BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wii Ya tiene limitaciones para manejar la IA En los juegos

MaXiMu

En vista de las tonterias que se leen tipo "Wii puede mover la IA que muevan Ps3 o 360" o "aun no ha salido ninguna IA que Wii no pueda mover", me he animado a hacer este post ^^.

Sobre la IA:

Las C.P.U reparten sus ciclos de reloj entre inteligencia artificial, fisicas , datos de coordinacion con la G.P.U.

Wii funciona a 700mhz actualmente (Aunque por software está habilitado así puede alcanzar 1,1ghz) para repartirlas entre esas tres tareas; esto quiere decir que Wii como maximo va a disponer de 700 Mhz para la IA a no ser que habiliten como mucho 1,1ghz

Una consola como X-Box 360 tiene 3 CORES .

Cada CORE tiene 3200 Mhz para repartir entre IA, fisicas, y datos de coordinacion ; esto quiere decir que X-Box 360 tiene mas del cuadruple de ciclos de reloj para dedicarle a la IA en un solo core !!si quisiera

En que consiste la IA en las consolas de nueva generacion??

Algun zascandil se escuda en que las IA de las nuevas consolas no hacen nada que no hagan las antiguas citando ejemplos como Jet Force Gemini. Bien, la IA de la nuevas consolas esta consistiendo en hacer lo mismo pero MAS Y EN MAYOR CANTIDAD.Me explico:

En Jet Force Gemini pongamos que 6 enemigos se escudan,ruedan y demas, en consolas mas potentes podrian hacer que en vez de 6 fueran 20 los que estan haciendo esas cosas; ya que disponen de mas ciclos de reloj que una 64 para gestionar IA

Demostracion de que ya existen juegos fuera del alcance de Wii en IA.

Dead Rising. En Dead Rising se nos muestra en pantalla la friolera de 200 zombies en pantalla cada uno con sus pautas de movimiento y rutinas de ataque.

Capcom dijo en su momento que estaban utilizando 1,4 Ghz de un core de 360 para la IA , el doble de la capacidad de Wii 700 Mhz (Nintendo no quiere habilitar los 1,1ghz para evitar el calentamiento y contando que un core de xbox360 tiene 3,2ghz solo usan 1,4ghz para la IA Increible :-o)
Esto quiere decir que Wii no podria mover las rutinas de IA de mas de 100 o 105 zombies; aparte de que tampoco tiene suficiente memoria de video para semenjante aglomeracion en movimiento.

Edit : Para que veais que el doble hilo y cores en un CPU dan muchisimo de sí al dia de hoy tanto la vida de videojuegos o aplicaciones en general.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN
Imagen original en http://www.themaskedblogger.com/images/thanks_for_the_info.jpg
winky1

Un procesador no es mas rápido que otro simplemente por tener mas velocidad de reloj. Lo que mas influye es la arquitectura. Que arquitectura usan la wii, ps3 o 360?

🗨️ 2
MaXiMu

PowerPC

Y No solamente me hago referencia a la velocidad de reloj si no a la multihilo y a los cores

El procesador de wii es de un hilo y un solo core , mientras el de xbox360 dispone 3,2ghz por cada core para IA , fisica , etc

Y Capcom dijo con la prueba con Dead Rising que xbox360 utiliza 1,4ghz solo para la IA de un solo core (Ten en cuenta que xbox360 tiene 3 cores 3,2ghz cada uno)

Salu2 ;-)

🗨️ 1
campi

Los procesadores no son powerpc solo por que ibm los haga.. los de ps3 son cell, cell es una variante de los Ibm Power, igual que los power pc. La wii tambien lleva power pc.

Esta claro que la wii es muchisimo menos potente que las otras consolas, se pensaba desde un principio y se sabe ahora, tambien esta claro que muchos juegos para ps3 y xbox ni tan siquiera van a salir para wii ya que seria imposible que esta consola los moviese.. ahora, la diversion que da la wii ya la quisieran otros para la suya, un servidor tiene la xbox360 pero cada finde toca partidita de wii en casa de un amigo para hechar un partidito de tenis o lo que se tercie.. cuando hay que jugar al gears of war ya viene el a mi casa.. no son 2 consolar rivales, a mi parecer, se complementan a la perfeccion.

Zaiko

Yo me pregunto ahora porque tiene xbox360 más de 9 gigaherzios y vale tan barato el procesador.

Otra cosa, todos sabemos que necesitas un 3 gigaherzios mínimo para que un "video" vaya fluido a 1080p, es decir, restale 3 gigaherzios por verse a máxima resolución.