BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Wimax

winky1

Hola a todos/as

Tengo contratado con Euskaltel "banda ancha" Wimax 1 Mbps y estoy pagando 39€. ¿Alguien sabe si a corto/medio plazo hay intención de subir la velocidad o bajar el precio?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

mira a ver si en tu zona tienes cobertura 3g, si es asi te puede merecer cambiarte

🗨️ 20
winky1

el 3g no "mola", no permiten ni p2p ni voip. Lo segundo me importa más.

🗨️ 19
D3v3LoP

Euskaltel no CREO que tenga pensado bajar precios y mucho menos subir la velocidad en Wimax... tal y como han planteado este año (no tocar nada, aumentar precios, para engordar mas sus bolsillos).

Esa es mi opinión pero creo que no voy mal encaminado

🗨️ 17
Bilbokoa

Entonces... ¿de los 200 megas me voy olvidando, no? :P

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-1
D3v3LoP
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
D3v3LoP
🗨️ 9
luitonto
🗨️ 8
erwrom
🗨️ 7
luitonto
🗨️ 6
erwrom
🗨️ 5
erwrom
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
erwrom
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez

vodafone si que permite p2p y sin limites

Stan

Si tienes 3G, te merece mucho la pena olvidarte del wimax y ponerte una tarifa plana de Vodafone (que admite P2P y no tiene limite de trafico). En el peor momento de saturacion que pueda haber no te va a ir mas lento de lo que tienes ahora y no vas a pagar mas. La oferta Wimax de Euskaltel va camino de convertirse en un cadaver comercial como ya lo es el acceso via ADSL.

🗨️ 2
winky1

que tarifa de vodafone admite p2p y voip? como andan de latencia? La verdad es que ahora con wimax para voip es un poco justo, con un jitter tremendo. vodafone va mejor?

actualizo: por lo que veo en las condiciones legales (que los nombres de los productos no se corresponde con los nombres comerciales de la web) ninguna admite voip. Dice que en caso de estar interesado llame al 123 (creo que lo voy a hacer). Ejemplo del ping que tengo ahora a un servidor de telsome:

Haciendo ping a voip3.telsome.com [86.109.97.3] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 86.109.97.3: bytes=32 tiempo=149ms TTL=55
Respuesta desde 86.109.97.3: bytes=32 tiempo=175ms TTL=55
Respuesta desde 86.109.97.3: bytes=32 tiempo=157ms TTL=55
Respuesta desde 86.109.97.3: bytes=32 tiempo=125ms TTL=55

Estadísticas de ping para 86.109.97.3:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 125ms, Máximo = 175ms, Media = 151ms

🗨️ 1
Stan

P2P se que lo aceptan. La voip "creo" que no, pero no estoy seguro. En el subforo de Vodafona podras ver detalles de eso.

donostiarra2

Con Wimax, tienes una subida asegurada de 600kbps. Para tener esta subida garantizada en 3G, tendrás problemas si buscas algo estable y fiable 100%.

Con 3G, tu velocidad se comparte con el resto de usuarios que en ese momento estén usando el mismo enlace por el que va tu conexión, hasta "caer" en fibra. Por no hablar de la latencia, que suma desde tu terminal hasta la BTS, de BTS a BTS, de BTS a BTS.... hasta que cae a fibra óptica. Tu Wimax va de punto a punto (dedicado), y cae a fibra.

Por no hablar del soporte técnico. Ahora mismo tienes una asistencia técnica de instalación y enlaces totalmente gratuita. Como, por ejemplo, a Vodafone, se le caiga el 3G o aumente la latencia y pérdida de paquetes, reza porque te den una solución... Lo he probado varias temporadas, tenía latencia de 1500ms y más del 50% de paquetes perdidos...

Si buscas una conexión estable, con velocidad garantizada, el 3G no es tu mejor opción... Porque solo te quedaría satélite, pero a nada que te bajes varios gigas, adios a la velocidad.

Ahora bien, su buscas ahorrarte unos euros al mes, en decrimento de la calidad y con picos de velocidad mayor, tienes soluciones.

🗨️ 9
winky1

subida asegurada de 600kbps? JA! me la tuve que pelear (y mucho) porque tenían la antena saturada, y hace tiempo que no la compruebo porque no me apetece volver a pelearme.

en cuanto a compartir el ancho de banda 3g con otros usuarios, en wimax pasa lo mismo. Además no creo que por aquí haya muchos usuarios (puede que ni cobertura decente).

La latencia si que me importa, y mucho. La de ahora no es como para tirar cohetes, aunque es suficiente para mantener conversaciones medio-dignas. El tema de las latencias es una de las razones por la que no he puesto 3g todavía, pero pensaba que eso ya había cambiado. Me pasaré por el foro de vodafone a preguntar.

Gracias a todos.

🗨️ 8
donostiarra2

Pues yo he podido probar el servicio en varias localizaciones rurales, y no te tenido problemas de velocidad. 2 megas de bajada y 600kbps de subida, clavados.

Otra idea es que, si nos dices donde lo quieres poner, busquemos un pueblo cercano con visibilidad directa (y algún familiar o amigo que te deje), y contratar allí un ADSL o cable módem, con cualquier proveedor, y crear un enlace wifi/wimax punto a punto de forma privada. De esta forma, tendrás la misma conexión que contrates, pero a una distancia de hasta 80-90 kilómetros, siempre que haya visibilidad, y menos, si no la hay, ya que la polarización es circular.

Las antenas son carillas (las buenas autoinstalables y autoconfigurables, unos 600 euros), pero amortizarás la inversión en pocos años. Yo también las he podido probar, y la verdad es que el resultado fue muy bueno. Como tener una red local a kilómetros de distancia, igual. Sin configurar absolutamente nada. Es una alternativa, pero claro, el mantenimiento corre a tu cuenta. Si te interesa, avísame y te recomiendo opciones.

También, si tienes varias coberturas 3G, puedes sumar varias conexiones, pero esto ya es un poco más chapuza...

🗨️ 7
winky1

y no te tenido problemas de velocidad. 2 megas de bajada y 600kbps de subida,

Yo no digo que me vaya mal (ahora), pero la barbaridad que cobran por un mísero mega es increíble comparándolo con las ofertas de cable. Además no hay tarifa plana de llamadas.

🗨️ 6
donostiarra2
🗨️ 5
winky1
🗨️ 4
donostiarra2
🗨️ 3
winky1
🗨️ 2
donostiarra2
🗨️ 1
winky1
winky1

Al final me he pillado un modem 3G de Vodafone y la tarifa plana internet ilimitada, y después de hacer pruebas casi una semana creo que voy a mandar a euskaltel y su wimax a la mierda! Voy a esperar a final de mes, pero es caso ya seguro. En el peor caso que he medido me ha dado 3 megas de bajada y normalmente llego a 5.

🗨️ 1
Stan

Enhorabuena :)