BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Wimax y visión directa

BocaDePez
BocaDePez

A ver, es que leo de todo. Según veo en las especificaciones técnicas Wimax diece que puede operar sin visión directa usando la banda entre 2-11 GHz (IEEE 802.16a, d). Por otro lado leo que sin visión directa no hay forma. Sabemos que Wifi trabaja sin visión directa.

Mi pregunta, si hablamos de 200 metros hasta la antena y una casa de por medio (puede que de refilón). ¿Funcionaría un Wimax en 5 GHz?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Lo que ofrecen "WIMAX" en 5ghz no es WIMAX, es 802.11a o 802.11n o sea WIFI, WIMAX 802.16x es mucho más robusto y permite trabajar en sitios sin visión directa con capas diferentes de red. No tiene nada que ver a nivel técnico. Aunque hay operadores que trabajan muy muy bien el wifi y operadores que trabajan muy muy mal el WIMAX, por ventajas técnicas el WIMAX es un sistema superior. Y en la mayor parte de los casos los operadores ofrecen wifi

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Entonces reformulo la pregunta ¿creéis que una conexión 5 GHz a 200 metros de la antena pero con obstáculos sería viable?

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tengo varios enlaces en 5,8 GHz sin visibildad (bloques de pisos, estructuras metalicas) mas o menos a esa distancia y dependiendo del tiempo que haga funciona o no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

para esa distancia con camaras ip tengo dos antenas a 2.4ghz de tp-link y van muy bien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez