en todos los SO y mas ordenaditas
Luego instala el boot magic ke como el otro... habla por si solo... es mas simple que el mecanismo de un chupete... así tendras en el arranque una pantalla en la que elegir el SO que prefieras.
Saludos
Necesitas dos programas:
Partition Magic y Bootmagic.
Con el Partition Magic, creas una particion activa en esos 5 gigas que tienes libres y al mismo tiempo ocultas la particion NTFS de tal forma que instalarias el 98 en un disco de 5 Gb.
Una vez instalado el 98, instalas el bootmagic y una vez instalado en su configuracion le dices cual particion es la que quiere que arranque por defecto, si la quieres con contraseña.......etc. Y siempre que arranques te preguntara que windows quieres arrancar, con esto lo que haces es tener 2 windows por separado, uno no ve al otro, ni archivos ni nada.
Tambien hay otra forma de instalar primero el 98 y luego instalar encima el 2000 y asi tener 2 windows y compartir los archivos, pero eso a mi no me termina de convencer.
Suerte......
pues lo hare asi como lo dices, ya que no me hace falta compartir archivos entre los dos SO, el 98 solo es para jugar y esas cosas :-P
muchas gracias a los dos,
un saludo
....Y donde puedo bajarme el BootMagic??