BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifisfera no asigna IP desde el sábado 16 de abril

Danivh

No se si algún usuario más estará utilizando este servicio. La cosa es que desde la madrugada del sábado Wifisfera no asigna IP. En el móvil lo dice bien clarito:

No ha sido posible obtener dirección IP

He llamado para ver si tienen alguna incidencia y me dicen que instale la app, que "han cambiado el servicio". Instalo la app y veo que cambia la configuración (instala un certificado y elimina la contraseña): Pues bien: no conecta. Contraseña incorrecta.

¿Alguien más está en mi misma situación? ¿Sigo peleándome con ellos?

Cmc

Acabo de probar y no me conecta ni para atrás. Se queda en "obteniendo dirección IP"

🗨️ 1
Danivh

Por un lado me alegra ver que no es que me haya vuelto torpe de repente… en fin, mañana volveré a llamar si sigue sin funcionar, a ver. Gracias!

ShadowHunter

Según me han comentado, Telecable va a cerrar el servicio de wifisfera

🗨️ 10
dr8113

Se podría deber a que en breves se les acaba el contrato con Movistar y empiezan a ofrecer cobertura Orange?

🗨️ 1
ShadowHunter

No tiene nada que ver, la cobertura móvil va por un lado y la fibra por otro, en el caso de la fibra (que es de donde sale la wifisfera) es propia de Telecable

Cmc

A mí es un servicio que solo me convence para usar en estático. Desde el móvil nunca me ha convencido, porque siempre me ha dado problemas el tema de estar cambiando de AP. O por ejemplo, estando por la calle y que se conecte a un AP del que apenas te llega señal y la conexión no tira, teniendo que apagar el wifi para q se conecte por móvil.

🗨️ 2
ShadowHunter

Eso depende del tipo de AP al que estes conectado, si estás en un router de Telecable es probable que vaya peor a si estás conectado a un AP instalado en la calle

🗨️ 1
Cmc

Pero no hay tantos de ese tipo, solamente en plazas y calles importantes, y no puedes controlar ni saber a cuál te conectas, lo cual me parece un coñazo.

Además de que es un servicio que está pensado para montarlo sobre redes HFC

Danivh

Pues en la web siguen anunciándolo bajo "¿Por qué Telecable?

vukits

no entiendo por qué no se unieron a 'Fon', p.e

🗨️ 3
k-lamar

Supongo que sería porque en el año 2014 que si no recuerdo mal es cuando empezó a funcionar wifisfera, a ninguno de los dos les interesaba, es un territorio demasiado pequeño para sacar beneficios económicos de algo así, de hecho ninguna operadora en España ha utilizado sus servicios como si lo han hecho en muchos países.

🗨️ 2
vukits

tuvieron un acuerdo con Ono .

de hecho, hubo firmwares de Cablerouters que tenían una red wifi compatible con FON.

pero a medida que Vodafone se puso a reemplazar el parque de Cablerouters, dichas redes desaparecieron.

🗨️ 1
ShadowHunter
1

Ya funciona, conecta correctamente

42d41017-d6ce-4b8b-9454-b866897d9d38.webp
🗨️ 1
Danivh

Correcto, acabo de comprobarlo y ya va. Muchas gracias.

Una vez más, en el servicio de atención al cliente no saben ni de qué están hablando…