BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Wimax de iberbanda en varios ordenadores?

ferfoxi

Hola, muy buenas a todos.

Enhorabuena por el foro!

Os explico mi caso a ver si me echais una mano. Estoy muy pez en esto del wimax, y en todo lo tecnológico en general.

Ahora mismo me conecto a internet por RDSI, ya que el ADSL no llega a mi oficina puesto que estamos en medio del campo y no tenemos cobertura.

Me he enterado de esto del wimax y de Iberbanda y me parece una buena alternativa, puesto que funciona a 512 y yo sólo tengo 64, lo cual es una mierda.

Ahora mismo tengo una red con 4 ordenadores, de los cuales uno está conectado al modem RDSI y comparte la conexión a los otros ordenadores por Red. Los cuatro ordenadores están conectados a un hub más viejo que la tana, pero la red chuta de momento bien.

Si me paso a Iberbanda,

1º ¿podré compartir la conexión a internet por red en los cuatro ordenadores?

2º en caso afirmativo ¿cómo lo tendría que hacer?

3º ¿El aparato que hace la conexión al lmds es un router, es un modem, o qué es?

No sé si será mucha tralla la que estoy dando, pero intentaba poner datos para que os fuera más sencillo ayudarme.

Un saludo,
ferfoxi.

P.D.: Si necesitais que ponga más datos sólo decidlo. Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jordiq

Pensaba que alguien te habría ya respondido.
Te cuento:
1)la conexión a internet, como si la quieres compartir con todo el vecindario. Solo que depende que lo que utilices, emule, ftp, p2p en general, te irá a pedales.

2) tan solo tienes que conectar a la salida rj45 del mediatrix un router neutro, wifi o no-wifi, eso a tu gusto. El solito pilla ip publica, y te asignará a tus maquines ip dentro de la red que montes

3) el mediatrix no es un router al uso. si tu le metes tu ordenador conectado allí, te funcionará. Si pones un AP, tambien. pero lo mejor es que pongas un router neutro por el camino, con su firewall y sus mandangas...
El mediatrix distribuye la señal de datos al rj45 y la señal de voz al rj11.

Bienvenido a las cuevas del sado de Iberbanda.
Q
:-D

🗨️ 1
ferfoxi

Muchas gracias jordiq, esa era la respuesta que buscaba. Gracias.

¿Si conecto el mediatrix (supongo que será este el "router que pone IB) a mi hub actual (el cual es del año de la tana) funcionará la red?

O por otro lado me recomiendas comprar un router "neutro", que además compraría con wifi, por si pillamos un ordenata portatil con wifi.

Más preguntas (como soy) (gracias por la paciencia)

¿Qué router "neutro" con wifi me recomendais?

Otra más: ¿a qué se refiere lo de neutro? ¿es porque lo compras tú directamente y no es de un proveedor de adsl con sus configuraciones preinstaladas?

¿esta router "neutro" no hay que configurarlo? ¿sólo hay que conectar los ordenadores, el mediatrix y configurar la red?

Lo siento, soy un brasas.

un saludo

jotaka

Entiendo que es para una empresa.
Iberbanda tiene productos para empresas y velocidades de acceso garantizadas mayores que para particulares. Claro que hay que pagar, pero es una inversión a fin de cuentas.
Yo te aconsejaría que contactaras con ellos, mi experiencia es que responden, pero no pongo la mano en el fuego.
Por lo que parece Iberbanda funciona bien según que zonas, si estás al borde de la zona de cobertura o la estación base está saturada (mucho cliente en la misma zona) y cosas así puede que andes regular. Pero para que te hagas una idea, en Andalucía los Institutos de secundaria con dotaciones de ordenadores (y no hablo de 4 sino de unas docenas) están cubiertos por Iberbanda, incluso las líneas telefónicas dependen de IB.

Saludos y suerte

🗨️ 4
ferfoxi

Muchas gracias por responder a los dos (jordiq y jotaka)

Ya veo que las opiniones de IB son dispares. Hay quién está encantado y los hay que lo aborrecen. A pesar de que no me funcione muy bien imagino que será mejor que la linea de 64k que tengo actualmente ¿no?.

🗨️ 3
jordiq

Si le conectas un hub a la salida del mediatrix, no te funcionará. El mediatrix en sí, no es un router, o bueno sí, pero sería un router unipuesto, con lo cual "vaya mierda de router, no?".

Necesitas un router neutro a la salida del mediatrix que gestione el tráfico de la red, de puertas afuera (mediatrix).
El router neutro, puede ser de cualquier marca, (netgear, usrobotics, dlink) cualquiera. De hecho tengo uno que quería sacarme de encima un netgear vpn824.

Suerte.
Q

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola

llevo un par de años con estos pollos, y si conectas un hub al modem si te da hasta 4 ips, pero vamos que lo suyo es poner un router neutro que te haga tambien de firewall

🗨️ 1
ferfoxi