BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

WifiTech pide el CCV de la tarjeta de crédito sin pasarela de pago tras enviar DNI y cuenta bancaria

Sysman
2

Iba a contratar una línea de WifiTech para probar y me llevo dos sorpresas.

La primera, que piden 5 euros para enviar la SIM. Ok, pero no estaba indicado en la página inicial. Lo solicitan al final, después de haber enviado tus fotos del DNI y el número de cuenta bancaria.

Por si fuera poco, para hacer este cobro, en vez de adeudarlo en la cuenta corriente, piden una tarjeta de crédito, incluyendo su código CVC.

Eso tienes que DÁRSELO A ELLOS (no te llevan a una pasarela de cobro bancaria). Ni la RENFE se atreve a hacer las cosas así.

Menuda panda de sinvergüenzas.

Me ahorro probar su servicio.

mmoi
0

Mucho mejor Lemmon. :)

🗨️ 1
Sysman
0

Lemmon es cobertura Orange, no Vodafone.

Alexvr
-1

Cuando probé su servicio te daban la opción de pagar el envio con la primera factura que te hagan. Vaya paso para atrás han dado.

Solospam
0

Eso es ilegal, denuncia a OMIC de tu ciudad o incluso a usuario TELECO

octocero
1

En españa no estamos muy acostumbrados, pero esto en el resto de paises es bastante normal.

Es lo que pasa cuando redsys tiene el monopolio de los pagos online y te obliga a que seas redirigido a una web con una pasarela aparte.

Muchos proveedores (por ejemplo, Stripe o Paycomet del banco sabadell) tienen widgets de inserción y metes los datos directamente en la web del comercio, no sales de ella.

Entonces ahí es una cuestión de cuanto te fíes del comercio (en este caso, WifiTech) y si lo que estás viendo es un widget embedido o no

🗨️ 3
Solospam

eso no es de todo así en mi shop online yo no uso redsys, te mando a pasarela de pago y sólo se los 4 últimos dígitos de la tarjeta, así que no es como dices

Bart11

Justo venía a comentar esto.

Alguna que otra vez he hecho pedidos a EEUU y siempre me sorprende el hecho de que en la mayoría de casos no existe pasarela de pago. De hecho, no es que haya un widget diferenciado ni nada por el estilo, sino que pones los datos de la tarjeta directamente en un formulario creado por la propia web (no sé si me explico).

Sysman

Ya…

No parecía un widget embebido y, desde luego, no me fío nada de su competencia, vistos los errores e incompletitud de la web.

Todavía siguen con el "disponible a partir del 27 de noviembre" en una tarifa, el enlace de"+información" simplemente recarga la página actual, hablan de eSIM o multisim sin dar ningún dato (ni precio, ni procedimiento), etc.

Tampoco tengo a mano una de esas tarjetas de crédito desechables, y desde luego no son modales pedir los datos de una tarjeta de crédito para un solo uso.

vukits
1

Usa tarjeta visa monedero (recargable) y santas pascuas

Cantabria2024

Lógico, la gente tiene mucha caradura, piden portabilidades y envían la SIM y no la recogen y demás, todo tiene gastos y mas en estas operadoras tan ajustadas de precio. La gente abusa de todo

🗨️ 2
lzgz99
1

La queja no está en el cobro, sino en pedir los datos de la tarjeta ellos mismos y no a través de un tercero con las medidas de seguridad adecuadas (entidad bancaria o fintech)

Nixie

Sigo sin entender porqué no se reutilizan las SIM. Me parece bien pagar por una, cuando la he pagado y me la han hecho llegar, si me voy y vuelvo debería poder reactivarla en vez de hacerme pagar por otra.

Sysman

Les pedí borrar mis datos y atentamente contestaron por e-Mail:

"buenas, no tenemos ninguna solicitud a ese numero y nombre. buen dia"

Llegué hasta el último paso, justo cuando pedía la tarjeta de crédito en una nueva página.

Teóricamente no pueden encontrar en sus discos mi copia del DNI, subida en las páginas previas, y espero que efectivamente se hayan perdido mis datos si llegaron a sus bases de datos.

🗨️ 1
AngeloPereiro
1

Si no envias el formulario completo esos datos no llegan al servidor y por lo tanto no los tienen,en cuanto a lo del CVV el propio Banco de España indica que es obligatorio pasar por pasarelas seguras como PayPal,Stripe entre otros.