BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Wikipedia, la enciclopedia libre que censura a Pepephone

rondador32
1

Jamás se ha visto una cosa igual. O sí. Esta mañana decidí ampliar el contenido de las operadoras móviles virtuales en España y me he encontrado con un caso flagrante de censura con Pepephone, página que no se permite crear pues alguien ya lo intentó anteriormente y la eliminaron en repetidas ocasiones usuarios como snakeyes, humberto, hector guido calvo, zeroth.

Imagen original en http://img257.imageshack.us/img257/4916/denunciapepephone3tr4.th.gif

Indagando sobre los motivos uno se da cuenta de que son totalmente aleatorios: no muestra su relevancia en medios ajenos. Esto debe hacerlo sólo Telefónica al parecer. Desde luego se me han quitado las ganas de aportar mi conocimiento a ninguna otra página y más después de ver que no es la primera vez que censuran contenido como ocurrió con rebelion.org.

Ver denuncia 1 en alterinfos.org/spip.php?article2449

Ver denuncia 2 en desahogoboricua.blogspot.com/2008/06/wik…censura.html

Menos mal que dice ser enciclopedia libre. Al final les he dejado un mensaje por si tienen a bien que completen la categoría que ya existe sobre operadoras móviles virtuales.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Alucinante desde luego. Una lástima. De hecho yo estoy pensando en pasar a toda la familia a Pepephone. Somos de movistar prepago y la oferta de lladas sin cobro por establecimiento es de las mejores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy contigo, la oferta más clarita que la de Pepephone no la vas a encontrar en ningún sitio. No hay letras pequeñas ni anuncian terminales que no tienen como hacen otros. Lo que es, es que dicen en Andalucía.

Y encima la pasta no deja de ser una inversión en billetes de avión.

V.

BocaDePez
BocaDePez

Yo intenté crearla también pero fue imposible, así que decidí poner enlaces a una página creada por mí mismo, pero los enlaces han sido todos borrados. Es un auténtico bloqueo a dicho operador, sobre todo cuando hay paginas enteras de otros operadores. Es como si teléfónica les hubiera pagado para impedir la competencia.

Yo cree una página para configurar internet con Pepephone que fue borrada de inmediato. Aquí dejo el enlace, por si a alguien le puede interesar.

sites.google.com/site/configurarinternet…onpepephone/

BocaDePez
BocaDePez

Está desbloqueada por fin. Ya se pueden hacer aportaciones al artículo.

BocaDePez
BocaDePez

No es la única censura que se ejerce desde Wikipedia, hay muchos más casos, yo mismo lo he sufrido.

Pero ojo, no sólo censuran por el contenido, sino por incompetencia. Si no, el que sepa algo de historia del Islam, que se pase por "Expansión musulmana" y vea la introducción. Es una introducción muy pocha, intenté añadir algo para mejorar el artículo, y me lo borraron, y como ese, otros ejemplos.

Te borran cosas, simplemente porque el wikicensor de turno, aunque sea un cateto, no le gusta que le toquen el artículo que, seguramente, él mismo ha escrito.

Aunque en general es una enciclopedia decente, no es para tirar cohetes, y está dejando de ser libre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero lo de libre es por la licencia, no porque cualquiera pueda llegar y editar lo que quiera. Si haces grandes cambios en artículos, antes debes haberlos consensuado con la gente que trabaja en esos artículos. Si no, pues comprende que sientan su trabajo pisoteado, y terminen revirtiendo lo que haces, porque muchas veces, de las introducciones pobres o fragmentos inexactos ya son conscientes sus autores, y entre todos se van poniendo de acuerdo para mejorar eso. Si llevan unas cuantas semanas debatiendo para ver lo que van a poner, y ya tienen su borrador listo, y de repente llegas tú y cambias, pues te lo van a borrar.

A lo mejor puedes decir, "joder, está fatal, pues yo lo estoy arreglando, que se dejen de debates", pero probablemente lo que para ti es correcto para otro editor no tanto. Al final éstas cosas desembocan en bloqueos de artículos, y entonces el error puede quedarse allí durante meses o años sin que nadie pueda cambiarlo.

De todas formas, eso está explicado en las normas de wikipedia, que aceptas al contrubuir con wikipedia tal y como se te informa cuando estás editando un artículo.

Para debatir sobre cambios importantes, está la discusión de cada artículo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Este tema es de hace años. Por otra parte, si el que editó el artículo de Pepephone en wikipedia lee esto, por favor, que rectifique un error que hay.

Pone que el centro de llamadas de la operadora está en Palma de Mallorca y no es verdad, está el Llucmajor, a bastantes kilómetros de distáncia de Palma de Mallorca.

Y ojo, no hay que confundir Mallorca (la isla) con Palma de Mallorca (la capital de la isla)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, no sabía que cualquiera pudiese editar la wikipedia sin tener registro. jeje