BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

wimax con wifi?

BocaDePez
BocaDePez

tengo wimax en casa con euskaltel. el problema es que del router wimax sale un unico cable RJ45 y va directamente al PC. puedo poner un router neutro entre medias para poder tener wifi y poder conectar mas ordenadores? vale un router neutro cualquiera o necesito alguno especial?

en euskaltel me dicen que me cobran 150euros si viene el tecnico a ponerme un router para poder tener wifi y conectar mas ordenadores, dicen que con un router neutro funciona. pero viendo que cualquier router neutro cuesta desde 20euros podria comprar y poner uno?

antes ha venido un amigo con un router neutro pero no hemos conseguido conectar. será que el de euskaltel lleva alguna configuracion especial?

dano88

Si tienes un router ZyXEL de los que daban con imagenio, un comtrend o lo que sea, te vale si lo pones en modo bridge.

Si no ha podido conectar el router neutro tu amigo, será porque el router que utilizó estaba configurado con un rango de IP distinto al que utiliza tu router de Euskatel, por lo que deberías mirar ese detalle.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

hemos probado con un router neutro TP-LINK con DD-WRT con la ip 192.168.0.253. esta configurado para funcionar en modo Estacion WDS conectado al cablemodem de euskaltel. como puedo saber el rango de IP que me asigna euskaltel? no se puede hacer que el router neutro coja una IP automaticamente por DHCP?

al ponerlo conectado al wimax en que modo debo ponerlo? supongo que neutro, pero no se cual es:

AP, Cliente, Cliente Bridge (Routed), Adhoc, Estacion WDS, WDS AP

esto sería para hacer la prueba, si veo que funciona en modo neutro ya compro uno.

buscaré en el trastero que tengo un router adsl de telefonica, no recuerdo la marca. el problema es que el puerto WAN de un router adsl es RJ11 y no RJ45 como el del wimax, asique donde conectaría el cable a cualquiera de los 4 puertos?

y siendo un router de telefonica, me dará la opcion de ponerlo en modo bridge?

🗨️ 10
dano88

Lo primero de todo, desconozco los router que ofrece Euskatel ya que nunca he estado en esa empresa. Pero tienes que tener una cosa en cuenta, ¿qué es WDS? De Wikipedia: Permite que una red inalámbrica pueda ser ampliada mediante múltiples puntos de acceso sin la necesidad de un cable troncal que los conecte. Entonces si no tienes wifi en el router, ¿cómo conectas el TP-LINK?

El router de telefónica (o de jazztel por ejemplo) no debe ser muy viejo, a ver si ni siquiera va a soportar el protocolo G de wifi XD. Un ZyXEL o comtrend estaría bien. Cuando lo pones en modo bridge, tienes que conectar un RJ45 desde tu router wimax al primer puerto ethernet del router de telefónica. Pero antes debes configurar bien la IP de ese router para que esté en la misma red que el de Wimax. ¿Cómo sabes qué rango da el wimax? Cuando conectas el pc al router, te da una IP. Pues es sencillo, tecleas en comandos ipconfig si estás en Windows o ifconfig si estás en GNU/Linux y así puedes ver qué ip tienes, cual es la puerta de enlace, la máscara...

Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

entonces en el dd-wrt pongo en modo cliente bridge (routed)? no debería ponerlo en modo neutro (no se cual de los modos sería) para que funcione como un router normal?

al ponerlo en modo bridge da igual donde conectar el cable, tanto el WAN como los LAN se convierten en iguales?

como se el rango que me da el wimax? esto no entiendo que me quieres decir. yo a mi router le puedo poner la IP que yo quiera, pero le tengo que poner una especifica manualmente o me la dará automaticamente el wimax?

🗨️ 8
dano88
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
dano88
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
dano88
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dano88
Bilbokoa

en euskaltel me dicen que me cobran 150 euros si viene el tecnico a ponerme un router

:-O

Joder con Euskaltel. La madre que los parió.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo he usado dos modems diferentes sin ningún problema. no hay ninguna configuración especial, eso si, tienen que tener entrada wan y conectar ahí el IDU. luego creas, en la configuración del modem, una conexión ppoe con los datos de conexión que te da euskaltel y listo.

🗨️ 4
dano88

Él habla de Wimax.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo también. Tengo wimax con euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

puedes explicarte mejor?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es básicamente lo que te ha dicho donostiarra2. tienen que tener wan. yo he tenido un wrt54g u ahora un tl-wr2543nd. el que tu comentas también valdría.

donostiarra2

Buenas compañero. El tema es sencillo. Simplemente necesitas un router neutro con conexión PPPoe. Hay bastantes modelos y baratos. Si miras en alguna tienda, con que sea compatible con conexión PPPoe, te vale. Configurar usuario, contraseña y ya lo tienes. Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gracias. un router neutro cualquiera lleva esa caracteristica? es algo de las especificiaciones o por fuera tiene algun conector especial?

puedes indicarme algun modelo sencillo y barato y con wifi?

alguna vez he comprado en esta pagina y es bastante fiable.

🗨️ 3
donostiarra2

Con que en sus características ponga que soporta conexión PPPoE es suficiente. El conector es el mismo, es un cable de red, del WAN del router al IDU del Wimax. De la página que comentas, el más barato por ejemplo ya lo soporta. Los TP-Link van bastante bien para el precio que cuestan...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ah vale, ya veo. Donde dice tipo WAN PPPoe, es poner en la configuracion del router eso y listo? Ok.

El primero como tu me dices veo que lo tiene, el segundo es el que tiene mi amigo con dd-wrt, que raro que este no lo tenga no?

🗨️ 1