Hola, he comprado un Wiko Upulse, nada barato, que vale 200 € el teléfono, lo compré por la cámara de los 52 megapixeles que trae y unas muy buenas reviews. Según la OCU (Organización de Consmidores de España) Wiko está más valorada que otras marcas famosas en cuanto a calidad.
Bueno, mi problema es el siguiente: LAS APLICACIONES NO FUNCIONAN EN SEGUNDO PLANO, el teléfono las bloque de alguna forma. No es que se caigan, no, no es que se cierren por ser inestables, no... es que el teléfono las bloquea.
¿Cómo deduzco yo esto? Por lo siguiente.
Si te bajas una aplicación gratuita para poner la alarma como el Timely, que es muy bonita y no tiene anuncios... te la bajas del GooglePlay la instalas... y seleccionas la alarma. Perfecto. Si dejas la aplicación abierta, funciona bien, la alarma suena, todo bien. Si pulsas el cuadrado [ ] para ver las aplicaciones abiertas, y deslizas el dedo para cerrar la aplicación... aunque la alarma quede activada... a la hora de sonar, la alarma ya no funciona... y no suena. Algo la ha bloqueado en el teléfono.
Hice la prueba con cambiadores de pantalla automáticos. Si te bajas Muzei, esta aplicación libre de anuncios que te instala un nuevo fondo de pantalla cada día (una obra de arte de un museo) lo que pasa es que si activas Muzei y lo dejas abierto 2 o 3 días, perfecto... los fondos se van cambiando. Ahora, Muzei está pensado para funcionar en segundo plano, de forma que si lo cierras, debe poder cambiar los fondos de pantalla de forma automática.
Bien, si tu abres Muzei, el fondo se cambia... ahora si pulsas el cuadrado [ ] para ver las aplicaciones abiertas y deslizas el dedo para cerrar Muzei, lo que pasa es que cuando vaya a cambiar el fondo de pantalla, no te deja hacerlo. Algo bloquea Muzei, y no deja realizar ese cambio. No es que la aplicación se cierre... no no... es que algo la bloquea entiendo yo, porque no tengo de Android ningún error.
Esto mismo pasa con todas las aplicaciones, por ejemplo con Casualis, o con cualquier fondo de pantalla animado... o con alarmas... con cualquier aplicación.
¿Alguna idea de por qué puede pasar esto?
¿Alguien ha tenido un problema similar en otro teléfono de otra marca o en un Wiko?
Saludos