Mi consejo es que descartes la opciones, en consonancia a lo que puedes acceder. Me explico:
- El satélite debe ser la última y única opción en el caso de no tengas opción a las otras. Por ejemplo , buena cobertura móvil para voz , pero muy limitada para datos, cobertura 2G ( sí aun existe) o 3G. Algo muy habitual en zonas rurales muy apartadas o muy alejadas de un núcleo de población. Ten en cuenta que el satélite tiene , por regla general, una velocidad muy reducida y un limite de descargas. Además de un ping muy alto, que no se puede mejorar.
- WiMAX, pues depende del operador, sí es que lo hay, que haya en tu zoma. Hace unos años se hizo un esfuerzo muy importante, incluso con subvenciones publicas para desplegar redes WiMAX . El problema es que muchas no se han actualizado y las velocidad se queda corta.
- 4G. Primero básico , saber que cobertura y con que compañías . Movistar tiene el servicio Movistar radio, velocidades de hasta 20 mb. Tienes la posibilidad de fijo y de contratar un paquete de TV con fusión ( te ponen una parabólica, solo para la tele) . A mi me parece un poco caro.
Del resto Vodafone, Orange y Amena tienen productos parecidos. Vodafone ha capado mucho la conexión y ha reducido mucho los datos. Orange ha subido los datos a 110 GB, lo malo es que tienen permanencia y por ultimo Amena ( que seria bajo cobertura Orange) ofrece 40 GB de descargar y con sucesivos bonos si te quedas corto, lo mejor es que no tiene permanencia .
Tu hablas de las tarifas ilimitadas. Cuidadin, porque algunas ilimitadas, no son lo que parecen. Algunas solo son datos ilimitados para redes sociales y aunque los datos sean ilimitados , la velocidad no lo es. Además algunas operadoras limitan el dispositivo, un móvil por ejemplo, si detectan que hay muchos dispositivos conectados a él. Cuidado con todo esto