En vista de las tonterias que se leen tipo "Wii puede mover la IA que muevan Ps3 o 360" o "aun no ha salido ninguna IA que Wii no pueda mover", me he animado a hacer este post ^^.
Sobre la IA:
Las C.P.U reparten sus ciclos de reloj entre inteligencia artificial, fisicas , datos de coordinacion con la G.P.U.
Wii funciona a 700mhz actualmente (Aunque por software está habilitado así puede alcanzar 1,1ghz) para repartirlas entre esas tres tareas; esto quiere decir que Wii como maximo va a disponer de 700 Mhz para la IA a no ser que habiliten como mucho 1,1ghz
Una consola como X-Box 360 tiene 3 CORES .
Cada CORE tiene 3200 Mhz para repartir entre IA, fisicas, y datos de coordinacion ; esto quiere decir que X-Box 360 tiene mas del cuadruple de ciclos de reloj para dedicarle a la IA en un solo core !!si quisiera
En que consiste la IA en las consolas de nueva generacion??
Algun zascandil se escuda en que las IA de las nuevas consolas no hacen nada que no hagan las antiguas citando ejemplos como Jet Force Gemini. Bien, la IA de la nuevas consolas esta consistiendo en hacer lo mismo pero MAS Y EN MAYOR CANTIDAD.Me explico:
En Jet Force Gemini pongamos que 6 enemigos se escudan,ruedan y demas, en consolas mas potentes podrian hacer que en vez de 6 fueran 20 los que estan haciendo esas cosas; ya que disponen de mas ciclos de reloj que una 64 para gestionar IA
Demostracion de que ya existen juegos fuera del alcance de Wii en IA.
Dead Rising. En Dead Rising se nos muestra en pantalla la friolera de 200 zombies en pantalla cada uno con sus pautas de movimiento y rutinas de ataque.
Capcom dijo en su momento que estaban utilizando 1,4 Ghz de un core de 360 para la IA , el doble de la capacidad de Wii 700 Mhz (Nintendo no quiere habilitar los 1,1ghz para evitar el calentamiento y contando que un core de xbox360 tiene 3,2ghz solo usan 1,4ghz para la IA Increible :-o)
Esto quiere decir que Wii no podria mover las rutinas de IA de mas de 100 o 105 zombies; aparte de que tampoco tiene suficiente memoria de video para semenjante aglomeracion en movimiento.
Edit : Para que veais que el doble hilo y cores en un CPU dan muchisimo de sí al dia de hoy tanto la vida de videojuegos o aplicaciones en general.