- Telecable lanza un nuevo servicio que se basa en el uso de una infraestructura que paga exclusivamente el usuario final de Telecable. (Router y la corriente eléctrica que consume el router, que como sabemos es de las más caras de Europa). Todo ello sin avisar para nada al usuario.
El router es propiedad de Telecable, a ti te lo ceden en depósito. Y en cuanto a avisar de que existe ese servicio, sí que han mandado varias comunicaciones.
Lo del consumo eléctrico no sólo es cierto sino vergonzoso (los precios que pagamos respecto a Europa), pero la diferencia de consumo respecto al uso previo a Wifisfera dudo que sea mensurable, y sobre todo para los que teníamos activado el Wifi de los Thomson o Ciscos.
- Los más perjudicados son los que tengan locales a pie de calle y los que vivan próximos a la calle (bajos y primeros principalmente).
Esto no te lo entiendo. El servicio wifisfera a priori lo activan en todos los routers compatibles, vivas en el bajo o en el 12º. Por tanto, el consumo salvo que lo desactives, será el mismo.
- Digan lo que digan una antena (en este caso del router) no es lo mismo que trabaje para mis 4 dispositivos de casa que para todos los que se puedan conectar en un momento dado.
Esto tampoco te lo entiendo. Si te refieres a que haya un desgaste del equipo mayor, lo dudo mucho. Y en todo caso, el equipo es propiedad de Telecable por lo que si se estropea, les pegas un toque y vendrán ellos a cambiártelo. Por lo demás, las redes son independientes a todos los efectos (al menos, que yo sepa).
- Una antena que emite consume más electricidad y ésta sí que la paga el usuario particular del router.
Este punto es repe del 1º, y vuelvo a decir que no sé si estamos en disposición de calcular el gasto mensual de diferencia que nos puede suponer. Si eso, que alguien mida durante un mes lo que consume el router con wifisfera: basta con que coloque un medidor de consumo en el enchufe del Thomson/Cisco. Al 2º mes desactivas la Wifisfera llamando a telecable, y dentro de un par de meses nos lo cuenta.
- Cualquiera que tenga las credenciales se podrá conectar a wifisfera. Es decir, que si yo consigo usuario y contraseña de mi abuela las puedo usar sin problemas. Del mismo modo cualquiera que NO sea cliente de Telecable ya tiene wifi GRATIS.
Correcto. ¿Y esto es un punto en contra?
Yo lo veo más bien como un punto a favor de Telecable, saben que esa opción puede darse y aún así permiten dos dispositivos (+ n, en caso de tener n líneas de contrato asociadas) con internet ilimitado, por usuario.
Si alguien sin Telecable se aprovecha de la wifisfera es porque un cliente ha compartido su acceso, y ese cliente paga a Telecable, por lo que no hay más que hablar, no hay fraude (estrictamente hablando quizás no sea correcto, pero no estarían abusando del servicio, y en todo caso a ti no te afecta en nada).
Jodó, es que cuando hay que darle palos a Telecable, me parece perfecto que se los demos, y yo el primero. Pero en este caso, la idea me parece buena a priori y no entiendo tanta inquina. Si tanto escuece pagar 80 centimos al mes de más en luz (y tengo serias dudas de que gastes realmente más al tener habilitado este servicio, pero como no soy técnico no puedo afirmar nada), pues apagad el router cada vez que no lo estéis usando, y punto pelota.
Así nos va el mundo, que todo el santo día vamos exigiendo derechos y pidiendo que el gobierno o quien coño sea arregle el mundo, pero líbrenos Dios de permitir un servicio a terceros con un equipamiento que está en nuestra casa, oooohhhh!!! (y lo siento mucho, pero esta es mi opinión personal sobre este tema, y no cuento con que nadie me "rebata" ningún punto.
Saludos