BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX
💭

Operadoras de internet WiMAX en Mallorca

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Está claro q es un monopolio, y q pena de los q vivimos a las afueras y no podemos contratar ono u otras compañias de adsl...
Nosotros contratamos hace año y medio los 7mb por 70€ (mantenimiento incluído) de GLOBATEL más 150€ creo recordar del alta y permanencia de 1 año, la señal venía de Randa y durante el 1er mes perfecto. De repente, empezó a ir fatal... Llamábamos y nada, q estaban en ello, q las antenas de Arta no iban bien, etc. Al final se quedó en una birria de internet que tuvimos que soportar durante 11 meses para no pagar por la permanencia.
Justo acabarla nos dimos de baja y contratamos WIFIBALEARES, esta vez cogieron la señal de ¿Palma?, no sé exactamente de donde viene, pero nos dijeron q la de Randa no iba bien.
300€ iva inc. la instalación sin permanencia, carísimo! pero nos dieron la opción de pagar la mitad y tener 18 meses de permanencia...
Antes de contratarlo, llamé para preguntar por las descargas vía Emule y jugar con la Xbox y me dijeron q para eso tenía que hablar con el técnico, q nos abriría los puertos desde su router.
Hoy he llamado y me han dicho q mande por mail lo q quiero para q ellos lo puedan hacer desde sus "oficinas".
Por cierto, contratamos 6mb por 38€ más iva. El más barato de todos, por ahora.
Ahora estoy a la espera de su contestación y ya veremos qué tal...
Por cierto, también me pasa que si miro la velocidad en testdevelocidad.es me sale esto:

Pero a la hora de ver videos de youtube o peliculas online se ralentiza un montón...
Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa con Wifibaleares es que te capan todos los puertos excepto los de http y https (80 y 443), y a parte también limitan muchisimo youtube con lo que te queda una conexión con la que no puedes usar muchas aplicaciones... una vergüenza.

BocaDePez
BocaDePez

Quién no se ha decidido???

Por precio y megas contratados está claro que Conecta Balear pero a la hora de la verdad? me gustaría saber que tal ha sido la experiencia de alguno de vosotros con esta compañía

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo IB-RED desde hace 2-3 años, lo utilizo generalmente para jugar online. Al principio siempre me fue muy bien, pero ya hace más de 1 año y medio tengo subidas de latencia esporádicas, que todos los jugones sabemos cuánto jode.Han intentado mil cosas, pero no me lo solucionan. Estoy en proceso de pasarme a ConectaBalear a ver que tal me va, me prometen buena conexión, pero ya lo hizo IB-RED en su día, los precios son más rentables pero me la juego con los 130 de la instalación. Y si después me va igual de mal o peor?
alguien con este perfil en la zona de Alcudia / Pollença con ConectaBalear??

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Soy el responsable de Marketing de IB-RED. Siento que no le funcione de la forma que necesita para jugar On-Line. Si me envías un correo a info@ib-red.com a la atención de Guillermo de Marketing, miraré de hacer todo lo posible para que pueda usar nuestra conexión de banda ancha para jugar on-line de forma estable.

Tenemos bastantes jugones y les va correctamente. Así, que creo que podremos arreglárselo.

Espero tus noticias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola mirad vivo a lasafueras de marratxí pero necesito jugar on-line con muy buena latencia bf3, etc pero n ome decido por un buen wiimax tengo un modem en la ventana y con puff latencia 140 etc me podeis aconsejar alguna empresa xfavor entre ib-red o globatel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Yo ERA cliente de globatel y me iba bien. Se que globatel usaba la red de ib red, pero hace poco, se que globatel ya no esta con ib red, te intentan colar en una empresa de fuera, incluso te intentan endosar un satélite. No se le motivo pero pasan a los clientes a esta nueva empresa (PUROS MERCENARIOS Y AL CLIENTE QUE LE DEN)Vamos una vergüenza.

Sinceramente, no es por hacer publicidad pero al enterarme de esto, me di de baja, me pase a ib red y muy bien, solo me arrepiento de no haberme ido directamente y desde el primer dia con ib red, porque la verdad que el servicio y la atención es un 10.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seras la unica o seria antes.IB-Red es de lo peor , por lo que he leido ahora estan a la altura de Wifibalear , ese corte que comentan cada minuto , lo sufro en mis carnes con IB-Red actualmente pero se me presenta en forma de crecida de latencia, hasta picos de 1150ms dependiendo de donde este conectado. Vendria a ser un micro-corte en toda regla pero IB-Red me toma por imbecil y niega que tal cosa este pasando. En mi caso servicio y atencion 0.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, a mi me instalaron wifibaleares hace un par de dias y la velocidad de bajada y subida más que correcta (según lo contratado, vamos), el único problema es que cada x minutos (15-20mins) sufro un corte total de la conexión de unos 20 segundos, luego vuelve de nuevo; a alguien le sucede lo mismo? si me quejo lo solucionarán?

gracias a todos!

a.

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de darme de baja con Globatel en Mallorca. Llevo unos 2 o 3 años con ellos, y empezó muy bien, tenía un ping bajísimo y la velocidad era 100% la contratada (4 megas de bajada y de subida solía ser 3 o 4 Megas también, era casi simétrico).

A día de hoy, desde los últimos dos o tres meses, al hacer un test de velocidad no llegaba a 0,5 Megas (de subida me daba 2 megas y pico), y el ping casi en 100. No había problemas en mi instalación, ya que no he modificado nada, ni se movió la antena...

Apenas se podía ni siquiera navegar, Youtube era imposible de ver nada... Llamé y me dijeron que mirarían de encontrar el problema, la cosa mejoró muy ligeramente... pero nada, no tenía ni 1 mega de bajada.

Según me he enterado, Globatel ha roto relaciones con IB-RED, ya no usan su infraestructura y ahora están pasando los clientes a otra empresa, o algo así. Desde luego algo les pasa, porque la conexión era ya prehistórica (me recordó a mi primera conexión de banda ancha, cuando vivía en Palma, ONO de 150 Kbps).

Por cierto, la atención al cliente via email, por parte de Globatel, es inexistente.

BocaDePez
BocaDePez

Finalmente, tras mi baja con Globatel, me di de alta en IB-RED con la tarifa más básica que tienen (3 Megas por 35 € al mes, couta, alquiler e IVA ya incluídos).

Qué decir… he visto la luz. La conexión vuelve a ir perfecta, 3 Megas de bajada y casi 2 de subida, el ping vuelve a ser de entre 20-40 ms. YouTube vuela, todo vuela… y encima me ahorro 15 € al mes, ya que con Globatel eran 50 € al mes con todo inclúido (si, eran 4 Megas, pero ya me dirás en qué noto 1 Mega más…).

Resumiendo, no sé porqué no me cambié antes y aguanté la mala conexión de Globatel mas de medio año… y mira que empezaron bien, fue perfecta casi los dos primeros años.

BocaDePez
BocaDePez

Es la primera vez que mando un mensaje a un foro y lo hago para deciros que NO CONTRATÉIS Eurona bajo ningún concepto.

Yo tenia wimax 4 megas con Globatel y me pasaron a Eurona, satélite 20 megas. Al principio todo bien. Internet funcionaba bien a pesar del rollo del limite de descarga, pero como tengáis algún problema y necesitéis contactar con el servicio al cliente o técnico se acabó. Yo llevo dos meses llamando por que me descarga a 1 mega o menos, y no hay manera de que te hagan caso. Ahora me he dado de baja y ando mirando wimax con ib-red, conectabalear o alguna otra.

BocaDePez
BocaDePez

Tras probar 3 de los proveedores más populares en la isla, esta claro que toda la infraestructura es una chapuza que se está saturando poco a poco. Por fin en mi zona hay adsl con línea por cable y es un verdadero alivio, tanto en costes como en mensualidades, ya que con las conexiones inalámbricas me robaron mucho con las instalaciones vendiéndome unas antenas a precios hinchados. Se aprovechan de los clientes con unos precios como si fuese algo nuevo y exclusivo. Solucionen eso y miren por los clientes, no tanto por los beneficios anuales.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien a probado la conexión 4G de IB-Red, actualmente estoy con Wifibaleares con bastantes problemas (perdida de velocidad, subidas de ping, cortes...) y me estan tomando por tonto ignorando mis llamadas, así que estoy planteandome cambiarme.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Está claro que Eurona es de lo peor, pero no os creáis que tenéis mucho más para elegir pues las otras compañías son más de lo mismo.... Inestabilidad constante (descarga sube y baja de 1 mega a 3 megas constantemente, o cada 15 minutos se desconecta), soporte técnico que te tratan de pesado o simplemente te ignoran, límites de descarga, subida de risa, conexión saturada de las 16 horas a las 23 horas, antenas que se funden cada 9 meses, routers de 15 euros que no alcanzan ni 10 metros, soporte vago y poco profesional en definitiva.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la conexion actual de IB-Red y sentirse estafado es poco que decir. De hecho pasaba por este foro a ver si encontraba una alternativa. Lo de IB-Red es de chiste. Tienen todo lo malo de las grandes compañias y algo mas pero ademas tratan al cliente con desprecio como si fuera idiota. La conexion, pesima. Te dan durante un tiempo tus megas y una latencia reativamente estable , olvidate de juegos que requieran buen ping. Actualmente si un servidor me da 70ms de ping, segun las horas, tendre picos de hasta 500-600ms de ping en ese mismo servidor. Esos pico son breves pero interrumpen todo lo que estes haciendo menos descargas con gestor. Aparte la bajada de velocidad que pueden llegar a meter es la peor qeu he visto nunca con diferencia. Ahy te dejo unos test de cundo su conexion es inestable, que son mas de 12 horas al dia actualmente. speedtest.net/result/4882834996

Y referente a los comentarios del SAT de IB-Red, todos son ciertos. Durante lso primeros meses de incidencias llegue a pensar que eran la compañia mas desgraciada del planeta. Entre muchas de sus excusas para el mal servicio figuraron : Dos desconexiones por caidas de rayos, en dias diferentes un rayo sobre el mismo nodo. Huawey que les ha vendido equipo defectuoso. Una compañia balear les esta haciendo boicot. Como tenemos sobrecarga en la red , el nodo pierde rango y usted pierde potencia de señal ( El dia que escuche esta me dejaron perplejo, seguramente el pobre chico que me atendio este despedido por sincero a estas alturas) y la mas cargante de todas las respuestas es.. Desde aqui todo se ve bien. Esta es la peor de todas porque ahora se que es cierto, ellos lo ven bien pero es porque es una empresa tan ridicula que ni tiene software para testear sus conexiones, usan simples test de velocidad con un solo ping incapaz de detectar si la linea es estable o no. Y no preguntes al operador porque saben menos de conexiones que mi propio crio de 11 añitos y no exagero .Asi que con esta ultima solo nos quedo preguntarles si era todo lo que podian hacer, si ese era realmente su producto, lo que vendian a tan alto precio y ni se inmutan al contestarte que asi es y a repetirte por si no estabas sufiente cargado ya , que todo es correcto mientras tu ves en tu programa de monitorizacion de red, paquetes perdidos, latencias casi de un segundo, conexiones erraticas en general que pasan a ser estables unos minutos antes de volver a caer.

Buscamos nuevo proveedor y hemos oido que en conectabalear aunque baja velocidad si dan mucha estabilidad en su conexion , alguien podria confirmarnos o desmentirnos esto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me pasaba lo mismo que a ti con IBRed y me di de baja. Con Conecta Balear tienes menos velocidad, PERO ES ESTABLE, llegándote algo más de lo que tienes contratado y el SAC es super eficiente, rápido y te tratan con respeto.

BocaDePez
BocaDePez

Y otra cosa para los que no ven mas alla de ibred...pago 43 con algo al mes,para el mismo servicio en ibred pagas 20 euros mas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola !

Alguien de Valldemossa con wimax, de la compañía que sea?

BocaDePez
BocaDePez

pillate conectabalear, va de lujo y si no estas conforme con la velocidad cuando te hacen las pruebas no pagas nada. el servicio tecnico es de los mejores, para mi gente muy seria y profesional.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien usa ib-red 4g para jugar al LoL o algún juego que necesite una conexión estable y puede decirme que tal le va? Estoy harto de wifibaleares y sus cortes, bajadas de velocidad y vaciladas del servicio tecnico (esto me parece muy fuerte pero es verdad).

BocaDePez
BocaDePez

Soy usuario de IB Red desde practicamente sus inicios y aunque el servicio WiMax en su momento era excelente, la situacion actual (agosto 2014) es radicalmente opuesta. Tengo contratado la maxima velodicad de WiMax (7MB de bajada y 2 MB de subida) y desde hace mas de un mes en ningun momento pasa de 3 MB de bajada y 300 KB (kilobits) de subida!.

Mis quejas al servicio técnico (cuando es posible contactar con ellos, ya que desde hace una semana el telefono de atencion siempre comunica y no contestan a los correos) no han servido de nada. Patetico....

¿Que alternativa me sugeris?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

He estado con Wifibaleares 2 años y actualmente llevo más de 1 año con Conectabalear y el resumen es el siguiente:

Wifibaleares

Lo bueno: los 6 primeros meses.

Lo malo: Precio instalación, cortes de linea sin previo aviso, latencia alta, respuestas a incidencias muy tardías o sin respuesta, etc...

Conectabalear

Lo bueno: Estabilidad, latencia, asistencia técnica.

Lo malo: A pesar de salir más barato la instalación... al final os van a sumar iva y en mi caso un "alta de línea" (30€ más) que no aparece en la web... por no comentar que si podéis compraos el router por vuestra cuenta (TP-Link TL-WR841N) ya que en amazon está por 17€ y ellos os cobrarán 35€ + iva.

A pesar de todo, me quedo con Conectabalear ya que en general el servicio es infinitamente mejor que el antes mencionado.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy mirando este tipo de servicio porque telefónica no me pasa de 2 megas donde vivo, hace un buen rato que estoy leyendo esto y se me estan quitando las ganas... la verdad es que empiezo a ver todo esto como un robo, vamos a ver Wifibaleares utiliza cable modems de Ono contratados a 100 megas y los tienes por ejemplo uno de ellos en la azotea de plaza de gomila, en lloseta etc etc... Aqui no hay Nodos de alta tecnologia ni patrañas de esas, solo modems conectados a antenas wimax, lo mismo os saldria si conoceis a alguien en ciudad o pueblo compraros la antena por unos 250 euros y pagar la cuota de internet a medias y auh, todo esto a dia de hoy teniendo en cuenta hasta que mi movil baja mas rapido me parecen estafas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No estás en lo cierto, WIFIBALEARES tiene red propia de fibra alquilada a ONO con direccionamiento IP propio, basta ver las IPs que se les asigna a sus usuarios. Si consultas en RIPE:
inetnum: 37.152.80.0 - 37.152.80.255netname: wifibalearesdescr: own networkcountry: ES
No son cablemodems de ONO, si no red propia. Al igual que ocurre con el resto de operadores:
RIPE ES LA WEB DONDE SACO LA INFO: ftp://ftp.ripe.net/ripe/stats/membership/alloclist.txt

es.wifibaleares WifiBaleares, S.L.
20110712 146.66.136.0/21 ALLOCATED PA 20120312 37.152.80.0/21 ALLOCATED PA 20130114 185.15.148.0/22 ALLOCATED PAes.ibred Red digital de telecomunicaciones de las islas baleares SL
20110627 141.105.96.0/20 ALLOCATED PA 20120319 79.98.216.0/21 ALLOCATED PA 20130614 185.28.140.0/22 ALLOCATED PA 20110707 2a02:2f80::/32es.scip Soluciones Corporativas IP, SL
20111215 37.10.72.0/21 ALLOCATED PA 20120312 37.152.88.0/21 ALLOCATED PA 20121207 185.11.236.0/22 ALLOCATED PA 20120307 2a00:b5c0::/32
Si que es cierto que hay otros operadores que hacen lo que dices, revender conexiones de usuario final de ONO o otros operadores y eso a parte de incumplir contratos de estas operadoras (pues no se permite la reventa) es una "chapuza" y la calidad pésima, pues se comparte una única IP pública.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas tardes. Vamos por puntos:

Siempre hay que tener en cuenta varios factores a la hora de analizar tu velocidad:

1º siempre tienes que estar conectado por cable al router. La wifi, al haber ruido e intereferencias y al ser una frecuencia saturada, es normal que afecte a la tasa de transferencia.

2º: troyamos y spam en tu ordenador. Si tu ordenador está saturado de basura, el lógico que en los procesos que hace la solicitud a los test de velocidad e que tarde más en contestar. Por lo tanto, afectará y bastante en según que casos.

Si estás seguro de que esta todo esto correcto entonces ya podréis llamar a vuestro operador. Hay algunos "truquillos con los que ellos juegan":

Generalmente, tu contratas x megas de subida y x megas de bajada... pero lo que la gente no sabe es que no son garantizados, son compartidos. Es decir, que no siempre tienen que llegarte los megas contratados. Se que por ley hay un mínimo pero ahora no se cuál es exactamente.

La frecuencia 5 ghz está muerta en repetidores frecuentados por los operadores wimax (ib-red, wifibaleares, conecta-balear, nofril, foravila, voipmimic,eurona y gmsystem( a parte de los punto a puntos o sectores que pueden montar particulares y hoteles). Esto es tan sencillo pq si hay X canales Z de tráfico, a más Z no habrá más X, por lo tanto tienen que compartir las frecuencias y demás. Existen mecanismos tantos fisicos como de software para mirar de paliar los problemas de las interefencias. Ahí entra el ingenio de los que se encargan de la red y sobretodo del tema de radio para "apañárselas" para beneficiar al cliente. En wimax, generalmente los repetidores suelen funcionar bien si el operador está en exclusiva en ese emplazamiento o con otra operadora más a lo sumo. A parte de eso, también es importante el caudal que le llegue desde la red principal. Si este es insuficiente, es lógico que no se alcancen los megas. Por último,podría afectar en el rendimiento cuando un ap tiene muchísimos clientes y/o disparidad de señales de transmisión/recepción.

Banda licenciada : No sólo existe la banda 3,5 ghz para el lte... También existe la 2,6 ghz, 1800 y creo que la 900 también. obviamente esta banda es de pago y por lo tanto tendrá sus ventajas respecto a la no licenciada. Esta vez, influirá mucho más la tecnología elegida por el operador a la hora de garantizar los megas y si realmente es lo que prometen.

Acordaos de lo que prometían del 3g al principio.... y al final, los típicos usb de compañías que no se movían ni navegabas aunque estés delante de un repetidor. Como bien es cierto, tanto el 2g, 3g y el 4g o LTE es un estandar y siempre se hablan de velocidades teóricas pero a a la hora de la práctica la cosa cambia. Básicamente por lo comentado antes, porque cada marca aplica su tecnología y lo hace lo mejor que puede...) En 4g hay muchos... Ericksson, Ceragorn, Radwin, Huawei, Alcatel-lucent, albentia, cambium y demás.... Unos usan como protocolos los estandares y otros asimilan las velocidades de los protocolos pero sus equipos usan un protocolo propietario que garantiza otras ventajas...

El tiempo dirá quien ganará las batallas pero creo que acaba de empezar una batalla bonita entre operadores y ganará a nivel nacional el más fuerte y a nivel local el más listo.

Soy técnico en una operadora wimax Balear citada anteriormente y todas, todas y todas tienen sus ventajas y sus desventajas. Unas están más enfocadas a hoteles y clientes vips, otras a los clientes particulares, otras a empresas... Pero creo que se está forjando una dinámica de guerras entre operadoras que no nos interesa a nadie. El mercado es grande, hay cuota para todos y todos tenemos derecho a comer y a ganarnos el pan. Bajo mi punto de vista, todos ganaríamos con un trato cordial hacia el otro, un respeto infinito y una admiración por lo conseguido y no entrar en la dinámica de vender a base de criticar al resto... ¿Nos interesa esto? Yo opinio que es un rotundo NO.

Un saludo a todos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

+1 Chapó! Lo dice otro trabajador en un operador que también mencionas y casi con toda seguridad, distinto al que trabajas. Has reducido todos los comentarios expuestos en este hilo histórico en uno, y con toda veracidad e imparcialidad.

No puedo estar más de acuerdo en lo expuesto.

BocaDePez
BocaDePez

Estás en lo cierto excepto en lo de los protocolos. En primer lugar 4G no significa NADA, las "generaciones" son un invento de los medios, pero cuando una estación base es LTE, es LTE, y tiene que seguir el estándar 3GPP-LTE para ser interoperable: que cualquier terminal de cualquier marca se pueda conectar con esa estación base. Si no es interoperable no es LTE, porque no está implementado como dice el estándar 3GPP-LTE.

Con WiMAX exactamente igual, lo grave es que desde hace muchos años algunos vendedores se han dedicado a engañar al personal aprovechando el tirón que tenía WiMAX para vender simples wifis, o como mucho wifis modificados. Muchos recordaréis hace 6 o 7 años multitud de noticias en los medios proclamando la revolución que sería WiMAX para el mercado de las telecomunicaciones, mucho antes de que hubiera equipos a la venta, por lo que muchos aprovecharon la situación para manipular el mercado y en el fondo engañar al personal. WiMAX es 802.16, con canales de 1.75, 3.5, 7 o 10MHz (34.4Mbps netos a 10MHz) MAC determinista, QoS en capa 2, etc, y todo lo demás no es wimax. WiMAX le da mil vueltas a cualquier wifi en cuanto a eficiencia y calidad de servicio, está diseñado para dar servicio de acceso inalámbrico, pero claro, es más costoso (sobre el papel) que un wifi de 50€, y los clientes finales no saben si es tal o cual, así que te presentas como WiMAX (término rimbomante) y luego le instalas un Ubiquiti o Microtik, el cual no te permite ser eficiente en banda ni tener control sobre la MAC para dar un servicio de calidad.

Si te vendieran unos cacharros chinos para conectarte inalámbricamente a tu red, pero no funcionase con otros aparatos wifi, ¿sería wifi? pues no, sería otra cosa, y no se debería llamar wifi, pues wifi corresponde al estándar 802.11 y todo lo wifi es interoperable independientemente del fabricante. Quien lo haga simplemente te está engañando.

Desgraciadamente con ésto perdemos todos: los clientes finales los primero, porque no obtenemos la calidad de servicio adecuada, el mercado el segundo, porque se prostituye, terminas cargándote una tecnología que funciona de verdad por utilizar su nombre para vender mierda, y finalmente los propios operadores porque se avocan al fracaso intentando desplegar una red de acceso utilizando una tecnología pensada para el hogar, llenando el espectro con señales de 20 o 40MHz que apenas dan 30Mbps reales en el mejor de los casos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

uy.... por tu jerga creo que debes de ser o el administrador de red de algunas de estas empresas o algún socio/propietario...

a la persona que anima a que mostremos nuestros nombres públicamente y a decir que citemos en la empresa en la cual trabajamos como podrás comprender me voy a negar rotundamente... más que nada porque cuando termino mi horario laboral me gusta que me dejen tranquilo salvo urgencia y con las nuevas tecnologías todo se sabe...

Yo lo veo de una forma sencilla... quiero que lo que me vendan sea cierto... me da igual que le llaman coche como perro o basura... si al final me dan lo que prometen... contento... Es triste pero tal y como están las cosas la gente no da duro por tres pesetas y la gente gracias a internet está más informada y no se le puede engañar tan fácilmente.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Ibred ibiza jesus. Es un engaño la instalacion de 4g de la que hacen propaganda de tener cobertura por esta zona. Despues de perder toda la mañana haciendo teatro por encima del tejado te instalan una antena probablemente descatalogada que apenas coge el wimax de 3 megas, diciendote que tienes suerte pues no es lo mismo que el mega que me llegaba anteriormente y que tengo la posibilidadee de ampliarlo dos megas mas, pagando este extra y alcanzado una suma a pagar equivalente a la instalacion de 4g de 20 megas de la que hacen propaganda en un principio. En fin que al final te conectan lo que a ellos les interesa wimax 3 megas. El servicio de instalacion es un desastre, una autentica chapuza de instalacion. No lo recomiendo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues llama y di que no estas contento con la instalación. Toda la empresa no tienen la culpa de un tecnico en concreto. Y si tienes 3 megas pagaras esa tarifa, no la d. 4G. Por lo menos no te han engañado diciendo que te llegan para luego lo ser verdad

Yo estoy en. Ib red y bien, la verdad.

Y a todos los que saben tanto d redes y equipos debería o callarse ya que esto es para usuarios, no profesionales o que digan de que empresa son.

Q aqui para criticar en el anonimato somos todos muy gallitos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Suscribo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Soy de palma y me instalé hace casi un año ib-red, PARA NADA CONTRATÉIS EL SERVICIO, es pésimo, un monton de cortes y velocidad baja, estoy super quemada y encima no puedo borrarme por la permanencia, no cometáis mi error

BocaDePez
BocaDePez

¡Dios! Soy mallorquín y vivo en una zona rural con 1Mb de Telefónica. Me considero una persona a la que le gusta jugar online y tener una buena conexión. He entrado en este foro para aclarecer mis dudas y ¡zas! sorpresa. Sólo se critican o alaban las compañías entre ellas, sin resolver ningún tipo de duda. ¿Y sabéis qué? Visto lo visto, me quedo con el triste mega de Telefónica hasta que algún día en este foro haya una cierta información y tolerancia. Y, ya de paso, pienso que el tema de telefonía e internet en Baleares es carísimo por el servicio que se nos presta.

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

amena, 4g.. tienes 40gb , si no usas más; va fenomenal para las necesidades básicas.- medias

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda, pero quería saber la opinión de gente que tenga la conexión si puede ser, o de algún entendido "neutral" y no de técnicos en guerra discutiendo quién la tiene más grande.

Hace casi 5 años que tengo wifi baleares, ya que en su día era lo único que vi para tener una buena conexión (telefónica no llegaba aquí ni con 1 mega). Estoy en la zona Marratxi-Bunyola, en una casa de campo. La verdad es que quitando algunos cortes puntuales (según los técnicos problemas en las antenas por tormentas o vientos fuertes), la conexión me ha ido de lujo, hasta hace 2 meses. En los últimos 2 meses ha habido varios cortes, una vez porque pegó un rayo en la antena de la cual me alimento, otra vez el viento fastidió no sé qué, y la otra no sé que fue, todo esto siempre según lo que ellos me decían. La cuestión es que desde estos últimos inconvenientes, tengo cortes prácticamente diarios. A veces duran unos segundos, otras veces duran más, la semana pasada tuve un corte de dos horas mínimo (ya que después de ese tiempo apagué el ordenador cansado). Tengo 6 megas contratados, con línea de teléfono, y los he tenido siempre todo este tiempo (el teléfono lo añadí hace 2 años). Aparte de estos cortes que son muy molestos, sobretodo si estás descargando algo y se te fastídia la descarga y no la puedas continuar porque el servidor del que descargas no lo permite, me está yendo bastante mal el tema del juego online (concretamente en la ps4). Había jugado siempre en ps3 sin problemas años atrás. Ahora, si me pongo a jugar a la ps4, no puedo hacer nada más con la conexión. Como esté mi mujer utilizando el ordenador y viendo algún vídeo o lo que sea, ya se me corta la partida online, con lo cual da una rabia increíble. No sé cuántos megas hagan falta para poder jugar online sin problemas, y que se esté utilizando el ordenador de mientras, pero la cuestión es que siempre había ido bien, hasta hace dos meses.

Llamé al servício técnico, varias veces. Me vinieron a cambiar el equipo (el mío de hace 5 años era viejo), pero el problema sigue igual. La última vez que llamé, me dijeron que si tenía cosas conectadas al wifi, aunque estuvieran desenchufadas o sin usar, me gastaban conexión. No es que no me lo crea, la cuestión es que hace 5 años que estan las mismas cosas conectadas, y no había pasado nada hasta ahora. Por wifi solo estan los móviles conectados y la tele, lo demás está por cable, y todo apagado normalmente. De todas formas, lo dicho, ha estado lo mismo conectado desde hace 5 años. Me dijeron también que hiciera unos tests de velocidad, para comprobar que me llegaba lo que toca. Hice 5 tests diferentes, en 5 momentos del día distintos. La bajada marcaba bien, entre 5,5 y 6,5 en todos, pero la de subida, que debe ser de 2 megas, fue de entre 0,15 y 0,50. Muy poco comparado con lo que toca. Quisiera saber si el hecho de que la velocidad de subida sea tan baja, puede tener que ver en que las partidas online se me corten, o me baje la velocidad de navegación en algunos momentos del día, o incluso que tenga que ver con los cortes.

Al margen de esto, si realmente ya no tiene solución y necesito más megas para que todo fluya como toca, he estado mirando, y veo que todo el mundo ofrece casi lo mismo, sin embargo veo que ibred tiene la opción que llaman 4g, con la que me dan 20 megas prácticamente por lo mismo que estoy pagando ahora por 6 (por supuesto, con sus 150 de instalación, que eso lo tendré que pagar vaya donde vaya). Si de los 20 megas me llegaran 15, ya me iría bien, porque es más del doble de lo que tengo ahora y me cuesta lo mismo casi, y si con eso se solucionan los problemas, pues perfecto. Quisiera que algún usuario que tenga esta conexión (20 ó 30 megas de ibred) me dijera qué tal le va, y si es jugador, que me diga qué tal va para jugar online, y si tiene algún tipo de problema. Podría subir a 12 megas de wifibaleares, pero no me puedo permitir su coste mensual, y lo dicho, me dan 20 megas por 4 euros más de lo que me cuestan ahora 6.

Espero que alguien pueda orientarme un poco sobre esto, sin "guerras", lo pregunto como usuario que ha encontrado este foro en google.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo he leído. Parece que va bien, aunque el artículo tiene ya un añito. De todos modos, es demasiado técnico para entenderlo bien yo. Hay mucha información de las conexiones wimax, pero se ve que aún hay poca gente que tiene el 4g, o no se comenta mucho, y es lo que más me interesa saber, porque cambiarme para tener lo mismo que ahora no lo voy a hacer. Pero 20 megas aunque me lleguen 10, ya está genial.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Soy el autor del artículo. Nuestra relación con ib-red terminó... bueno, digamos que no terminó demasiado bien y por ahora prefiero retirar los artículos sobre su alta e instalación y no darles mayor publicidad.

Llevo seis meses con ConectaBalear contratado y de momento estoy satisfecho con el cambio. Aquí dejo el artículo que he hecho al respecto sustituyendo a los de ib-red (espero que no se considere spam).

albertobastos.info/blog/2015/04/seis-mes…nectabalear/

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien tiene notícias recientes de cómo funcionan los 20 megas de IB Red?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace unos 10 días sacaron una notificación por su página web de Facebook en la cual culpaban a Huawei por la supuesta incapacidad técnica de poderles dar un soporte digno para sus problemas constantes en Ibiza con el servicio 4G... La cual cosa era raro pq en Mallorca también usan los mismos equipos...

Hace unos pocos días quitaron dicha acusación a la empresa Huawei porque por lo que parece se dieron cuenta de que el problema es suyo y principalmente en sus circuitos...

Toma tus propias conclusiones.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hace menos de un año que contrate conexiòn 4G con IB-RED. Nunca me han ofrecido un gran servicio, latencia alta y bajadas de velocidad por un precio elevado. Que remedio, la ADSL que en su dia contrate con telefonica era mucho peor. Hasta ahora no me habia quejado porque aun siendo mediocre y cara si me permitia jugar a juegos como mmorpgs (no requieren de buen ping) y tener cierta estabilidad en mis conexiones. Pero ya es conocido lo que pasa en las compañias proveedoras de internet, a medida qeu introducen nuevos clientes sobrecargan la red y estos no son ni de lejos diferentes, de hecho son mucho peor. No solo acaban estafando como otras compañias a sus clientes , si no que se rien en su cara con cosas como el telefono de asistencia.

Su horario de atencion al cliente es de 9h a 19h, apartir de las 19h no cogen el telefono 971530803 y se escucha una grabacion donde le informan a uno que en caso de averia pueden contactar con el telefono 678794676 donde para sorpresa del cliente se encuentran exactamente con la misma grabacion que el telefono fijo informandoles que en caso de averia llamen a ese mismo numero.

Parece una broma de mal gusto y para nada lo que deberia ser un servicio al cliente por parte de una compañia, por pequeña que sea. En mi opinion es reirse en la cara del cliente aparte de estafarlo con todas las mentiras que te ofrecen al contratar con ellos, ni Mb reales, ni estabilidad ni buen servicio. Son tan sinvergüenzas como la mayoria, pero mas caros y con un servicio de atencion al cliente ridiculo que le hace pensar a uno como es posible que compañias tan ridiculas sigan captando clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el aporte, pero qué conexión tienes contratada con ellos? Porque si tienes los 20 megas, me interesa saber cuántos te llegan normalmente, porque yo tengo wifibaleares, y cuesta lo mismo 6 megas ahí, que los 20 en ib-red (hay 5 euros de diferencia), y si de esos 20 te llegan 10, ya estaría mejor que wifibaleares. Llevo tiempo planteándome el cambio pero no encuentro muchas opiniones de los 20 megas de ib-red.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en Ibiza ahora estoy probando el 4G de Eurona y tengo que decir que de momento estoy contento, ofrecen hasta 30 megas por 25 euros al mes y la verdad que ningún problema (por poner pegas, ping algo alto y mala subida comparado con ibred y compañía, pero el precio es bestial).

6h03v-nbl
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo contratado con Vodafone Adsl antiguo de apenas 8mb y con juegos la verdad que el ping anda sobre 80-100ms y algunos picos..cortes..en PS4. Como en Sa Pobla justamente este tramo de calle no llega OnO he pensado en contratar Ibred de 24mb (tiene que venir un tecnico a mirar todo) y probar si mejora la cosa. Espero que si y no sea lo tipico para vender que todo va de lujo. Me harian un contrato de permanencia de 6 meses y si no quisiera la instalacion deberia abonar 40€ al tecnico por desplazamiento. Leyendo algunos comentarios me da cosa pero quien sabe! Todo sea que me arrepienta jejeje

BocaDePez
BocaDePez

Alguien a probado Fibwi? Donde estoy (Santa Margalida) es el único que ofrece fibra pero es que tienen unos montos por permanencia de miedo:

0 euros por 36 meses
59 euros por 24 meses
75 euros por 18 meses
129 euros por 12 meses
259 euros sin permanencia

12 meses sin tener que pagar nada o algo razonable ok pero 129 euros me parece excesivo…

Ahora caigo que Fibwi es el nuevo nombre de wifibaleares o al menos esta ultima redirige a la primera…

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy buscando una conexión para Llucmajor. Hay línea de teléfono pero Movistar sólo me ofrece 3Mb. Estoy mirando opciones WiMAX y ya me ha quedado claro que ni ConectaBalear ni IB-Red. ¿Alguien tiene experiencia con EMSystems o Iforavila? ¿Alguien sabe de mas opciones?

He quedado con los de EMSystems y me han probado la conexión. Aunque veo directamente Randa, la conexión no iba bien (menos de un mega). Me han parecido muy profesionales diciéndomelo y renunciando ellos al servicio. Voy a intentar con algún otro antes del ADSL con Movistar.