BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Wimax ayuntamiento con 40ms de ping?

b1538273

Muy buenas,

vivo en un pueblo muy cerca de Barcelona donde ni siquiera llega el bus. Hace tiempo que ando con ADSL de 1M, del cual se me va la mitad durante el fin de semana. Además, el ping a servidores de por aquí no baja de los 70ms en el mejor de los casos y en condiciones ideales.

pues resulta que ahora están repartiendo publicidad de una red Wimax que han montando, financiada parcialmente por el ayuntamiento.

He llamado y me han respuesto a todas mis dudas y el técnico me ha dejado helado cuando me ha dicho que el ping que su red tiene se sitúa entre los 10 y los 40ms dependiendo del momento del día y de la página que visite.

He leído mucho sobre el tema y por lo general veo que se asemeja bastante a lo que tengo ahora en mi adsl de 70ms.

Así que me gustaría saber si eso es siquiera posible. ¿Pueden realmente ofrecer esas latencias tan bajas?

El servicio éste no tiene permanencia, pero sí que tengo que pagar 150 de instalación, por lo que soy muy reticente a probarlo. He llamado para a ver si me convencían, y concretamente con esto de la latencia me ha dejado helado. Yo vivo en una urbanización alejada del pueblo y solamente tengo 1M de ADSL porque hay unos 5 kilómetros de cable hasta la central del pueblo, aunque en linea recta no llegan a 3 hasta la antena wimax del pueblo.
Además, la urbanización se encuentra más elevada que el pueblo, y también tengo visión directa a la antena desde mi casa.

Desconozco los pormenores de la tecnologia Wimax, pero es posible que viviendo solamente a 3km del repetidor, con vision directa, etc.... pueda conseguir pings de 40ms? ya me conformaria con 50ms o 60ms, teniendo actualmente 70 con el ADSL y pagando 40 euros, mientras que con esto solamente pagaría 12 euros al mes por 2 megas.

saludos y muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Permíteme dudarlo. Espera a que algún conocido lo contrate, y luego te vas a su casa a hacer ping como un loco, y estoy casi segura de que será más de lo que te han dicho.

BocaDePez
BocaDePez

a ver, el wimax no tiene por que tener un ping alto, en el ping influye algo mas la Conexión que haya entre la central del isp y sus equipos, el caso de iberbanda, que le ha dado mala fama al wimax, es distinto, por que tienen una mierda de equipos, y muy mal conectados a la red.

por lo general el wimax en sí como máximo vas a tener entre antena y antena 16ms, el resto de ping lo añade la conexión que haya en la central, y la saturación de sus equipos

ffff1111

Yo estoy más cerca de la antena que tú (que no creo que eso influya mucho en el ping de todas formas), y rondo los 120ms....70ms los dias muy buenos....y alguna vez,al principio,cuando había aún pocos clientes contratados y conectados a la antena, ví los 40ms,...pero fue un visto y no visto.

Y los usuarios del foro de wimax suelen tener pings parecidos (en el mejor de los casos).
Así que eso de 10ms no te lo creas.

🗨️ 1
jimmyyuyu

estamos hablando de una antena con poca saturación, el medio de transmisión está a la altura de la fibra optica en cuanto tiempo de ida y vuelta, el problema está en que unos equipos que le estan dando servicio a 15 o 20 personas y están mal conectados a la red van a tener un ping bastante alto.

evidentemente se puede solucionar mejorando los equipos, y descongestionando la red, cosa que no van a hacer por que no sale rentable.

b1538273

buenas de nuevo.

gracias por las respuestas, la verdad es que lo que comentáis me cuadra más con lo que yo entiendo que es la tecnología Wimax.

por un lado, ésto hace pocos meses que anda, y seguro que cuando la gente lo empiece a usar se saturará y tendremos pings de más de 100ms. claro, la desventaja es que no conozco a nadie que lo tenga, por lo que no puedo probarlo antes de darlo de alta, sino ya lo hubiera hecho, y tampoco te dejan probarlo porque hay todo el trabajo de instalación.

por otro lado, acerca de la conexión de la red con otros operadores.... ¿sabeis como funcionan estas redes locales? ¿llegan a acuerdos con Telefónica para conectarse a sus centrales? porque claro... el adsl en el pueblo es de 3M con una latencia casi tan alta como la que tengo yo... por lo que si se usa esta red y le sumamos la latencia del Wimax, la cosa claramente no se acerca ni de casualidad a los 40ms que prometen.

saludos.