BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Wimax en alrededores de Cartagena (Murcia)

VictorHH

Hola.

Vivo en una pedania de Cartagena,por lo que no me llega fibra ni ADSL,así que no me queda más remedio que contratar Wimax.

Llevo siendo usuario de este tipo de conexión desde hace unos 4 años.

Mis primeros 2 años los pasé con TV Horadada,y la experiencia fue horrible.Durante los primeros 4-5 meses todo fue más o menos bien.A partir de ahí llegaron a venir como 5 o 6 veces a mi casa a intentar solucionar los problemas de conexión que tenía.Cuando venían tocaban un par cosas y todo iba perfecto,pero 3 días después volvían los problemas de ping absurdamente alto(hasta 3000ms),velocidad de descarga de 100kb...Y así durante año y medio.Para nada,pero para NADA,recomiendo contratar este servicio.

Bueno,después de esos 2 años me pasé a una compañía llamada Electrónica Martínez,que me recomendó un amigo.Desde que la contraté siempre fue bien,con un ping asombrosamente estable de 50ms y una velocidad de descarga de 6MB,sin bajadas,cualquier problema que me surgía me lo solucionaban muy rápido,buena atención al cliente,todo perfecto.Pero cuando llegó el verano del pasado año,por Julio o Agosto el ping empezó a ser de 100ms y a dar subidas y bajadas constantes de hasta 300-1000ms,bajadas en la velocidad de descarga,cortes de conexión,etc. Llamé y me dijeron que esto era porque estaban arreglando no se que y que iba a tardar una semana,pero al final los problemas duraron mes y medio,durante el cual no pude hacer prácticamente nada,y encima fue en vacaciones cuando más tiempo libre tenía.Ellos me dijeron que esto estaba pasando porque estaban arreglando unas antenas o algo del estilo,pero yo creo que en realidad era porque era verano y la antena desde la que me llega el internet estaba saturada por otros usuarios que estaban veraneando por aquí.Bueno ya por Septiembre todo volvió a la normalidad hasta hace unos dias,que tengo otra vez un ping de 100-150ms super inestable durante el día,por lo que me es imposible jugar a nada online,y ya a partir de las 2-3 de la madrugada vuelve a bajar a 50-60ms estable(y para colmo,esto me está pasando oootra vez en vacaciones).Esto me hace pensar que al ser semana santa la antena desde la que me llega el internet vuelve a estar saturada por otros usuarios aunque ahora mismo la velocidad de descarga va bien.Ya estoy intentando ponerme en contacto con ellos para ver que pasa,aunque me da a mi que va a ser lo de la saturación,aunque ellos no quieran reconocerlo/decírmelo.

Bueno,para que no me pase este verano lo del pasado he estado mirando otras compañías de Wimax por aquí,y por ahora,que tengan cobertura,sólo he encontrado una que se llama ZENMEGA.Si alguien es cliente de esta compañía me gustaría conocer su experiencia.

También me sería de gran ayuda que alguien me recomendará alguna compañía de Cartagena para ver si dispusiera de cobertura por mi zona.

Gracias de antemano.

VictorHH

Pues no la verdad,llamaré para informarme.

Muchas gracias

🗨️ 8
jamad92
1

Tambien en Amena con 40Gb por si necesitas mas velocidad o lo quieres mas economico. Tienes que comprar eso si el router 4G.

Yo lo tenia cuando eran 100Gb y dando un uso normal no pasaba de 20-30Gb ya depende del uso si te sirve con los 40Gb

tiendaonline2.amena.com/tarifas/amena-en-casa

🗨️ 7
VictorHH

Gracias por la recomendación Jorge.

Pero,¿esas tarifas no tienen un límite de gigas descagados al mes no,o si?

También me interesaría saber que tal es el ping con ese tipo de instalación,porque es lo que más problemas me ha dado de siempre.

🗨️ 4
Inon
Inon
🗨️ 2
VictorHH
VictorHH
🗨️ 1
Inon
Inon
VictorHH

Nah,para todo el año esa tarifa no me vale.

Aunque al no tener permanencia ni instalación veré de ponerlo en verano cuando mi actual conexión se vaya a la puta.

Gracias.

🗨️ 1
VictorHH

Vale,lo de "ilimitado" me confundió jaja. Creía que no existía límite de descarga,pero obviamente si existe,así que no me vale porque yo suelo descargar juegos pesados de vez en cuando,y con eso solo se me van los gigas en 0,

🗨️ 2
Inon

El hogar 4G de Movistar es totalmente ilimitado, es decir puedes descargar todo lo que quieras

🗨️ 1
VictorHH

Ah vale,fallo mio xd

Gracias

BocaDePez
1

Si quieres que no te vuelva a pasar eso, informate bién de si el operador usa WiMAX de verdad o Wifi. Eso que describes ocurre con wifi cuando hay varios usuarios en la red.
Es fácil: si usa antenas Ubiquiti, Mikrotik o similar, es Wifi.

BocaDePez

Hola, mirate la empresa CNB , yo lo tuve e iba mejor que tv horadada , y mas barato. lacnb ( www.lacnb.es/contacto/ ) , y tambien podrias mirate la empresa Netllar.es , tambien tienes algo muy interesante que es la Empresa SUVOZ con buenos precios suvoz.es , y tambien tienes la opcion que he contratado yo ahora por aquello de ahorrar y de no pagar permanencias, te buscas por ejemplo un router de 4g y contratas 30gb de internet 4g en casa con llamadas ilimitadas por 24,95 , que quizas vaya mejor que un wimax. oceans.es , si necesitas cualquier ayuda mas , aqui estamos.

🗨️ 1
BocaDePez

Buenas tardes, te recomiendo q mires ,,TELECARTAGO,, está en los dolores llevan más de 20 años en el mercado, espero q te haya servido de ayuda