BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Amazon Fire Stick no me detecta Wifisfera

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

A modo informativo y también por si alguien tiene más información:

He comprado un Amazon Fire TV Stick y no detecta la wifi de Wifisfera. Cosa que me joroba porque paso bastante tiempo fuera de mi casa y uso mucho la wifisfera...y no pensé que pudiera no funcionar en ella.

Entiendo que es que no admite el tipo de wifi que usa la wifisfera... a pesar que leí por ahí que era compatible con "las wifi de los hoteles".

No sé si habrá alguna clase de truco para conectar con la wifisfera, pero sino me parece que el Fire Stick va a ir de vuelta a Amazon y tendré que coger otra clase de tv box...

Spyd
1

Probablemente la wifisfera usa algún tipo de autenticación web que no funciona en este tipo de aparatos que no disponen de interfaz. Esto no es específico del Fire TV Stick, con un aparato wifi del tipo Google Cast, o un controlador de domótica o iluminación también te ocurriría lo mismo.

Una posible solución (aunque bastante complicada) sería que usaras algún portátil pequeño como puente entre las dos redes, inicias sesión en la Wifisfera y luego creas un AP para el Fire TV.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. Ese es el tema. Usar un portatil como puente no es viable en este caso ya que, precisamente, me compraba este dispositivo para llevarlo de un sitio a otro y ver Prime Video y Netflix sin necesidad de ordenador.

Probaré a cacharrearlo un poco y sino, tendré que devolverlo a Amazon.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Me dejas flipado, ¿no llevas un portatil para ir de un lado a otro, pero si te llevas de paseo una tele a la que enchufarle el Amazon fire stick?

🗨️ 1
pegial
1

Hombre...en cualquier habitación razonable que contrates para tienen una TV, y la inmensa mayoría, con HDMI. 😏

yud445
2

Hola, no sé exactamente Wifisfera qué parámetros utiliza, pero por si acaso te fuese útil: el Fire TV Stick no detecta ciertos canales altos de la banda de los 5 GHz. Mi wifi tuve que bajarla al canal 36 (desde el ciento y pico) para que la detectase.

BocaDePez
BocaDePez
1

Actualizo el tema por si en el futuro alguien tiene el mismo problema y le aparece este hilo en Google.

Lo he conseguido hacer funcionar con la wifisfera, aunque aparentemente no la detectaba. El método ha sido bajarme el APK de la app de Wifisfera, activar la instalación de apps de origen desconocido, cargarla con el ES File Explorer e instalarla. He metido los datos de acceso a la wifisfera y... ¡voilà!...ahora se conecta a ella.