Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
160 lecturas y 36 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Al final me he pillado un modem 3G de Vodafone y la tarifa…

Al final me he pillado un modem 3G de Vodafone y la tarifa plana internet ilimitada, y después de hacer pruebas casi una semana creo que voy a mandar a euskaltel y su wimax a la mierda! Voy a esperar a final de mes, pero es caso ya seguro. En el peor caso que he medido me ha dado 3 megas de bajada y normalmente llego a 5.

• Con Wimax, tienes una subida asegurada de 600kbps. Para tener…

Con Wimax, tienes una subida asegurada de 600kbps. Para tener esta subida garantizada en 3G, tendrás problemas si buscas algo estable y fiable 100%.

Con 3G, tu velocidad se comparte con el resto de usuarios que en ese momento estén usando el mismo enlace por el que va tu conexión, hasta "caer" en fibra. Por no hablar de la latencia, que suma desde tu terminal hasta la BTS, de BTS a BTS, de BTS a BTS.... hasta que cae a fibra óptica. Tu Wimax va de punto a punto (dedicado), y cae a fibra.

Por no hablar del soporte técnico. Ahora mismo tienes una asistencia técnica de instalación y enlaces totalmente gratuita. Como, por ejemplo, a Vodafone, se le caiga el 3G o aumente la latencia y pérdida de paquetes, reza porque te den una solución... Lo he probado varias temporadas, tenía latencia de 1500ms y más del 50% de paquetes perdidos...

Si buscas una conexión estable, con velocidad garantizada, el 3G no es tu mejor opción... Porque solo te quedaría satélite, pero a nada que te bajes varios gigas, adios a la velocidad.

Ahora bien, su buscas ahorrarte unos euros al mes, en decrimento de la calidad y con picos de velocidad mayor, tienes soluciones.

• subida asegurada de 600kbps? JA! me la tuve que pelear (y…

subida asegurada de 600kbps? JA! me la tuve que pelear (y mucho) porque tenían la antena saturada, y hace tiempo que no la compruebo porque no me apetece volver a pelearme.

en cuanto a compartir el ancho de banda 3g con otros usuarios, en wimax pasa lo mismo. Además no creo que por aquí haya muchos usuarios (puede que ni cobertura decente).

La latencia si que me importa, y mucho. La de ahora no es como para tirar cohetes, aunque es suficiente para mantener conversaciones medio-dignas. El tema de las latencias es una de las razones por la que no he puesto 3g todavía, pero pensaba que eso ya había cambiado. Me pasaré por el foro de vodafone a preguntar.

Gracias a todos.

• Pues yo he podido probar el servicio en varias localizaciones…

Pues yo he podido probar el servicio en varias localizaciones rurales, y no te tenido problemas de velocidad. 2 megas de bajada y 600kbps de subida, clavados.

Otra idea es que, si nos dices donde lo quieres poner, busquemos un pueblo cercano con visibilidad directa (y algún familiar o amigo que te deje), y contratar allí un ADSL o cable módem, con cualquier proveedor, y crear un enlace wifi/wimax punto a punto de forma privada. De esta forma, tendrás la misma conexión que contrates, pero a una distancia de hasta 80-90 kilómetros, siempre que haya visibilidad, y menos, si no la hay, ya que la polarización es circular.

Las antenas son carillas (las buenas autoinstalables y autoconfigurables, unos 600 euros), pero amortizarás la inversión en pocos años. Yo también las he podido probar, y la verdad es que el resultado fue muy bueno. Como tener una red local a kilómetros de distancia, igual. Sin configurar absolutamente nada. Es una alternativa, pero claro, el mantenimiento corre a tu cuenta. Si te interesa, avísame y te recomiendo opciones.

También, si tienes varias coberturas 3G, puedes sumar varias conexiones, pero esto ya es un poco más chapuza...

• y no te tenido problemas de velocidad. 2 megas de bajada y…

y no te tenido problemas de velocidad. 2 megas de bajada y 600kbps de subida,

Yo no digo que me vaya mal (ahora), pero la barbaridad que cobran por un mísero mega es increíble comparándolo con las ofertas de cable. Además no hay tarifa plana de llamadas.

• Bueno, yo es que nunca he necesitado teléfono en esas…

Bueno, yo es que nunca he necesitado teléfono en esas ubicaciones "raras", solo datos para temas concretos.

En una de esas ubicaciones, compartimos caseta con Vodafone, y tenemos, cobertura al 100%. Intentamos 2 meses con el 3G de Vodafone, y nos pasamos finalmente a Wimax, porque era imposible tener un servicio 24h activo con Vodafone (por lo menos en esa ubicación). Por no hablar de que cada X tiempo, estábamos 1 día sin servicio, otro con pings por las nubes y pérdida de paquetes... Y llamas y nadie sabe nada.... Y por falta de cobertura no sería...

Ya se que ver velocidades mayores, siempre es atractivo. Pero la velocidad y el precio no lo es todo, por lo menos a nivel serio en empresa. Claro, que para uso particular, si buscas algo para poder navegar, te vale.

• el ping del wimax tampoco es ninguna maravilla, y también…

el ping del wimax tampoco es ninguna maravilla, y también tiene un gran jitter.

Para una conexión de empresas te doy la razón que el precio no lo es todo, pero para una doméstica es una exageración. De momento voy a mantener las dos un par de meses y luego decido, de momento euskaltel va perdiendo.

• Mi ping en Wimax ronda los 90-120ms. Cierto que no es ninguna…

Mi ping en Wimax ronda los 90-120ms. Cierto que no es ninguna maravilla, pero en montes y zonas rurales, es la mejor opción...

Yo con 3G de Vodafone, dentro de la caseta, llegué a ver pings de 1800ms... Al día siguiente volvió a la media.

Si necesitas conectarte de forma esporádica, y asumir que puede ir como vaya, está bien. Si necesitas una conexión activa 24h, el 3G no es buena opción...

• Si tienes 3G, te merece mucho la pena olvidarte del wimax y…

Si tienes 3G, te merece mucho la pena olvidarte del wimax y ponerte una tarifa plana de Vodafone (que admite P2P y no tiene limite de trafico). En el peor momento de saturacion que pueda haber no te va a ir mas lento de lo que tienes ahora y no vas a pagar mas. La oferta Wimax de Euskaltel va camino de convertirse en un cadaver comercial como ya lo es el acceso via ADSL.

• que tarifa de vodafone admite p2p y voip? como andan de…

que tarifa de vodafone admite p2p y voip? como andan de latencia? La verdad es que ahora con wimax para voip es un poco justo, con un jitter tremendo. vodafone va mejor?

actualizo: por lo que veo en las condiciones legales (que los nombres de los productos no se corresponde con los nombres comerciales de la web) ninguna admite voip. Dice que en caso de estar interesado llame al 123 (creo que lo voy a hacer). Ejemplo del ping que tengo ahora a un servidor de telsome:

Haciendo ping a voip3.telsome.com [86.109.97.3] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 86.109.97.3: bytes=32 tiempo=149ms TTL=55
        Respuesta desde 86.109.97.3: bytes=32 tiempo=175ms TTL=55
        Respuesta desde 86.109.97.3: bytes=32 tiempo=157ms TTL=55
        Respuesta desde 86.109.97.3: bytes=32 tiempo=125ms TTL=55

Estadísticas de ping para 86.109.97.3:
        Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
        (0% perdidos),
        Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
        Mínimo = 125ms, Máximo = 175ms, Media = 151ms

• P2P se que lo aceptan. La voip "creo" que no, pero no estoy…

P2P se que lo aceptan. La voip "creo" que no, pero no estoy seguro. En el subforo de Vodafona podras ver detalles de eso.

• Euskaltel no CREO que tenga pensado bajar precios y mucho…

Euskaltel no CREO que tenga pensado bajar precios y mucho menos subir la velocidad en Wimax... tal y como han planteado este año (no tocar nada, aumentar precios, para engordar mas sus bolsillos).

Esa es mi opinión pero creo que no voy mal encaminado

• Esta claro ¿no? xD acaso esperabas 200mb con 50mb de upload?…

Esta claro ¿no? xD acaso esperabas 200mb con 50mb de upload? o mas bien 200mb simetricos? AJAJAJAJ

Está claro que aqui nadie va a hacer nada, si no hay alguien por detras "atosigando", o "presionando" con otros productos mejores...

xD

No tienes porque olvidarte de los 200mb simplemente tenlos en mente para otra vez, cuando Euskaltel haga "una promesa" o "una vista hacia el futuro" saber que casi seguro no van a hacer lo que dicen.

Saludos

• Todo. y cuando digo todo es todo. Es decir tanto promesa de…

Todo. y cuando digo todo es todo. Es decir tanto promesa de velocidades, como promesa calidad, como promesa de ser economica, como ser la mejor comapañia. Es decir que todo es una gran mentiras, resumiento EUSKALTEL es una MENTIRA por si sola (: ¿te vale?

• Yo, con que euskaltel de por wifi la velocidad prometida y…

Yo, con que euskaltel de por wifi la velocidad prometida y que nos de un par de megas de subida y alguna mejora en la television, estaria contento, todo claro sin un aumento en la cuota, mas alla de las subidas anuales que hace con la excusa del ipc y tal.

• Yo tb preferiría pagando lo mismo que me suban el up (la…

Yo tb preferiría pagando lo mismo que me suban el up (la verdad es que yo no necesito más down - 12M). No uso wifi, pero tampoco sé a qué te refieres. Y este año no se ha subido el ipc, se ha subido la cuota de la línea pero no se ha subido tarifas de tráfico (ni en fijo ni en móvil) ni tv, ni BA.

Un saludo.

• Me refiero a que por wifi no llega la misma velocidad que por…

Me refiero a que por wifi no llega la misma velocidad que por ethernet, pero eso no te lo dicen cuando contratas una linea, quiero decir que euskaltel no dice, 12 megas por ethernet y 7 porwifii....

Sobre el up y el down, yo con que dejaran el mismo down, pero 12 megas tb en wifi y un par de megas en up me daria por satisfecho. La cuota de linea es un negocio redondo para las operadoras.... pero bueno. La tele, pues con otro deco que se pueda conectar via hdmi, la telel se veria tan bien como debiera y sumando que cada vez mas canales se dan en 16:9 y en Hd, este ultimo seria un gran paso, pero bueno, para empezar un deco con hdmi y disco duro seria algo bueno y lo demas vendra solo.

• Eso depende si usas router-wifi de Euskaltel o uno neutro con…

Eso depende si usas router-wifi de Euskaltel o uno neutro con Wifi propio, del adaptador de tu PC o portátil (depende la norma que use)... Depende de muchos factores que Euskaltel NO puede controlar, pero que bien montado y usando las normas más modernas, dará lo contratado.

No obstante, esto no tiene nada que ver con tecnología Wimax, que, por cierto, Euskaltel solo comercializa, y depende directamente de Itelzapi (Gobierno Vasco).

• 6
                                Si por cable ethernet te llegan bien los 12M y por wifi te…

Si por cable ethernet te llegan bien los 12M y por wifi te llega menos, no es problema de la conexión sino del equipamiento. En todas las redes hay especificaciones e impedimentos a contemplar. Por ejemplo, es sabido por norma que un cable ethernet no puede tener más de 100m de longitud, y Euskaltel tampoco dice nada acerca de ésto ;)

El WiFi de los cablemodems que pone Euskaltel tiene bastante calidad de señal, pero aun así existen dispositivos mejores en el mercado a ese respecto. Comprueba la calidad de tu señal wifi en el destino, a ver si te está llegando con fuerza.

En caso que no, baraja la posibilidad de adquirir equipamiento extra, como un router neutro al cual puedas acoplar una antena externa de mayor ganancia, o hacer uso de amplificadores/repetidores para poner a medio camino, y así dar mejor cobertura a esas zonas oscuras.

• Hombre, que es problema del equipamiento ya lo se, el…

Hombre, que es problema del equipamiento ya lo se, el problema es me da que el cablemodem wifi no es muy alla en este sentido. Aunque ponga el portatil a 10 cm del cablemodem me sigue dando menos velocidad, pero bueno. En casa de un amigo que tiene una compañia de adsl, la velocidad es la misma con cable o por wifi con mis portatiles, pero es igual es mi problema.

P.D. Aparte que se esta hablando de wimax y mis post no tienen sentido aqui, aqui que si los borras mejor, para no distraer las cosas.

• 6
                                    Los routers ADSL suelen venir mejor equipados con respecto a…

Los routers ADSL suelen venir mejor equipados con respecto a WiFi. De todos modos, mira a ver si hay algo que pueda estar solapando la señal (prueba otro canal), eleva la posición física del cablemodem, evita aparatos eléctricos o emisores de ondas circundantes, etc.

Para WiFi (salvo honrosas excepciones) siempre recomiendo usar equipamiento propio (bien un router neutro o un punto de acceso). Mejor calidad de señal, y posibilidad de por ejemplo aumentar ganancia con una antena más potente.

P.D. A título de curiosidad, comentar que la calidad del aire también puede afectar ;) Un ambiente seco es peor conductor eléctrico que uno húmedo. No, tranquilo, :P que no te voy a decir que la solución a tu problema es abrir las ventanas en invierno para contrarrestar la sequedad provocada por la calefacción, o comprar un humidificador :D :D

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No hace falta. Solo tienes que leer la prensa y escuchar las…

No hace falta. Solo tienes que leer la prensa y escuchar las quejas de los clientes.

Sí, quejas, que en tu querida Euskaltel también existen, y bien fundamentadas. No todo son pataletas del típico pesado.

Muchas son de Clientes (con mayúscula) a los que se les prometen cosas que luego no se cumplen. Cuando más tarde y debido a ello el cliente se ve con el agua al cuello y pide reclamaciones, las respuestas de ese departamento son para mear y no echar gota. Los clientes se sienten ninguneados y estafados por Euskaltel, encontrándose totalmente desangelados e impotentes ante tal abuso de posición.

Personalmente te podría relatar un par de casos que son para caerse de espaldas, pero prefiero reservármelo por no desvelar datos.