Hola.
Vivo en una pedania de Cartagena,por lo que no me llega fibra ni ADSL,así que no me queda más remedio que contratar Wimax.
Llevo siendo usuario de este tipo de conexión desde hace unos 4 años.
Mis primeros 2 años los pasé con TV Horadada,y la experiencia fue horrible.Durante los primeros 4-5 meses todo fue más o menos bien.A partir de ahí llegaron a venir como 5 o 6 veces a mi casa a intentar solucionar los problemas de conexión que tenía.Cuando venían tocaban un par cosas y todo iba perfecto,pero 3 días después volvían los problemas de ping absurdamente alto(hasta 3000ms),velocidad de descarga de 100kb...Y así durante año y medio.Para nada,pero para NADA,recomiendo contratar este servicio.
Bueno,después de esos 2 años me pasé a una compañía llamada Electrónica Martínez,que me recomendó un amigo.Desde que la contraté siempre fue bien,con un ping asombrosamente estable de 50ms y una velocidad de descarga de 6MB,sin bajadas,cualquier problema que me surgía me lo solucionaban muy rápido,buena atención al cliente,todo perfecto.Pero cuando llegó el verano del pasado año,por Julio o Agosto el ping empezó a ser de 100ms y a dar subidas y bajadas constantes de hasta 300-1000ms,bajadas en la velocidad de descarga,cortes de conexión,etc. Llamé y me dijeron que esto era porque estaban arreglando no se que y que iba a tardar una semana,pero al final los problemas duraron mes y medio,durante el cual no pude hacer prácticamente nada,y encima fue en vacaciones cuando más tiempo libre tenía.Ellos me dijeron que esto estaba pasando porque estaban arreglando unas antenas o algo del estilo,pero yo creo que en realidad era porque era verano y la antena desde la que me llega el internet estaba saturada por otros usuarios que estaban veraneando por aquí.Bueno ya por Septiembre todo volvió a la normalidad hasta hace unos dias,que tengo otra vez un ping de 100-150ms super inestable durante el día,por lo que me es imposible jugar a nada online,y ya a partir de las 2-3 de la madrugada vuelve a bajar a 50-60ms estable(y para colmo,esto me está pasando oootra vez en vacaciones).Esto me hace pensar que al ser semana santa la antena desde la que me llega el internet vuelve a estar saturada por otros usuarios aunque ahora mismo la velocidad de descarga va bien.Ya estoy intentando ponerme en contacto con ellos para ver que pasa,aunque me da a mi que va a ser lo de la saturación,aunque ellos no quieran reconocerlo/decírmelo.
Bueno,para que no me pase este verano lo del pasado he estado mirando otras compañías de Wimax por aquí,y por ahora,que tengan cobertura,sólo he encontrado una que se llama ZENMEGA.Si alguien es cliente de esta compañía me gustaría conocer su experiencia.
También me sería de gran ayuda que alguien me recomendará alguna compañía de Cartagena para ver si dispusiera de cobertura por mi zona.
Gracias de antemano.