BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Wifisfera y acces control del Thomson

melqiadess

Hola. Ayer mirando el acces control de mi router thomson me aparecían varios clientes conectados por wifi con unas mac que no eran de mis dispositivos. En todas ellas, en los campos IP y HOSTNAME aparecía "ERROR". Fuí denegando el acceso a esas mac y comprobando regularmente el acces control. Me seguían apareciendo macs nuevas conectadas con los mismos campos en error y les iba denegando el acceso. Así hasta unas 25.

Mi pregunta es si esos dispositivos se están conectando a mi red, o son conexiones por wifisfera que también aparecen en el acces control del thomson. En el primer caso, supongo que se trataría de algun bot que se está conectando camuflando la mac real o algo así.

También dudo si, en el caso de desactivar la wifi del router, este sigue dando acceso por wifisfera.

Un saludo.

BocaDePez

En el Cisco no pasa lo mismo pero si aparecen rastros de ips en en rango 192.168.100.* que creo que es el que usan los clientes conectados a wifisfera.

No se puede desactivar la wifisfera aunque desactives el wifi del router.

Y como el funcionamiento de la wifisfera es una caja negra en el router de telecable la única solución medianamente segura sea usar un router neutro con su firewall aparte del router de telecable o darse de baja de la wifisfera.

🗨️ 6
melqiadess

No, si yo no pretendo que mi router no de servicio a wifisfera. Lo único de lo que quiero estar seguro, es de si esos clientes raros que me aparecen en el acces control, están conectandose a mi red, o a wifisfera. Lo segundo no me importa, pero lo primero bastante...

🗨️ 4
melqiadess

Imagen original en /%3Ca%20href=Image and video hosting by TinyPic">

A esto me refiero

🗨️ 3
sanrapo

Pues yo también tengo activada la wifiesfera pero en acces control me aparecen solo mis equipos conectados, y todos con IP.

No sé me parece raro eso, prueba a poner la encriptación del wifi en "WPA2-PSK" y activar en WPA/WPA2 Encryption el "TKIP+AES"

De paso desactiva el WPS y cambia el nombre de tu red wifi, la que trae por defecto por otra menos "cantosa" que la que trae y cambia la contraseña de tu wifi.

Si después de eso desaparecen esos equipos con "error", la respuesta es sencilla, te habían crackeado el wifi y se conectaban enmascarando su IP.

🗨️ 2
melqiadess
melqiadess
🗨️ 1
sanrapo
sanrapo
BocaDePez

Efectivamente.Comprate un router neutro y si no quieres dar de baja el cacasfera, siempre puedes desenchufar el hilo de antena dentro del router

TaK

A mi me pasa lo mismo desde que empezó la Wifisfera, desde hace años solía controlar por el panel para ver si alguien me hackeaba el wifi, y desde que tenemos la Wifisfera me aparecen mogollón de MACs que pone ERROR. Así que supuse que son por la Wifisfera.