BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

WiMAX o internet movil ilimitado para chalet en el monte

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en una zona rural, bueno monte. Hace unos meses que estoy mirando tarifas de compañías compatibles donde yo estoy. Yo estoy en un chalet en un monte, solo tengo cobertura por WiMAX , satélite, 4G y móvil.

Satélite y 4G no me interesa porque me interesa no tener límite de datos. WiMAX me ofrecen pocos datos. Ahora con las nuevas tarifas móvil tanto Movistar o Vodafone con datos ilimitados, ¿Qué pensais que seria mejor opción WiMAX o internet móvil de estas compañías? Gracias

superllo
1

De las tarifas móviles lo que sabemos es que Vodafone tiene un límite de 400 gigas y Movistar y Orange aun no ha pasado tiempo suficiente como para que los que se dedican a descargar mucho hayan superado los límites que impongan (y que es cuando nos enteraremos). Si 400 gigas es suficiente para ti entonces ponte alguna ilimitada de Vodafone. Si te va el riesgo ponte Movistar o espera a ver mañana lo que dice Orange.

BocaDePez
BocaDePez
1

También puedes contratar Movistar Internet Radio o Vodafone One Conecta, que son servicios 4G fijos sin límite de datos (el de Movistar estos días te puedes acoger al precio reducido de la tarifa Movistar Conecta)

Xred

No se en que zonas estaras pero si es en murcia o en la comunidad valenciana tienes la opcion de fibra air + de la compañia hola wifi, que no es fibra (evidentemente) es internet por satelite pero si que he visto en algunos foros de gente que lo tiene y le va bastante bien,y que mas o menos llega sobre unos 60mb o incluso a gente que unos 80mb aunque esto me imagino que dependera de la zona y el haz de la señal satelital

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es satélite, es WiFi/WiMAX, por lo que la latencia se situa (normalmente) por debajo de los 50ms

NachoSH

Hay conexiones por satélite que no tienen límite de datos, el problema es el ping si vas a usarlo para jugar…

Por ejemplo: riojared.com/internet-rural/

🗨️ 6
rbetancor

Hay conexiones por satélite que no tienen límite de datos

¿Sin limitación de velocidad al pasarte de 200/300Gb? … ¡Usuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! ¿ande hay de eso?

🗨️ 5
NachoSH

Pues ahí lo ves. Es cierto que sin límites de datos hay pocos, pero estos ofrecen…

🗨️ 4
rbetancor

Cada tarifa dispone de datos ILIMITADOS, diferenciadas por la prioridad de red, se seguirá navegando a máxima velocidad exceptuando casos puntuales de carga de red donde la velocidad puede verse afectada según la prioridad escogida

Servicio final ofrecido por Xfera Móviles S.A.U

Mucho tienen que haber cambiado las cosas (que no digo que no) … pero el servicio de satélite de Xfera, es el de Eurona … y eso signifca:

1 Servicio Bronze: Capado a partir de los 100Gb/mes

2 Servicio Plata: Capado a partir de los 150Gb/mes

3 Servicio Oro: Capado a partir de los 200Gb/mes

Si lo han cambiado … guay … pero lo dudo.

🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

La gente rajando del límite de Vodafone (al que no consigo llegar, por cierto, usándola en un router) y poco se dice de esas re-re-revendedoras de satélite que no informan del FUP (política de uso razonable, por la cual no te dicen el límite pero la implementan como límite).

BocaDePez
BocaDePez

Buenos, yo pregunto por las tarifas moviles por si es mejor a la hora de utilizarlo como router por bajada/ subida y yema del ping, si es mejor que los demas opciones, porque en esta zona me ofrecen pocos datos por mucho € y visto que acaban de sacar estas buenas tarifas me gustaría saber si voy a tenerlo mejor, igual o peor. Gracias

🗨️ 1
Xred

El tema de las ilimitadas (que no son tan ilimitadas) es que depende de factores como la cobertura, por ejemplo si tu donde vives consiges una cobertura con lo cual una velocidad buena o no, ademas ten en cuenta que aunque segun dicen por el foro en teoria no pueden limitar el tethering o la velocidad de descarga si llegaran ha hacerlo el tiempo que vas a perder en reclamar no se si merece la pena, yo si que valoraria o el internet satelite o Movistar radio, que porcierto lo de Movistar radio (a no ser que haya cabiado) se comentaba que si te llegaba el ADSL de Movistar no te lo ponian, no se si seguira siendo asi

BocaDePez
BocaDePez
1

Mi consejo es que descartes la opciones, en consonancia a lo que puedes acceder. Me explico:

  • El satélite debe ser la última y única opción en el caso de no tengas opción a las otras. Por ejemplo , buena cobertura móvil para voz , pero muy limitada para datos, cobertura 2G ( sí aun existe) o 3G. Algo muy habitual en zonas rurales muy apartadas o muy alejadas de un núcleo de población. Ten en cuenta que el satélite tiene , por regla general, una velocidad muy reducida y un limite de descargas. Además de un ping muy alto, que no se puede mejorar.
  • WiMAX, pues depende del operador, sí es que lo hay, que haya en tu zoma. Hace unos años se hizo un esfuerzo muy importante, incluso con subvenciones publicas para desplegar redes WiMAX . El problema es que muchas no se han actualizado y las velocidad se queda corta.
  • 4G. Primero básico , saber que cobertura y con que compañías . Movistar tiene el servicio Movistar radio, velocidades de hasta 20 mb. Tienes la posibilidad de fijo y de contratar un paquete de TV con fusión ( te ponen una parabólica, solo para la tele) . A mi me parece un poco caro.

Del resto Vodafone, Orange y Amena tienen productos parecidos. Vodafone ha capado mucho la conexión y ha reducido mucho los datos. Orange ha subido los datos a 110 GB, lo malo es que tienen permanencia y por ultimo Amena ( que seria bajo cobertura Orange) ofrece 40 GB de descargar y con sucesivos bonos si te quedas corto, lo mejor es que no tiene permanencia .

Tu hablas de las tarifas ilimitadas. Cuidadin, porque algunas ilimitadas, no son lo que parecen. Algunas solo son datos ilimitados para redes sociales y aunque los datos sean ilimitados , la velocidad no lo es. Además algunas operadoras limitan el dispositivo, un móvil por ejemplo, si detectan que hay muchos dispositivos conectados a él. Cuidado con todo esto