BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Wimax en Murcia: ¿Qué tal Portalwimax y Wimaxonline?

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera instalar internet en casa y por narices tengo que recurrir a wimax. Conoce algún forero estas dos empresas: Portalwimax y Wimaxonline? ¿Que tal son? ¿Si alguien conoce alguna otra empresa suministradora de wimax para la zona de La Alcayna - Molina de Segura podria darme datos, por favor?

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo también vivo en la zona de La Alcayna en Molina de Segura y estoy igual que tu...

Ahora tengo un "pincho" de ORANGE y es como no tener nada (pagando 52 euros al mes eso si X()

A ver si alguien de la zona lee el post y nos puede orientar un poco...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he usado pero hemos tenido que quitarlo, te promete un servicio impecable pero Noooooo. Te cobran la instalación mientras casi todos la regalan. El servicio se interrumpe continuamente. Si llueve aun mas, casi no funciona. Si estas hablando por skype se corta todo el rato. Que no te pase un fin de semana porque no atienden los fines de semana si se te corta la linea. No facilitan router, hay que comprarlo a parte. Un desastre. No lo recomiendo nada. Pero nada. Muy poco serios, muy poco

jukarr

Hola yo también vivo en la zona de La Alcayna en Molina de Segura y estoy igual que tu...

Ahora tengo un "pincho" de ORANGE y es como no tener nada (pagando 52 euros al mes eso si X()

A ver si alguien de la zona lee el post y nos puede orientar un poco...

(lo vuelvo a postear porque había olvidado registrarme ;))

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he usado pero hemos tenido que quitarlo, te promete un servicio impecable pero Noooooo. Te cobran la instalación mientras casi todos la regalan. El servicio se interrumpe continuamente. Si llueve aun mas, casi no funciona. Si estas hablando por skype se corta todo el rato. Que no te pase un fin de semana porque no atienden los fines de semana si se te corta la linea. No facilitan router, hay que comprarlo a parte. Un desastre. No lo recomiendo nada. Pero nada. Muy poco serios, muy poco NO LO INSTALES TE ARREPENTIRAS, MAPEKA ES PEOR TODAVIA

jukarr

Bueno pués me he puesto en contacto con www.wimaxonline.es y seguramente la semana próxima pruebe con ellos. Ya os contaré.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Hazme un favor, preguntales que cantidad de cable entre la antena y el ordenador ponen como máximo.

Gracias.

🗨️ 1
jukarr

Ayer, por teléfono, me dijeron que meten el cable desde la antena hasta la habitación que yo elija.

Ah!, la instalación tiene un precio único de 60 euros (en la web tienen 3 precios, me comentaron que tienen que actualizarlo)

BocaDePez
BocaDePez

NI SE TE OCURRA.,SOLO SERAN PROBLEMAS!!!Yo lo he usado pero hemos tenido que quitarlo, te promete un servicio impecable pero Noooooo. Te cobran la instalación mientras casi todos la regalan. El servicio se interrumpe continuamente. Si llueve aun mas, casi no funciona. Si estas hablando por skype se corta todo el rato. Que no te pase un fin de semana porque no atienden los fines de semana si se te corta la linea. No facilitan router, hay que comprarlo a parte. Un desastre. No lo recomiendo nada. Pero nada. Muy poco serios, muy poco MPEKA ES PEOR TODAVIA

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información, ya nos comentas como te va con wimaxonline. La otra opcion que he visto es portalwimax, alguien la tiene/conoce?

Un saludo.

🗨️ 5
jukarr

Bueno, pués se ha adelantado la instalación un día :)

Como comenté antes, 60 euros de instalación y el cable pasado hasta la estancia que hemos elegido entre el instalador y yo que era la ubicación donde mejor se "repartía" la señal.

Apenas lleva instalado unas pocas horas pero las primeras impresiones no pueden ser mejores :):):)

He pasado el test de velocidad de conexión de www.internautas.org para comparar la conexión USB ORANGE EVERYWHERE y la nueva conexion WIMAX. Estos son los datos:

ORANGE EVERYWHERE

Velocidad Bajada................ 968 kbps / 123 KB/sg

Velocidad Subida................ 429 kbps / 53,6 KB/sg

Ping................................. 859 ms

WIMAX ONLINE

Velocidad Bajada................ 2.685 kbps / 335 KB/sg

Velocidad Subida................ 534kbps / 66,8 KB/sg

Ping................................. 168 ms

Mi intención es contratar los 4 MB con permanencia para acogerme a la oferta de instalación de VOIP gratuita y que me doblen la velocidad por el mismo precio (osea tener 8 MB).

Tengo una semana más o menos para decidirme si lo dejo así o firmo la permanencia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola y muchas gracias por la informacion.

La velocidad contratada ahora es de 4MB y te da 2.5? supongo que sera aceptable, no?

Y la de subida.... que te propusieron?.

Otra cosa el ping es lo normal en wimax?..

Un saludo y reitero las gracias

🗨️ 2
jukarr

De nada.

La velocidad contratada de momento es, efectivamente, de 4 MB y está dando 335 KB/sg.

Si llegara el 100 % serían 400 KB/sg.

Según la asociación de internautas una muy buena conexión sería la que llegue al 85%. En este caso se queda en un 83% que no está nada mal. Según el proveedor, lo he preguntado hoy, debería recibir unos 350 KB/sg.

La subida me comentaron que es de 1 MB. En este caso se quedaría en un 66% de lo ofertado un poco más lejos del 85% que comentábamos antes.

Del valor del ping no te puedo decir si es bueno o no... solo que cuanto menor sea mejor.

Esto son los datos "puros y duros" de los test de velocidad.

Ahora a nivel "práctico".

Desde ayer por la tarde hasta hoy (sin contar la noche):

10 GB de películas descargadas + un par de discos. Todo ello navegando a la vez con normalidad por la web y viendo vídeos en youtube sin cortes de ningún tipo...

En mi caso, hace 24 horas esto era del todo impensable...

Cruzo los dedos para que la cosa no se tuerza ;)

Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

TE ARREPENTIRASSSS, Yo lo he usado pero hemos tenido que quitarlo, te promete un servicio impecable pero Noooooo. Te cobran la instalación mientras casi todos la regalan. El servicio se interrumpe continuamente. Si llueve aun mas, casi no funciona. Si estas hablando por skype se corta todo el rato. Que no te pase un fin de semana porque no atienden los fines de semana si se te corta la linea. No facilitan router, hay que comprarlo a parte. Un desastre. No lo recomiendo nada. Pero nada. Muy poco serios, muy poco

BocaDePez
BocaDePez

buenas, podrias hacer el test de velocida en speedtest.net que son servidores españoles? hay seguro que te da mas velocidad pk yo tengo 6 mg con los de portalwimax y me da los 6mb clavados y mucho menos ping que si lo hago en la de internautas. prueba y veras como te da mas velocidad y mucho menos ping y ya nos cuentas.

Saludoss

🗨️ 2
jukarr

Efectivamente, el resultado mejora notablemente... he realizado el test en speedtest.net y los datos son:

PING................. 39 ms

VELOC. BAJADA... 4,72 Mbps

VELOC. SUBIDA... 0,96 Mbps

Gracias por la información!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dios pues entonces te va al pelo, la verdad es que aqui en murcia el wimax vas muy bien, yo antes tenia el hasta 6 mb de telefonica y me daba dos megas pelados ya que en los pueblos no les sale la gana de mejorar las lineas. Ahora con wimax muy contento.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201203/1okpy-5nm.jpg[/IMG][/URL]

🗨️ 1
jukarr

Unos datos impresionantes también, si señor!

BocaDePez
BocaDePez

gracias jukar, esperemos que nos dure. Pon tus tests cuando te subas a los 8 mb.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola Jukar

¿Tienes alguna conclusion sobre la conexion a 8 megas?

Gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola!!!

Llevo unos días con la nueva velocidad.

Este es el resultado de un test de hace unos minutos:

Como ves no llega a las 8 MB que resultarían de duplicar los 4 MB contratados (se queda en un 77%).

Estos días hice varios test y todos rondan estos resultados... La semana que viene llamaré a ver que me dicen aunque, la verdad, es que la navegación es muy fluida y estoy más que satisfecho (sobre todo porque comparando con lo que tenía antes esto es la gloria :D)

Un saludo!

Jukar

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Muchas gracias por la información.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas.

Sigues contento??

Lo recomendarias?

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

SI, TE RECOMIENDO QUE NO LO INSTALES. WIMAX MURCIA ES MALISIMO, Yo lo he usado pero hemos tenido que quitarlo, te promete un servicio impecable pero Noooooo. Te cobran la instalación mientras casi todos la regalan. El servicio se interrumpe continuamente. Si llueve aun mas, casi no funciona. Si estas hablando por skype se corta todo el rato. Que no te pase un fin de semana porque no atienden los fines de semana si se te corta la linea. No facilitan router, hay que comprarlo a parte. Un desastre. No lo recomiendo nada. Pero nada. Muy poco serios, muy poco

BocaDePez
BocaDePez

Hola ..en los conejos (Molina de Segura)tengo su voz rural de 6 megas 1año ycero ppoblemas vagenial e

BocaDePez
BocaDePez

eso mismo pregunto yo

jukarr

Pues si, sigo contento :) y si, lo recomendaría.

En mi caso también tenía dudas acerca de la velocidad así que me ofrecieron probarlo durante unos días sin compromiso de permanencia. Cuando comprobé el rendimiento real no lo dudé y firmé la permanencia para tener el tfno y doble velocidad al mismo precio.

Supongo que podréis hacer lo mismo y valorarlo vosotros mismos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por toda la informacion, este post ha sido decisivo para quitarme adsl y pasarme a wimax dado la pesima calidad de la linea telefonica... gracias por los datos! :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

DENTRO DE POCO LO QUITARAS, PORTAL WIMAX MURCIA Y MAPEKA SON UN DESASTRE. Yo lo he usado pero hemos tenido que quitarlo, te promete un servicio impecable pero Noooooo. Te cobran la instalación mientras casi todos la regalan. El servicio se interrumpe continuamente. Si llueve aun mas, casi no funciona. Si estas hablando por skype se corta todo el rato. Que no te pase un fin de semana porque no atienden los fines de semana si se te corta la linea. No facilitan router, hay que comprarlo a parte. Un desastre. No lo recomiendo nada. Pero nada. Muy poco serios, muy poco

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estamos de enhorabuena yo vivo en altorreal parace qie los operadores wimax alternativos se mueven me he enterado que una empresa que ya esta en Beniel va a dar servicio en 2013 wimax se llama iberfone(en beniel es benielnet) tengo un familiar que lo tiene y le va bastante bien... veremos tarifas...

fonsoesp

Vivo en Murcia, y sin que, por favor, nadie se sienta ofendido, he tardado 3 años en encontrar aquí una buena compañía y un buen servicio de Internet. Cansado de los "prometo y prometo hasta que te la meto", lo que he visto aquí en esta Región es lamentable.

Bueno, a lo que voy... Ahora tengo contratado un servicio de wimax con NEOWIMAX (www.neowimax.com). Ya llevo un par de meses con ellos y SIN PROBLEMAS (que no es poco). 5Mbps / 500 kbps por 20 eur (iva incluido).

Para más, habría que consultar con el comercial o instalador; para mí, descargar, videoconferencias y VoIP 5Mbps va más que sobrado y más por ese precio.

BocaDePez
BocaDePez

Hola fonsoesp,

Yo estoy buscando también una empresa que de realmente lo que ofrecen. Sabes si tienen cobertura por toda Murcia. Yo vivo en San José y esque no llega nada bien. Y por otra parte mi hermano también está buscando y vivie en el Raal.

dE todas formas me pondré en contacto con ellos.

Un saludo y gracias por el consejo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con ellos en Cobatillas así que me imagino que en Raal también tendrán. En el otro sitio no lo se, pero tienen cobertura por toda Murcia.

fonsoesp

Confirmado, en el Raal hay buena cobertura. Te puedes aprovechar de lo que comento de NeoWimax.

Si quieres, escríbeme al correo electrónico y te mando el teléfono del instalador que me lo puso a mí (buen profesional).

Nos vemos ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

fonsoesp ya he hablado con ellos y me han hecho la instalacion la semana pasada. De momento todo muy bien!!!

Gracias ;-))

BocaDePez
BocaDePez

hola si me pudieras pasar el tel del profesional que te ha hecho la instalación te lo agradecerìa, ya que me urge por mi trabajo pues hemos pasado las oficinas a molina de segura y necesito el internet para trabajar.

gracias y un saludo.

🗨️ 2
fonsoesp

Ya no estoy en Murcia, no obstante en la página de www.neowimax.com podrás informarte.

Aunque la página es bastante cutre, el servicio, cuando lo tenía instalado, NO lo era!!!. Sigo buscando aquí en Mallorca una empresa que parezca lo más mínimo al servicio que daban allí, y creo que no la voy a encontrar ni de coña!!!

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

LAS CUMBRES TELECOM, creo que podria solucionar sus problemas 968012421

BocaDePez
BocaDePez

(link roto) 900 810 803 cobertura en el raal, saludossssssssssss

BocaDePez
BocaDePez

Yo confirmo como fonsoesp. Estoy con Neowimax y funciona a las mil maravillas.

Lo recomiendo 100%.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi en el Raal me lo puso una empresa llamada Airmur, tengo 6 MB y son reales 100%. La web es www.airmur.es y la verdad que son unos profesionales, ademas me pusieron el router wifi y la instalación GRATIS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En que parte del raal vives?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Hay un nuevo operador en Murcia llamado SuVoz que oferta 10 megas reales de bajada y 1 mega de subida en las zonas que hablais por solo 19 €. Si quereis mas informacion podeis poneros en contacto conmigo, creo que no hay nada mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Me voy a La Alcayna y me he puesto en contacto con suvoz pues un vecino lo tiene. Si lo conoces me puedes decir que tal? Gracias

jjaudeness@gmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo SUVOZ 10 Mb por 19€ + IVA, sin permanecía y ve de lujo. 900 85 58 58 para informacion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Soy cliente de Suvoz en Puente Tocinos. Tengo desde ayer problemas de conexión, el caso es que he intentado llamar al número de atención al cliente 900 85 58 58 y según desde que compañía de movil llamas te dice o que el número no existe o que fue dado de baja.

No me parece serio que tengas un problema así y que el número de atención al cliente lleve (que yo sepa) más de 16 horas sin funcionar llamando desde cualquiera de las empresas principales de movil.

Aun me tendré que creer (me lo estuvo contando un vecino que trabajó para ellos) que tienen problemas económicos y les han cortado la linea de atención al cliente.

BocaDePez
BocaDePez

con suvoz ni de coña....

BocaDePez
BocaDePez

señorres yo estoy planteandome ponerme wimaxonline la tarifa de 32 megas,alguien sabe como estan funcionando actualmente?muchos cortes?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

"señorres". ¿No serás alemán?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jaja sou murciano de pura cepa!! bueno que tal va la conexion de wimaxonline actualmente?he llamado y vienen la semana que viene a ponerme la de 16 Megas por 43 € con permanencia de 12 meses

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando te la pongan informanos, parece interesante, y dinos cuanto tiene de subida.

BocaDePez
BocaDePez

Servicio WIMAX en la R.de Murcia WWW.LASCUMBRESTELECOM.NET / Telefono: 968012421

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas. Yo me estoy planteando comprarme una casa en Rincon de Beniscornia, y lo único que me tira para atrás es la conexión a internet. Ahora mismo estoy con fibra, y la verdad que le doy un uso intensivo. Esa conexión de 36/2 me serviría perfectamente si funciona bien. Por los datos que veo arriba de Wimaxonline parece que funciona bastante bien, con es 75% y ese ping, voy bien con la de 36/2 seguro. ¿Alguien ha probado esa modalidad?. ¿Recomendáis alguna otra compañia?. Con otra modalidad también podría ir, es decir, con 8/1 me conformaría, si va realmente bien, aunque sea un palo bajar a eso ahora XD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Compañero creo k megavista te podría ofrecer esos 8 megas k estas solicitando berniscosnia, megas reales info sin ningún tipo de compromiso 692----

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas a todos hace un par de años esta la empresa de mega vista, y las verdad k dan buen servicio y soporte. Antes de que instalen comprueban la velocidad máxima k te puede llegar, si no es la k tu kieres no te instalan nada, muy contentos con ellos y buenos precios

BocaDePez
BocaDePez

hombre en la zona que comentas yo lo tengo con los de Nicos, y la verdad es que el servicio funciona muy bien, lo que dicen lo cumplen. Creo que dan servicio desde Beniel el Raal hasta Librilla, pero no me acuerdo del comercial, pero puedes ver sus datos de contacto en www.nicos.es

A mi una de las cosas que me gusta es que sean proactivos creo que bastanten profesionales. Llevo cerca de 2 años con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hoy nos han dejado publicidad de Innova Telekom, en la Alcayna, quería saber si alguien los conoce, por lo visto son los mismos que Pc Innova, pero no veo ni un comentario sobre ellas. ¿Alguien tiene alguna opinión?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo wimax desde hace 1 año aprox. Va muy bien. Sólo en un ocasión tuve q contactar con la empresa x baja velocidad. Me lo solucionaron al día siguiente. Sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo portalwimax desde hace varios años (no pertenezco a la empresa ni tengo acciones o relación alguna, que es lo que me parece viendo alguna contestación aqui). Solo puedo decir que no tengo ningún problema, y cuando ha habido algún fallo técnico lo han solucionado en tiempo prudencial sin demoras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo también tengo portalwimax más de 2 años (soy del campo de Mazarrón) y la verdad que muy bien de momento, pero decir también que tengo muy cerca la antena repitidora, en todo este tiempo solo he tenido que hablar con ellos una vez porque se había caído Internet, y lo solucionaron muy rápido además de llamarme al poco tiempo para decirme que estaba solucionado y pidiendo disculpas por el fallo. Así que de momento todo muy bien esperemos que no se tuerza la cosa.

PD:en el tiempo que llevo ya me han subido la velocidad dos veces por el mismo precio empecé con 6mb y ahora tengo 8.

BocaDePez
BocaDePez

NO me funciona internet por favor llamar al --- SOY --- GIL

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nunca se puede dar información personal, como un número de teléfono, por un foro. Por tu seguridad.

BocaDePez
BocaDePez

Bicis es otra empresa wimax