BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wiko Upulse no permite que las aplicaciones funcionen en segundo plano ¿por qué?

BocaDePez
-1

Hola, he comprado un Wiko Upulse, nada barato, que vale 200 € el teléfono, lo compré por la cámara de los 52 megapixeles que trae y unas muy buenas reviews. Según la OCU (Organización de Consmidores de España) Wiko está más valorada que otras marcas famosas en cuanto a calidad.

Bueno, mi problema es el siguiente: LAS APLICACIONES NO FUNCIONAN EN SEGUNDO PLANO, el teléfono las bloque de alguna forma. No es que se caigan, no, no es que se cierren por ser inestables, no... es que el teléfono las bloquea.

¿Cómo deduzco yo esto? Por lo siguiente.

Si te bajas una aplicación gratuita para poner la alarma como el Timely, que es muy bonita y no tiene anuncios... te la bajas del GooglePlay la instalas... y seleccionas la alarma. Perfecto. Si dejas la aplicación abierta, funciona bien, la alarma suena, todo bien. Si pulsas el cuadrado [ ] para ver las aplicaciones abiertas, y deslizas el dedo para cerrar la aplicación... aunque la alarma quede activada... a la hora de sonar, la alarma ya no funciona... y no suena. Algo la ha bloqueado en el teléfono.

Hice la prueba con cambiadores de pantalla automáticos. Si te bajas Muzei, esta aplicación libre de anuncios que te instala un nuevo fondo de pantalla cada día (una obra de arte de un museo) lo que pasa es que si activas Muzei y lo dejas abierto 2 o 3 días, perfecto... los fondos se van cambiando. Ahora, Muzei está pensado para funcionar en segundo plano, de forma que si lo cierras, debe poder cambiar los fondos de pantalla de forma automática.

Bien, si tu abres Muzei, el fondo se cambia... ahora si pulsas el cuadrado [ ] para ver las aplicaciones abiertas y deslizas el dedo para cerrar Muzei, lo que pasa es que cuando vaya a cambiar el fondo de pantalla, no te deja hacerlo. Algo bloquea Muzei, y no deja realizar ese cambio. No es que la aplicación se cierre... no no... es que algo la bloquea entiendo yo, porque no tengo de Android ningún error.

Esto mismo pasa con todas las aplicaciones, por ejemplo con Casualis, o con cualquier fondo de pantalla animado... o con alarmas... con cualquier aplicación.

¿Alguna idea de por qué puede pasar esto?

¿Alguien ha tenido un problema similar en otro teléfono de otra marca o en un Wiko?

Saludos

BocaDePez

Como te dijeron en tu otro hilo, tienes lo que pagas.

Y sobre lo que diga la ocu, lo pongo todo muy en duda a la vista otras recomendaciones suyas.

🗨️ 3
BocaDePez

¡Qué listos somos todos!

Que conste que los Wiko son unos smartphones muy buenos. Lo digo con conocimiento de causa.

Ahora. hablemos de la última versión de Android (la que lleva el comentado) y sepamos manejarla y darle los permisos adecuados a las apps.

Wiko, como norma, instala un S.O. con pocas adiciones (eso si, las que trae están todas mejor bloqueadas) y con el sistema de permisos íntegro.

Todas las apps que no están adaptadas a la versión 6 o 7 pueden dar diversos problemas de permisos, especialmente en Nougat (And.7)

🗨️ 2
BocaDePez

Básicamente es un problema de las APPs ¿es correcto?

¿Conoces bien los Wiko, tienes alguno?

En cuanto a listos te doy la razón, aquí hay un tonto a las tres que siempre va diciéndoles a todos que se compren un iphone. Luego hay otro tonto circulante, que recomienda a todos comprar SAMSUNGS de 1000 € para ver los whatsapp.

🗨️ 1
BocaDePez

Tenemos varios Wiko en la familia (y varios amigos también) y estamos todos plenamente satisfechos. Buenos productos con un precio contenido.

Yo utilizo un Fever, de los primeros que salieron y, hoy por hoy, no me planteo cambiarlo.

Las apps " antiguas" dan algunos problemas con los permisos que exigen las últimas versiones de Android. En general, aparentan funcionar mal, ya que el sistema no reconoce la necesidad de otorgarles permisos y, por lo tanto, estas apps no los solicitan. El resultado es un bloqueo.

Yo, personalmente, he tenido que cambiar algunas de las que usaba de siempre por este motivo.

BocaDePez

? Eres el mismo pesado de siempre que compra móviles chinos y luego abre hilos kilométricos llenos de negritas para quejarse de que son una mierda.

Si quieres un móvil en condiciones tendrás que pagar.

🗨️ 1
BocaDePez

Este tio es el mismo que se dedica a molestar en el foro, refugiado en que nadie sabre su nombre y todos son BocaDePez, para decir que todas las personas que abren un hilo son el mismo. Este tio está enfermo y no sé que aporta al foro.

BocaDePez

¿Que por qué? Porque Wiko solo vende basura. Déjate de comprar mierda y compra algún smartphone decente.

Por otra parte, el panel de expertos de la OCU, sacándolo de electrodomésticos y alimentación, en cuanto a tecnología, ni p. Idea...

BocaDePez

Los Wiko son una mierda de teléfonos, ni más ni menos. Al igual que los BQ. Tienes otras alternativas, más caras, pero más fiables. Cómo Samsung, Huawei, etc... Que suelen dar mejores resultados.

🗨️ 1
BocaDePez

Te aseguro que no todo el mundo piensa como tú. En PC BOX no piensan como tú.

BocaDePez

¿Tienes alguna app "limpiadora" o app llenas de spam de esas tan monas con una escobita? A ver si por tanto "limpiar" te cierra hasta la alarma...

🗨️ 1
BocaDePez

Si que la tengo el 360 Total Security... pero que curioso en otro móvil la tenía y que yo sepa no impedía el cambio del wallpaper.

¿Alguna forma de desactivarla temporalmente, para ver si es por eso? ¿Se puede forzar su detención?

BocaDePez

ATENCION: EL PROBLEMA EN LOS WIKO SE DEBA A UNA APLICACIÓN LLAMADA: DURASPEED. Esta aplicación viene instalada por defecto, y lo que hace es limitar TODOS LOS PROCESOS EN SEGUNDO PLANO, para que el teléfono vaya de rápido como una bala. El problema es que también le corta el acceso a los protectores de pantalla, relojes, etc., con lo cual, para que funcione, es necesario ir a ajustes, entrar en DuraSpeed y decirle que admita todos los procesos en segundo plano o bien, simplemente, activar los procesos en segundo plano de las aplicaciones que quieres que se ejecuten en segundo plano.

Que yo sepa esta aplicación en los Wiko no se puede desinstalar, y forma parte del sistema operativo.

POR TANTO, quienes tengan Wiko, CUIDADO CON DURASPEED, porque causa estos problemas.

Ya he probado mi Wiko UPULSE con Muzei, activando los procesos en segundo plano con el DuraSpeed y de momento, funciona sin problemas y el fondo de pantalla se cambia automáticamente.