BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wikipedia.org

terminus77

¿Se pueden añadir contenidos de BandaAncha a Wikipedia.org ?.
Segun la licencia CC de BandaAncha si utilizas un texto estas obligado a distribuirlo con la misma licencia, pero la wikipedia tiene una licencia "GNU Free Documentation License".

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
piezas

Así a priori te diría que no hay mayor problema citando fuente y autor, ya que, salvo ese detalle las licencias son bastante parecidas (a mi juicio para documentación o información textual es mejor cc, pero eso ya son criterios...). Sin embargo puesto que, para sorpresa (mía) algunos usuarios estuvieron algo picajosillos cuando anunciamos la introducción de la CC en bandaancha, y otros nos comentaban la necesidad de rigor a la hora de hacer efectivas este tipo de licencias, cosa que yo también creo que es importante para mayor eficacia, te recomiendo que en cada caso particular lo consultes con el autor correspondiente en cada caso. Imagino además que muy poca gente pueda tener reparos en dar su consentimiento, pero de todos modos igual sí que estaría bien consultarlo.

Una idea es, por ejemplo, preguntarlo en los hilos que corresponda, ya que no siempre los usuarios ponen un e-mail público en sus perfiles, que sería el medio más directo. En caso de no obtener contestación, propongo como alternativa que nos lo comuniqueis a alguno de los responsables de Bandaancha: intentaríamos contactar con el autor a la mayor brevedad posible para, imagino, obtener su aprobación.

Más cosillas, a modo de reflexión personal: pienso que alguna de la información puesta en público en nuestra comunidad tiene gran valor informativo y divulgativo, y una parte importante del resto es de bastante a muy interesante, especialmente considerándola en conjuto. La gente que la cuelga, o que la ofrece, o que se la curra, lo hace "by the face" y sin mayor interés que el de ayudar al personal, o incluso (perfectamente legítimo e igualmente admirable) que su nick aparezca asociado a esa ayuda. Creo que todo esto encaja muy bien en cualquiera de las modalidades copyleft de distribución, así que, en consecuencia, es de esperar que nadie tenga reparos en distribuir sus trabajos igualmente en wikipedia. Es más, animaría al personal a hacerlo sin reparos :)

Saludos,
~piezas.

🗨️ 1
terminus77

OK. Gracias.