BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Liberar puertos en el D-LINK DIR-600 de Eurona WiMAX zona Levante

BocaDePez
BocaDePez

Quería comentar aquí un par de cosas a ver si se le puede dar una solución.

Hoy me han instalada en casa Internet por WiMAX un distribuidor de EURONA, consta de una Antena de la cual sale un cable convencional de red cat.5E el cual conecta con un router D-LINK DIR-600. La instalación es completamente gratuita y lo dejan dos meses de prueba sin tener que pagar nada.

La velocidad va realmente bien, tengo contratado 3MB y todas las pruebas de velocidad suelen estar sobre los 2.54-2.60MB, me parecen muy buenos valores, así mismo el PING está sobre 50-80.

Al turrón, mi duda viene ahora, necesito hacer forward de puertos para poder utilizar diferentes programas, lo he intentando de diversas maneras sin éxito.

Supongo que el problema está en que el Router no conecta directamente a Internet si no que conecta a otra red LAN y luego de ahí a Internet.

Conectando al router, en el apartado STATUS obtengo lo siguiente:

Apartado WAN:

Connection Type: Static IP
Cable Status: Connected
Network Status: Connected
Connection Up Time: 0 Day 1 Hour 0 Min 57 Sec
MAC Address:
XIP Address: 192.168.2.10
Subnet Mask: 255.255.255.0
Default Gateway: 192.168.2.1
Primary DNS Server: 188.119.192.10
Secondary DNS Server: 188.119.192.20

Apartado LAN:

MAC Address:
XIP Address: 192.168.0.1
Subnet Mask: 255.255.255.0
DHCP Server: Enabled

Mi portátil tiene la dirección 192.168.0.100 y tengo acceso al router en 192.168.0.1.

Agradezco cualquier idea de como poder solucionar este problema, ya que sin poder abrir puertos pierde bastante atractivo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, he hablado con un técnico y me ha conectado que la liberación de los puertos me la tienen que hacer ellos desde la central, es más engorroso que hacerlo uno mismo, pero mejor que nada.

Iré comentando aquí las experiencias con Eurona.

BocaDePez
BocaDePez

Para abrir puertos en WIMAX, las configuraciones se hacen directamente en la antena. El router DIR-600 no hace NAT ni routing. Para ello deberás llamar a Euronay ellos te los abren

BocaDePez
BocaDePez

Yo he hablado con ellos y me han dicho que para abrirme puertos me tienen de asignar una ip fija...por el módico precio de 6€ más iva.

BocaDePez
BocaDePez

Hola solucionaste el problema porque tengo exactamente el mismos con 3 de bajada y 1 de subida