BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡¡¡Wikipedia en español rebasa un millón de artículos!!! ¡¡¡Gracias, salud!!!

BocaDePez
BocaDePez
1

El mejor sitio web y enciclopedia del mundo acaba de rebasar el millón de artículos en su versión en castellano: es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Anuncio_…lo_1_000_000

¡¡Muchísimas gracias a todo el que la ha hecho, hace y hará posible!!

¿Qué sería de internet sin Wikipedia? Ante todos los cambios, modas, locuras y desmanes de la Red ahí sigue, fiel, y continúa creciendo, esa inagotable fuente de conocimiento humano compartido ...

¡¡Realmente impagable!!

¡¡Que siga mejorando en todos sus idiomas!!

¡¡Buena y larga vida para WP!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué sería de internet sin Wikipedia?

Internet sería lo mismo, la gente puede que fuera de otra manera... ¿mejor o peor?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Internet sería muy diferente. Sería una enorme pérdida que WP desapareciera.

BocaDePez
BocaDePez

La peña se pincha... ¡wow Wikipedia!, ¡wow Facebook!, cuando la innovación siempre ha sido una única cosa: Internet, como lo fueron los móviles en su momento... ¡wow WhatsApp!, ¡wow Android!... ¡venga ya!, aquí la innovación fue la movilidad, todo lo demás son pequeñas mejoras, lacasitos para los consumidores.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Sin contenidos y servicios internet no vale para casi nada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Así es, aunque César Alierta y sus amiguitos no piensan igual (ser CEO y analfabeto digital es compatible)

BocaDePez
BocaDePez

Se sobreentiende. Eso de las 2.0 hace tiempo que se creó empezando con los foros, no hay nada nuevo bajo el sol. La Wiskipedia... hay mejores cosas que esa mugre.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

WP es algo enormemente útil y positivo. Lo único que creo que puede estar a la altura es Google. ¿Qué te parece mejor que ellos?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Te refieres a los primeros seres vivos que se podían desplazar de forma voluntaria, la invención de la rueda, a los teléfonos móviles, al Wifi ...?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esos esos. :)

BocaDePez
BocaDePez

Aquí hay comentarios de algunas personas que parece que saben y pueden hacer todo, que ellas mismas sabrían y podrían crear de 0 internet, la WWW y todos sus contenidos.

Si tenemos todo lo bueno de internet (y lo malo) es gracias a miles ... de años de esfuerzo de muchas personas y a los recursos que nos brinda la Tierra.

Está bien darse cuenta de ello y de que la mayoría se beneficia de la infraestuctura y contenidos de internet (y de otros bienes) más de lo que le aporta a él. Sólo pagando al ISP no se conseguen muchas cosas. Por suerte no todo es dinero y la informática e internet son un reflejo de ello (licencias tipo GPL, software libre, GNU/Linux, Wikipedia, buenos foros, ...).

Y está bien ser agradecido. A más de uno le vendría bien viajar un poquito por el mundo. O simplemente por la periferia de su gran ciudad más cercana. No hace falta ir lejos para ver cómo vive gente que no puede permitirse ni tener conexión a internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí nadie dice que Internet, la red, por sí sola sea productiva, sino que la verdadera innovación no es Facebook, por ejemplo, sino la misma Internet. Sin ella no hay nada, como sin carreteras no hay coches. Es un problema de entendimiento y a que no sabes qué... la mayoría de las veces este problema viene promocionado por la frugalidad de la lectura que hace la gente, de esos servicios como Facebook o Twitter que hacen del lenguaje la miseria. No hay más que revisar las calidad de los artículos de la Wiki, tanto en contenido como en forma, si eso es un avance... el problema no son los servicios sino el mal uso generalizado.

BocaDePez
BocaDePez

Viendo la veracidad de algunos conceptos que aparece en la wiki, me hago a la idea del nivel de la educación en español (para que no haya mosqueos, me incluyo, ojo)