Tengo una duda, pero quería saber la opinión de gente que tenga la conexión si puede ser, o de algún entendido "neutral" y no de técnicos en guerra discutiendo quién la tiene más grande.
Hace casi 5 años que tengo wifi baleares, ya que en su día era lo único que vi para tener una buena conexión (telefónica no llegaba aquí ni con 1 mega). Estoy en la zona Marratxi-Bunyola, en una casa de campo. La verdad es que quitando algunos cortes puntuales (según los técnicos problemas en las antenas por tormentas o vientos fuertes), la conexión me ha ido de lujo, hasta hace 2 meses. En los últimos 2 meses ha habido varios cortes, una vez porque pegó un rayo en la antena de la cual me alimento, otra vez el viento fastidió no sé qué, y la otra no sé que fue, todo esto siempre según lo que ellos me decían. La cuestión es que desde estos últimos inconvenientes, tengo cortes prácticamente diarios. A veces duran unos segundos, otras veces duran más, la semana pasada tuve un corte de dos horas mínimo (ya que después de ese tiempo apagué el ordenador cansado). Tengo 6 megas contratados, con línea de teléfono, y los he tenido siempre todo este tiempo (el teléfono lo añadí hace 2 años). Aparte de estos cortes que son muy molestos, sobretodo si estás descargando algo y se te fastídia la descarga y no la puedas continuar porque el servidor del que descargas no lo permite, me está yendo bastante mal el tema del juego online (concretamente en la ps4). Había jugado siempre en ps3 sin problemas años atrás. Ahora, si me pongo a jugar a la ps4, no puedo hacer nada más con la conexión. Como esté mi mujer utilizando el ordenador y viendo algún vídeo o lo que sea, ya se me corta la partida online, con lo cual da una rabia increíble. No sé cuántos megas hagan falta para poder jugar online sin problemas, y que se esté utilizando el ordenador de mientras, pero la cuestión es que siempre había ido bien, hasta hace dos meses.
Llamé al servício técnico, varias veces. Me vinieron a cambiar el equipo (el mío de hace 5 años era viejo), pero el problema sigue igual. La última vez que llamé, me dijeron que si tenía cosas conectadas al wifi, aunque estuvieran desenchufadas o sin usar, me gastaban conexión. No es que no me lo crea, la cuestión es que hace 5 años que estan las mismas cosas conectadas, y no había pasado nada hasta ahora. Por wifi solo estan los móviles conectados y la tele, lo demás está por cable, y todo apagado normalmente. De todas formas, lo dicho, ha estado lo mismo conectado desde hace 5 años. Me dijeron también que hiciera unos tests de velocidad, para comprobar que me llegaba lo que toca. Hice 5 tests diferentes, en 5 momentos del día distintos. La bajada marcaba bien, entre 5,5 y 6,5 en todos, pero la de subida, que debe ser de 2 megas, fue de entre 0,15 y 0,50. Muy poco comparado con lo que toca. Quisiera saber si el hecho de que la velocidad de subida sea tan baja, puede tener que ver en que las partidas online se me corten, o me baje la velocidad de navegación en algunos momentos del día, o incluso que tenga que ver con los cortes.
Al margen de esto, si realmente ya no tiene solución y necesito más megas para que todo fluya como toca, he estado mirando, y veo que todo el mundo ofrece casi lo mismo, sin embargo veo que ibred tiene la opción que llaman 4g, con la que me dan 20 megas prácticamente por lo mismo que estoy pagando ahora por 6 (por supuesto, con sus 150 de instalación, que eso lo tendré que pagar vaya donde vaya). Si de los 20 megas me llegaran 15, ya me iría bien, porque es más del doble de lo que tengo ahora y me cuesta lo mismo casi, y si con eso se solucionan los problemas, pues perfecto. Quisiera que algún usuario que tenga esta conexión (20 ó 30 megas de ibred) me dijera qué tal le va, y si es jugador, que me diga qué tal va para jugar online, y si tiene algún tipo de problema. Podría subir a 12 megas de wifibaleares, pero no me puedo permitir su coste mensual, y lo dicho, me dan 20 megas por 4 euros más de lo que me cuestan ahora 6.
Espero que alguien pueda orientarme un poco sobre esto, sin "guerras", lo pregunto como usuario que ha encontrado este foro en google.