Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Bugs/Devel

Wiki - Nueva vista a la hora de editar para facilitar dicha edición

fervigo

Seguramente sea muy laborioso pero ... para el cajón de los futuribles en horas de esparcimiento neuronal :D

La idea es que, en la Wiki, se añada un nuevo apartado de edición de página en donde de primeras no se muestre el código de dicha página, si no la vista gráfica de siempre, tal como cuando accedes a ella. Esa vista debería permitir, además de las ediciones por sección como ya trae la wiki, ediciones restringidas a los objetos que contenga dicha página, por ejemplo una tabla, e iendo más allá, ediciones restringidas a apartados concretos de dichos objetos si estos existiesen. Volviendo a la tabla, desde acceder a la edición de única y exclusivamente una fila o columna, a acceder a la edición de un único recuadro.

La edición sería como la de las secciones, de contenido del objeto, no de su continente (al editar secciones no aparece la cabezera que hace a ese trozo ser una sección), y siendo el contenido que se puede incluir ahí, el mismo que se puede incluier en cualquier parte de la página. Vamos que se puede meter código, no sólo datos, tal como se hace en las secciones, quedando luego incrustado todo ello en la zona limitada, como si se hubiese editado la página entera metiendo exactamente ese código en esa zona.

Quedaría completito si la edición de los objetos permite dos modalidades, la del contenido, que es lo expuesto hasta ahora, y la del continente o continente y contenido.

En como aparece la opción de editar los objetos, el que aparezca como hasta ahora el "Editar" de las secciones, no me convence nada. Sería más bien el clickear sobre algo concreto del objeto que este ya traiga de por sí (en el cuadrito de una tabla, clickear sobre dicho cuadrito :P ).

Y ya sería el acabose, si, a modo de ponerle una carcasa made in bandaancha a la Wiki, entre otras cosas, la edición se hiciese en una ventana emergente sobre la página o algo por el estilo, en vez de cargar otra página :D Editar en el propio espacio del objeto no lo veo, porque si bien para modificar datos es comodo, para meter código no, ya que sería meter código en un editor con unos margenes muy reducidos.

¿Cúal es el principal objetivo por lo que expongo esto?
Pues que el actualizar la información en las tablas (comparativas), sea algo sencillo para todo el mundo una vez estas ya están creadas.

Josh

Viniendo de ti con lo activo que eres en el wiki estoy convencido que lo dices pq realmente hace falta. El problema es que el Mediawiki que es el soft con el que funciona no lo he programado yo y la verdad que desconozco sus entresijos internos como para tocar nada.

Estos días txuspe estaba mirando de actualizarlo a la última versión.

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

¿ Y se ha leido USTED todo el post?¡ uff.. de donde sacará el tiempo el Staff... :P B-)

PD: :D ...

fervigo

De todo, lo que realmente veo necesario es lo de poder modificar el contenido de uno de los recuadros de una tabla sin tenerte que enfrentar a todo el popurrí de código (el resto con las secciones siempre se puede ir salvando). Si no me parece que las comparativas las vamos a mantener cuatro gatos :P

Sí, ya tenía en cuenta que es algo hecho por otros y el consiguiente sobreesfuerzo que implica :( Además del trastorno que supone que, por ello mismo, tener que estar vigilando las modificaciones que los autores hagan a la hora de querer actualizarla. Pero es que por el otro lado está el que, para mi, tener esa funcinalidad lo vea necesario :/