BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

wimax montmelo(barcelona)

adelaide66

hola,a todos..pues despues de varios intentos con ya.com,telefonica,jazztel pues al final me he decidio por el wimax, ya qu el precio es bastante interesante unos 10.7 eur/mes...es que el tema de adsl lo he mirado y la verdad por motivos de infrastructura, en la direccion del edificio donde vivo no da mas de si.asi que mi pregunta es si alguin sabe si funciona bien...ma han dicho..que llegaria unos 3mb...y que el servicio seria simetrico...de hecho en montmelo(barcelona)..tenian un servicio de wifi con una cota de 6 eur al mes...la empresa es (link roto) ...bueno pues si alguien me podria orientar con consejos se lo agredeceria!un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola adelaida, mira nosotros hace 2 meses que nos lo instalaron y sinceramente, desde las 16h hasta las 23h no tenemos internet, ni poco ni mucho, absolutamente nada , pero nada de nada , nos pasamos el dia viendo ´´servodor no encontrado´´.

Igual es la zona ( Ayrton senna) , el servicio tecnico un 0, nos atienden al telefono y ahi se queda el tema.

Al final ya nos hemos cansado y tendremos que volver a las compañias tradicionales , despues de haber perdido los 300 € de la instalación. (que se pagan por adelantado).

Despues de dar vueltas en foros y mas foros y levantandonos a las 6h de la mañana para poder mirar algo antes de las 10h (los fines de semana, ya no tenemos desde las 10h y hasta las 1h de la madrugada), he visto que la señal que llega es de -70db, lo que quiere decir que si tenemos Wifi es de milagro (esos -70db constan en el contrato ) nadie nos dijo en el momento de la instalación lo que queria decir ! la cuestión es facturar instalaciones y luego ya te ''apañaras'' , supongo que si queremos conseguir algo tendremos que ir via judicial con estos datos del contrato.

No s epor que zona estas, pero la conclusión es que por barato que sea si no tienes señal casi nunca, es caro.

Saludos y espero que te haya servido de algo, cualquier consulta no lo dudes

Nota: estoy contestandote atraves del movil..............

🗨️ 5
adelaide66

hola..gracias por la informacion..ca si me tiraba de cabeza..son 300 eur..menos mal..yo vivo en la calle montserrat...o sea que...nada..yo probe con ya.com.jazztel,telefonica...y nada..mas de 2-3mb no llega...es por la infrastructura...

tengo unas oferta por satelite!!!bueno..pues gracias!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tenéis servicio de 3 megas con otros operadores, porque buscáis conexión wimax, la wimax se supone que es para donde no llega otra cobertura. Donde yo vivo no llega nada de nada. La única solución es por satélite o Wimax. No queda otra para los que estamos perdidos en la montaña. Si os llega 3 megas dad gracias.

🗨️ 1
adelaide66

...pues mira,a 22km de aqui,100mb fibra optica,precio unos 50-60 eur...por 2 mg te cobran unos 40eur...como lo ves?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,en LLiça de Vall tenemos servicio Wimax con la empresa CELRÁS y la verdad es que va de lujo, 3 MB de bajada y 1 MB de subida ( reales 4,5 y 1,7 respectivamente) por 12€ mas IVA.

Va de lujo. saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola me puedes decir como contratar ese servicio en Lliça de Vall?? Grqacias

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, es un tema economico. en Montmelo te ofrecen:

Primer año 300 € con todo montado

Segundo año 10 € mes sin tener que pagar los dichosos 15 € de telefonica, que para los que no utilizamos el fijo es más bien un robo

adelaide66

pues..yo estoy casi decidido en ponerlo(wimax)..pero no lo se que tal va,hay gente que dicen que va mal,otros que no,yo vivo al 300 m del nodo ajmontmelo52(vis a vis esclat-instituto)...yo creo que no tendria tantos problemas?visibilidad sin obstaculo..!!!

BocaDePez
BocaDePez

Ojo, que yo no digo que vaya bien ni mal, solo que a nosotros no nos funciona, hasta aqui bien.

El problema es que cuando te enteras que no funciona, ya tienes pagada una factura de 300 € y apartir de aqui el resto del camino para reclamar, ya depende de cada uno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

..hola,pero supongo que si a la hora de hacer la instalacion se detectaria alguna anomalia ellos no te lo instalan,es lo que ma han dicho?

yo de toda forma estare delante cunando hagan la instalacion...antes con la red antigua de wifi no he tenido problemas,lo unico que yo mismo me hice la instalacion,antena,cable,etc...lo malo que wimax funciona en 3.5ghz y es una licencia nada mas para wimax...antenas que funciona en esta banda hay en el mercado tando como un modem..lo unico que la majoria de las empresas que suministran este tipo de servicio trabajan con sus propios provedores...en el caso de viaacces..utilizan el alvarion....

un saludo de mi parte a la gente de montmelo...

truenott

hola.referente al tema WIMAX,comentaros que hay una empresa operando en lliça de vall (Y QUE DA COBERTURA A LA ZONA DE MONTMELÓ ORIENTADA HACIA LLIÇA DE VALL) y otras poblaciones, que trabaja con ayuntamientos y proporcionan 1 MB,3 MB Y 6 MB con subidas de 500 kb,1 MB y 2 MB respectivamente. la empresa se llama CELRÁS. !! VA QUE VUELA!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

...lo dudo!!!!2,3,6,...etc!!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

HOLA TODOS.

referente al comentario que hice el martes.es cierto,en lliça de vall, lliça d'amunt, parets del valles, etc. Hay un servicio WIMAX y VOZIP ( lel servicio de voz ip es opcional) de 1, 3,6 mb.

Yo dispongo de ese servicio y en los test de velocidad, aveces me varia entre 4,5 a 5,5 mb de bajada y entre 1,6 y 1,8 de subida. Podeis llamar para informaros o visitad las webs. WWW.electrotenes.com o WWW.celrás.net.

SALDREIS DE DUDAS.

UN SALUDO A TODOS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy de lliça damunt y estoy interesado aunque me da miedo el que tenga un ping alto, que ping te dan los test de velocidad?? saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Que ping de media ofrece CELRAS? estaría interesado si tiene un ping bajo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿de qué tamaño mínimo debe ser una antena para recibir/transmitir señales WiMAX 802.16? si me podéis dar una respuesta técnica con longitudes de onda y tal mejor que mejor.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya me informaré haber que tal y si sirve la instalación actual.

Referente a tamaños de antena, la verdad ni idea.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de lliça d'amunt y dicen q la antena de lliça de vall esta saturada. No me dan internet :(

BocaDePez
BocaDePez

Nosotros hemos contratado Netlllar bien de precio y buena Calidad. www.adsleconomic.cat.

Te Dan Un Mes De Prueba

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo vivo en Lliça d'Amunt y hace mas de un año que me puse internet con WIMAX a traves de la empresa CELRAS. Al principio iba genial, pero hace unos 6 meses que en las horas puntas, entre las 16:00 y las 00:00 h. va de pena. Yo tengo contratado 3 Mg. y en esa franja horaria no me llega ni 0,8 mg. y en muchas ocasiones ni se puede conectar a internet.

El precio es de 14,5 euros los 3 Megas, pero estoy buscando una alternativa para cambiarme. La instalación asciende a unos 180 Euros con router.

La atención telefónica es de risa, ya que les llamas explicándole el problema que tienes y no te dan ninguna solución. Al menos no hay permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tambien vivo en Lliçà d'Amunt y la empresa CELRAS son unos impresentables, el servicio al principio magnífico, despues de seis meses, han vendido tantas conecsiones que desde las 18:00 a las 0:00 es imposible ver un simple video de Youtube, no llega ni 1 Mb.

Despues de llamar varias veces te dicen que el servicio va bien y que las pruebas que ellos te hacen te dicen que te llega lo contratado.

Y aunque están saturados en las conexiones siguen dando nuevas altas para cobrar mas sin hacer inversiones en su red de Wimax.

Tengo también un servicio de VOIP y es imposible tener una conversación sin cortes o eco.

Nefasto servicio, suerte que no tienes permanencia ...

BocaDePez
BocaDePez

Sobre Celràs:

Estoy casi seguro que el que contesta los mails o el teléfono, o es el jefe o el hijo del jefe, ya que no es normal como tratan (o maltratan) a posibles clientes; me explico:

Yo hace años había sido cliente suyo y me di de baja porque tenia problemas con la velocidad (los cortes concretamente) de subida; la bajada era normal (con ping alto) pero la subida en programas como filezilla en archivos medianos era imposible.

Años después, me dirijo a ellos (desde la web de celràs que no se actualiza con más que dos post del modulo nos al año y el copyright es de 2011, con lo cual ni con los servicios y precios que ofrecen se molestan en ponerla al día) y les pregunto sobre cobertura y potencia o tipo del router hi-fi ( preguntas nada baladís para cualquier usuario o cliente).

Las respuestas son de romperse el ojete; tipo el router es wifi. es potente? le podríamos dar datos de potencia" pero se quedaría igual"(!!!!)

O no!? supèrprepotencia respuesta ya que a lo mejor quien pregunta es un experto en redes, se llama de apellido cisco o ha inventado los VPN ( que coño saben ellos cual es tu nivel?) o si quieres saber no ya el tipo sino la marca de router, si tiene antenas intercambiables, potenciables, etc.. en fin, lamentable.. y siempre sin identificarse. Con quien hablo? con un comercial? con un técnico? con el jefe que antes plantaba calçots?

Y ya el colmo, es ayer. 12 días después de su ultimo mail, esperando para que me instalaran la antena exterior y el wifi interior, me llaman a la nada comercial hora de las 8 de la tarde; llamada perdida. les devuelvo la llamada esta mañana y me dicen que ya tiene que ser para la semana que viene (más chulería).

Paso por el tubo y les digo, vale (escupiendo para adentro) pero avisadme vía e-mail por si me pillas trabajando y la respuesta es : vale, dime tu e-mail; como que te de mi e-mail? lo tienes! te he escrito 4 mensajes y tienes mi nombre y mi teléfono, no puedes buscar mi e-mail en tu ordenador mirando los últimos 20 mensajes??? pues no!

Y hasta ahí es capaz de aguantar mi dignidad, y hasta para decirle que lo dejamos correr, que con ese nivel de una empresa llamada

1. Maxen Tecnologies

Tienen mucho que aprender de trato al cliente, de solucionar sus dudas y de como utilizar los datos que les das; de te

El " lo que sea" ni pestañea.. vale, pues nada, déu.

Lo dicho, o es el jefe o el hijo del jefe ya que de lo contrario este elemento estaría en la calle. Recordemos que es el que vende, informa y coge el teléfono cuando uno llama.

Maxen..

Celràs..

Totalmente de acuerdo con Bocadepez.

Nefasto.Problemas ya en esta fase? pues imaginad una vez que ya has pagado(!!!)

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Nosotros somos un operador de la zona, cuyo nombre no quiero decir puesto que no esta bien hacer publicidad aquí.

La tecnología wimax, wifi o cualquier radioenlace puede ser buena o mala según como se crean los repetidores y a cuantos usuarios se destinen. Lo digo porque es fácil sacar factor común y etiquetar a un operador, pero esto no es siempre cierto, depende de la zona a unos les irá bien y a otros no.

Es importante saber a que repetidor te van a conectar y cuantos usuarios soporta y hay en ese repetidor. Esto a veces es complicado par un usuario saberlo, pero el operador si es honesto te lo dirá y si no lo es o la respuesta no es buena evitará decirlo.

Me consta que algún operador de los que comentáis por aquí sufren este problema, repetidores que no están dimensionados para el número de usuarios que tienen conectados o conexiones de larga distancia que dificultan un buen servicio.

Para tener un buen servicio, un repetidor habría que tenerlo a menos de 3km., tendrías que tener visión directa y debe estar dimensionado para el numero de usuarios que vas a conectar, además de que la conexión a Internet disponible también esté correctamente dimensionada.

La tecnologia wifi es buena, si se hace bien fácilmente supera al ADSL, pero haya que hacerlo bien.

Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo vivo en lliça y lo que comentais es cierto, yo estaba antes conectado con celras y la línea era penosa, lentitud de conexión y una respuesta en la asistencia técnica muy mala. estuve indagando y encontré a otra empresa que está dando servicio en la zona tanto en Lliça de Vall como Lliça d'Amunt, pedí referencias a unos conocidos que viven en Sant Fost de Capcentelles y que están conectados con ellos y la verdad es que eran muy buenas. La empresa se llama Netllar. por si os sirve de referencia.

BocaDePez
BocaDePez

Ese operador utiliza equipos wifi, baratos, una tecnología diseñada para conectividad en casas, no para dar servicios de operador. Utilizan el "gancho" de Wimax, pero realmente usan wifi, sin poder garantizaros servicio mínimo y con unas latencias altas y lo que es peor muy muy variables.

Por favor, no mezcléis Wifi y Wimax porque es como decir que DECT (inalámbrico) es como GSM, y luego Wimax se lleva la mala fama con el consiguiente desprestigio de los operadores decentes que usan Wimax 802.16 de verdad.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola

creo que estas confundido de empresa, para mi suerte o desgracia son ingeniero informático y por ahora se diferenciar el wifi de wimax, Solo puedo hablar por experiencia propia, a mi me llegaban 1,5 megas en el mejor de los casos con el anterior operador y a fecha de ahora me llegan 5,5 con un contrato de 6 mb y una latencia de 20ms. si eso es una latencia alta que venga dios y lo vea. Además ne acaban de realizar la potabilidad del número de teléfono fijo que tenia con telefónica, pago mucho menos y la voz es perfecta. si la tecnología es barata no me quiero ni imaginar que me tenían puesto los otros operadores.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

asi que me recomiendas celras o netllar?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola, me he de dar de alta en internet en lliça de vall (cam prat) con cual operador de internet me doy de alta , me estoy volviendo loca. gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues revísate la vista porque Netllar usa equipos wifi con software mikrotik ensamblados por AIRGIGA, en concreto AIRGIGA18 que son 802.11AGBN 100 mW con antena de panel panel de 18dBi. Te lo digo con conocimiento... Las apariencias engañan!