BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Algo esta sucediendo con el aire de asturias... : wifisfera - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Con el wifi activado ping alto en el teamspeak y lagazos... Desactivo wifi todo normal y el movil y el portatil se conectan a un wifi de esos del vecino... Maravilloso telecable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya sabes, a chupar wifi al vecino!!

BocaDePez
BocaDePez

No acabo de entender esto.

Yo he cambiado el nombre del wifi y por supuesto la clave... ¿Como se conectan entonces los demás a mi wifi si teóricamente es una red que yo he configurado personalmente ?????

¿Acaso estos modem pueden transmitir con dos nombres de wifi diferentes.... o cómo lo realizan?

Perdón quizás por mi ignorancia, pero quizás si alguien entendido en la materia lo explicase quizás evitaríamos muchos temores que tenemos...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Acaso estos modem pueden transmitir con dos nombres de wifi diferentes.... o cómo lo realizan

SI

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría que se extendiera más la respuesta, me parece demasiada somera para un foro como este ......

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Los routers de telecable, al igual de muchos otros (los de telefónica por ejemplo), llevan en su interior una tarjeta wifi, que mediante su sistema operativo funciona como router. Dicha tarjeta, o mejor dicho, el sistema operativo del router es capaz de crear una segunda red (o muchas)wifi separada de la principal, pero que SIEMPRE utilizará el mismo espacio radioeléctrico de la wifi principal, o lo que es lo mismo, el mismo canal. La tarjeta wifi solo emite ondas electromagnéticas a una determinada frecuencia… llamado vulgarmente "canal". Por eso cuando escaneamos los canales vemos que todos los routers que son de telecable, llevan asignado a parte de nuestra red, la otra.

Vitualmente dichas redes wifi aunque trabajen en el mismo router no tienen nada que ver entre si, eso se llama IP ISOLATION. Hablando claro. Utilizan nuestra infraestructura, nuestro ancho de banda no es afectado (el de internet), pero el ancho de banda wifi si que sufre… y mucho. Al trabajar la tarjeta wifi con 2 redes virtuales, se reduce un poco la potencia de la misma. Así mismo, nuestro router tiene que trabajar más, el procesador tiene que trabajar con más datos, etc…

En resumen. El ancho de banda de internet no es afectado, el ancho de banda del wifi si, y la calidad de conexión a nuestra vivienda, pues si tenemos varios clientes conectados al mismo router, se verá afectada por latencia elevada, microcortes,etc… debido principalmente al sobreesfuerzo que tiene que realizar la electrónica de red del router con todos los clientes.

Ahí queda ese tocho!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El modem puede radiar varios SSID. Tienes tu SSID privado, que controlas tú, y el SSID wifisfera independiente del privado. Como comentan por este mismo hilo, conectado a wifisfera sólo ves dos IP, la de tu dispositivo y la del equipo cabecera en telecable. Es decir, no ves la red privada. Si te das cuenta, tu direccionamiento IP privado será 192.168.0.x o similar, y el de wifisfera es 100.64.x.x

BocaDePez
BocaDePez

Veremos lo que tardan en quitarlo...

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda. Tengo una app para iPad que se llama Fing y así poder ver qué aparatos hay conectados al wifi del router, y en este caso en wifisfera.

En wifisfera me aparecen dos ip's

100.64.XX.XXX que la de mi iPad pero hay otra que está siempre ahí que se empieza por 100.64.64.1

No me fijé si siempre que me conecto a wifisfera es la misma ip pero me suena que sí. ¿A qué pertenece esa ip que acaba en 1?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

equipo cabecera de telecable. Es decir, el equipo que te hace de gateway hacia internet

BocaDePez
BocaDePez

Joer en piedras blancas me dice que estoy fuera de cobertura ,cuando miro en el mapa y estoy rodeado de señales wifisfera

Ni idea por que no me coge señal cn la tablet curie

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Comorrrrr?¡¡¡

¿Que algo de telecable no va bien ("como un tiro") en Piedras Blancas?, ¿seguro que no nos estás gastando una broma?

jejejeje, es broma, no te ofendas:)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno e salido a dar un paseo oor piedras y si funciona jejeje pero un palito por lo normal ,tres a veces y sin cobertura de

Todo me encontre va por zonas no se que quiere decir que no tengs en tos laos como dice el anuncio.

🗨️ 4
Rhinyx

No te llegará porque los modem no tienen suficiente potencia, si a mi no me llega del salón a la habitación como para esperar que le llegue a alguien en la calle.

🗨️ 3
jackaubrey

Eso ya lo comentaba yo cuando anunciaron esta historia. El Wifi de mi Thomson es bastante ridículo, así que dudo que desde un segundo llegue bien la señal a la calle.

Si se sostiene Wifisfera, será porque haya bastantes clientes de Telecable en bajos o primeros, como mucho. De segundo para arriba, ni de coña.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo que tengo un cablemodem de los viejos (sin wifi incorporado. el wifi lo tengo desde un router propio) es imposible que yo no proporcione servicio wifisfera desde mi conexión, no? Sólo proporciono señal si tengo un cablemodem de los nuevos con wifi incorporado, no?

🗨️ 2
Angelus

asi es

solo el cisco y el thomson lo hacen

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias angelus

BocaDePez
BocaDePez

¿si desactivas el wifi del rooter te pueden seguir chupando así?

Me parece un verdadero abuso pagar y no poco para que cualquiera que pase te pueda chupar ancho de banda

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues llama y pide que te lo quiten.. si es que le dais vueltas a las cosa.... Es mucho mas beneficioso para ti el poder usarlo cuando estes fuera de casa...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que llamas y no te hacen caso, para ti puede ser beneficioso, para mi que tengo con Vodafone una tarifa de datos de 5 gb no es necesario y me produce inconvenientes como reinicios en el router.

De todas formas óle tus huevos por prejuzgar y por que te guste que te den de alta servicios sin consultarte....

BocaDePez
BocaDePez

depende de cuanto tiempo pase fuera de casa y cuanta calidad de conexion necesite cuando está en casa, si fuera solo lo usar para el wassup y en casa luego la va a ir como el culo, sale perdiendo clarisimamente

BocaDePez
BocaDePez

El caudal de internet ya se dijo mil veces que funciona a parte que lo que tienes contratado.

BocaDePez
BocaDePez

Si es algo que no afecta a nuestra conexión entonces si que es algo muy beneficioso pues yo desde que tengo 4G en el móvil no hay mes que no me pase con los datos :\, si empezamos a tener problemas con la conexión como leo más arriba que van desde cortes a lecturas de valores de velocidad muy por debajo de lo contratado es claro lo que me conviene más.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado esta tarde por el centro de oviedo (zona salesas, la lila, manuel pedregal y uria) y todo el rato conectado haciendo uso de datos y sin ningún problema ni corte.

Un servicio bueno y un punto a favor de telecable. Todo es criticable, pero en este caso he de decir que le veo mas ventajas que inconvenientes.

BocaDePez
BocaDePez

Vulnerabilidades de seguridad? Existen?

BocaDePez
BocaDePez

En la web hay un formulario para darte de alta y solicitar las credenciales, se supone que mientras no te des de alta ahí o debería suponerse que no eres parte del servicio y no deberían estar usando tu wifi.

¿Es esto así?. A mi correo no me ha llegado absolutamente nada acerca del servicio ni de las credenciales.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han enviado un correo con un usuario y contraseña sin yo solicitar nada.

TaK

Yo no he solicitado el servicio y tengo a 3 ahi conectados ahora mismo. No creo que me mandasen nada al correo de telecable porque en la vida lo usé, ni me acuerdo de él

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco use jamas el de TC me lo mandarian ahi de mandarme.. Pues nada solicitare user ya que de mi wifi estan haciendo uso

BocaDePez
BocaDePez

A mi me llego todo al'correo en 2 min

A ver si alguien sabe decirme por que cuando mi tableta busca redes wifi ,me sale wifisfera cobertura a tope pero con la

La aplicacion para conectarme d sfera no me encuentra señal si no me ubico bien mi pregunta es si puedo conectarme

Sin la aplicacion para comprovar si me da señal como el'thomson de casa.poniendo la contraseña que me enviaron

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No me conecta y eso que pongo el dni del titular en identidad y la'contraseña que me mando tc al'correo

🗨️ 2
TaK

pues vaya :/ yo es que todavía no he probado porque no me subscribí ni nada pero a saber si me irá en la tablet

BocaDePez
BocaDePez

En identidad tienes q poner el dni del titular seguido de @telecable.es

BocaDePez
BocaDePez

Ya me pone cobertura a tope pero no conecta ,quizas co,o estoy fuera de rango en la'aplicacion talvez no valla.o vete a saber tu.o lo hago mal ni zorra valla marcando todas las rallitas ye rraro

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido problemas con el router desde hace unos dias, se reinicia varias veces al día y diferentes dispositivos un iphone, un nexus 7 y una blackberry de desconectan de la red sin perder señal de wifi.

Además varias veces al dia el pc se queda en "resolviendo host" durante varios minutos durante los cuales no puedo entrar a configurar el router.

Ayer me apareció el ssid de wifisfera, no recuerdo haberlo autorizado ni solicitado, llamaré a desactivarlo de mi router.

Cada vez que telecable se pone a inventar algo nuevo me termina peor la cosa, igual que el tedi ese de los coj... con todo y que es gratis lo devolví por inutil.

BocaDePez
BocaDePez

parece ser que se ha desarrollado una funcionalidad por la cual, estando en tu casa, no conectarás a wifisfera, sino a tu SSID privado (más velocidad ya que estás en tu LAN, tienes acceso a tu impresora, consola,etc).

Los que tenéis cobertura a tope, no conectáis y estáis seguros de tener bien las credenciales, tened esto en cuenta: debéis salir e conectaros fuera de vuestras casas

🗨️ 5
phfceramic

:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Me he reído porque esa "funcionalidad" es del smartphone, que son muy listos y de serie tienen activado que se conecte a la red wifi memorizada que tenga mejor señal...

Y en casa........................es la de casa

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues vale chaval.

Prueba a "olvidar" tu red privada. Prueba a darle a conectar a la wifisfera que radia tu equipo, y me comentas

🗨️ 3
phfceramic

Pues a mí me conecta desde casa...

BocaDePez
BocaDePez

A mi en casa se me conectaba por defecto a la wifisfera, tuve que "forzar" el movil para que se me conectase a la privada.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues según ese cuestionario parece claro que no interfiere para nada en tu ancho de banda, siendo así pediré las credenciales veo tontería darme de baja pues en nada me perjudica.

TaK

Entonces si alguien se baja algo por ejemplo de Uploaded y yo me quiero bajar algo también, no me dirá Uploaded que espere porque mi IP se está bajando algo en ese momento?

🗨️ 7
jackaubrey

No debería. La IP de tu PC de casa no tiene nada que ver con la IP del servidor de Telecable que gestionará las conexiones a través de wifisfera, si he entendido bien como furrula el cacharro.

Lo que yo sigo viendo es que la utilidad real está en entredicho. Esta mañana he dado un paseo por la Avda de la Argentina y se me ha conectado, con cobertura escasísima o nula todo el tiempo.

🗨️ 6
TaK

Si no usan mi IP entonces bien, pero como por la página del router veo a gente conectada... Esta mañana tenía conectados a mi router a 3, los mismos de anoche porque los veo en las conexiones xD Mi wifi lo tengo casi siempre desactivado porque como apenas lo uso... Yo todavía no pedí contraseña para la red pública. Lo que si hice ayer fue otro test de velocidad y me volvió a salir menos de como me solía dar antes de esto...

🗨️ 5
Sergiusll

Alguna prueba, no de forma muy profunda, pero alguna he echo y no usa la misma ip con la que salgo de forma ``particular´´

🗨️ 1
TaK
phfceramic

Lo de la menor velocidad wifi no es que te quitan ancho de banda de tu red privada: es que la banda de 2.4 Ghz que usan casi todos en la señal wifi está SATURADA. Date cuenta que ahora por cada router de Telecable hay dos redes wifi: la privada y la de wifisfera. Muchas redes para un ancho de banda ya por sí saturado...

A mayor saturación, menor velocidad en la conexión wifi. Es como en la Y griega: puedes correr (legalmente) hasta a 120km/h pero si hay mucho tráfico esa velocidad baja a 90-100 km/h. Aquí igual...

Ya va siendo hora de que se empiece a usar el ancho de banda de 5 Ghz

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces decis que con el wifi desactivado no hay forma de que se conecten a tu modem, no?

La verdad que yo llevo años usando un router propio ya que la cobertura del thomson y cisco son bastante pesimas.

Eso si, por una vez el monopolio de una empresa sirve para algo beneficioso, lo he estado probando por aviles esta mañana y es increiblemente comodo.

🗨️ 3
TaK

Yo puse "desactivado" el wifi desde la página del Thomson y mi wifi privado no está activo, pero los de Telecable han abierto mi wifi porque la lucecita está encendida y tengo a gente conectada...

🗨️ 2
Sergiusll

Dudo que puedas ver quien tienes conectado en wifisfera... aunque no pongo la mano en el fuego

Respecto al desactivarlo, tienes que desactivar la interfaz, no la red primaria, no obstante en el formulario de contacto puedes pedir que te saquen de wifisfera

🗨️ 1
TaK

yo tengo desactivado la red primaria pero sí que se ven clientes conectados así que supongo que sí será por la wifisfera porque antes siempre ponía No clients connected

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Vaya truño lo de la "wifispera sentado a que conecte" Vivo enfrente de una avenida llena de puntos wifispera y no me conecta en el móvil

BocaDePez
BocaDePez

ya te digo que a mi no me conecta en la tableta bq curie ,sin la app y con la aplicacion depende del lugar donde este.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pues a mi me funciona bastante bien. Lo mejor es que lo instalas la primera vez y te olvidas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A mí solo me funciona en la tablet, pero claro no me vale que funcione en la tablet sí (y a veces se desconecta) y en el móvil no

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Perdonad pero , la wifisfera es para usar wifi en la calle , no en tu casa en un tercer piso

Y si no os gusta no lo useis , que estais tol dia con quejas pero nadie se va a otra compañia , que por cierto son igual de usureras

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El deporte nacional en este pais es criticar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que telecable se invente una chapuzeria no es nuevo , son los mayores chapuzas integrales de esta region. y para poder competir con el 4G se sacaron este AS de la manga. que es una chapuza en toda regla. dudo mucho que puedan competir con el 4G ya que la expansion de esta sera mucho mas rapida y esto de la wifisfera su expansion son los puntos donde haya o no clientes de telecable. que encima eso acosta de los clientes se montan por la cara una red privada , donde ni ellos participan en gastos de luz. yo ya le anule la tarjeta wifi del thomson , si quereis wifi entra en un bar.

BocaDePez
BocaDePez

Wifisfer es una basura de proporciones bíblicas.

Una treta para quedarse en los 200/20 un par de añitos mas diciendo que puedes disfrutarlo fuera de casa.

Ami de inicio ya me quemaron el cisco y se reinicia solo cuando le da la gana y cuando funciona bien tengo mas latencia de la que tenía antes.

BASURA con mayúsculas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues largate de telecable

BocaDePez
BocaDePez

es q es la ostia,un servicio q da gratis telecable y la gente venga a quejarse,pero q quieren ustedes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno gratis, sera ati , por que gracias a mi recibo de la luz + mi cuota de abonado de telecable , telecable ofrece un servicio que a ella si que le sale gratis no a mi.

BocaDePez
BocaDePez

De gratis nada rey, que la factura de telecable hay que pagarla igual.

Esto es como si yo vivo en un piso de alquiler y el dueño me dice que cuando yo esté de vacaciones que lo van a usar otros, pero no pasa nada, si son todo ventajas...

A mi me la sopla que yo tengo un motorola de los antiguos pero no me parece bien que toquen mis cosas sin mi consentimiento.

BocaDePez
BocaDePez

wifisfera es gratis,es caro telecable?yo pago 36 euros tele,40 mg y telefono,lo quereis gratis?

BocaDePez
BocaDePez

He solicitado que el equipo instalado en mi casa por el que tengo que pagar la energía eléctrica que consume y las radiación extra que genera la antena, se desactive compartir con wifisfera

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

y que te dijeron , dan un plazo para desactivarlo o como hacen?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me trataron de convencer, entre otras lindezas diciendo que el router es de telecable y finalmente dijeron que en 24-48 horas estaría desactivada, de momento continúa compartida.

Estoy con un iMac y lo reviso mediante la aplicación Wiffi scanner. Le cambian las dos primeras y las dos últimas cifras de la dirección BSIDD/Mac Adress en mi caso la original es 80:C6:AB:1A:58:5D y la utilizada por wifisfera es 82:C6:AB:1A:58:5F. Por supuesto utilizan el mismo canal wifi que yo tengo configurado, en mi caso el 1, lo que puede conllevar la colisión de paquetes cuando es utilizada por muchos usuarios que se traduciría en una bajada de velocidad.

En el caso de un vecino la original es E8:40:F2:C1:D0:F6 y la "pirata" EA:40:F2:C1:D0:F8, también utiliza el canal 1 en ambos casos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias amigo ahora llamo para que la den de baja ami tmb.

rojillo

Otro que ha llamado para darlo de baja. No me han puesto ninguna pega, y me han dado un plazo de 24h. para darlo de baja.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Era evidente que no iba a funcionar bien, la conexion sola sin estas historias nunca ha funcionado bien, como cojones os iba a funcionar bien la wifi esta magica que magicamente no os iba a afectar a vuestro caudal porque magicamente usaba otro ancho de banda, que ancho de banda cojones, si su mierda de red no da para mas. Me parto la polla, es normal que no funcione, ES TELECABLE... hola mcfly, hay alguien en casa mcfly???? Los asturianos podemos dar gracias a dios que telecable no se dedica a las centrales nucleares, porque con la mierda de routers que teneis y la putisima mierda de firmware que les meten, rizar el rizo y intentar lo de la wifi es directamente una TEMERIDAD, (por no añadir una SUBNORMALADA de espanto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi no me funciona bien sino que me funciona MUY BIEN

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he cancelado y no me han intentado convencer de lo contrario, simplemente me informaron de que pierdes el acceso al servicio.

Salu2

TaK

Yo acabo de instalar la app en la tablet y el móvil y dice que no tengo cobertura y eso que estoy pegada a mi router. Probaré mañana por la calle.

🗨️ 3
Sergiusll

La app dice que no tienes cobertura, pero vas al menu del wifi y compruebas que te salga .wifisfera_telecable, si es asi dale a conectar, la app solo sirve para que te meta las credenciales, no sirve para conectar

🗨️ 2
TaK

Gracias! Probaré con eso entonces!

BocaDePez
BocaDePez

¿Al final decidiste no darte de baja Sergio?

Sergiusll

La verdad que esta super bien, si que a veces tienen algun fallo, que tarda en autenticar, pero bueno me imagino que esto con el tiempo... muchos conocidos que la tienen con 0 conocimientos técnicos, están usandola y super contentos.

Y no os quejéis tanto... que es gratis

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

¿Gratis? ¿A ti telecable no te pasa un recibo mensual? Oh, wait...

🗨️ 4
jackaubrey

También te lo cobraban hace dos meses y no tenías esta posibilidad, las cosas como son.

Sergiusll

Pago lo mismo que pagaba sin este servicio, es decir, podria considerar que es gratis...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pago lo mismo que

Tu lo has dicho todo, pagas. Luego no es gratis.

🗨️ 1
Angelus

Sergio gratis gratis no es

Si no eres cliente no lo tienes disponible :P

🗨️ 5
jackaubrey

Hombre, se entiende que habla de un servicio de valor añadido.

Telecable nos estaba pasando recibos mensuales a todos desde el 97-98, y no teníamos disponible esta posibilidad. En ese sentido Sergio tiene razón.

Yo en las pruebas he quedado más o menos al 60% de satisfacción-insatisfacción. Lo he probado en varios puntos de la calle, y la cobertura o bien no estaba o bien era escasilla (eso lo comprobé después en el mapa de cobertura). El alcance de los routers es el punto flojo, y eso ya lo comentamos desde el minuto -5 (el minuto uno será ahora, ¿no?) Ahora, que donde tira, desde luego es una comodidad añadida innegable.

Yo no sé si lo aprovecharé porque no suelo tirar de videos y tal desde el móvil, y pa navegar me basta y me sobra los megas de la tarifa, pero en todo caso es un esfuerzo por mejorar, las cosas como son.

EDIT: Por cierto, a mí el primer intento de conexión siempre me da error, y conecta al segundo (independientemente de la cobertura). Claro que yo uso una BB 9800 que ya debe ser bastante vetusta para lo que son los estándares de móvil actuales.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Y en casa habéis notado que el wifi os llega con menos señal, los que no tengáis otro router neutro? o seguís igual que siempre.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que para ti que ni pagas nada es gratis y lo pagamos los demás x eso no te quejas cara dura,trabajadas y pagatelooo!!

BocaDePez
BocaDePez

Habéis notado que alguna pagina de Internet esta capada?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tu mente si que esta capada...

TaK

Yo hoy saqué la tablet y la mayoría del tiempo me ponía Sin cobertura, luego pilló 2 o 3 rallitas en 1 calle

Hay 1 páginas posteriores con más temas