BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WifiN + Gigabit

vdias

Que router me recomiendan con wifiN y lan gigabit?

La idea inicial seria router con modem adsl incluido, pero por lo que veo aquí en el forum, no es muy recomendable... :(

eddie2k

Bueno, es como todo, hay quien lo prefiere todo integrado (un cacharro menos) y quien lo prefiere separado (en caso de cambiar a fibra o cable, 0 problemas). No te se decir ningun modelo en concreto. He escuchado buenas opiniones de un DLINK (diria que el DIR-615), pero no lo he probado. Yo tengo un cisco G (de los nuevos, de los negros planos de antena integrada) y muy estable, y un Belkin (de los tope de gama nuevos, los Play). Al cisco le tengo puesto dd-wrt y muy bien. El Belkin lo tengo de serie, aunque no los recomendaria, no me han gustao en general (son para usuarios basicos, todo muy sencillo pero algo inutil a veces, por no hablar del SAT, que me trataron de aquella manera).

Por cierto, si te gusta el cacharreo, mirate si le puedes poner algun firm avanzado (tipo DD-WRT).

vdias

Entre estes dos?

- TPLINK TL-WR1043ND

- Mikrotik RB751G-2HnD

El Mikrotik es 20€ más caro, pero...

🗨️ 1
eddie2k

No conozco ninguno de los dos. De TP LINK no te se decir, pero da la impresion de ser un router domestico de calidad decente. El Mikrotik me parece que es un poco burro (lo veo muy """"profesional"""" si lo vas a usar para una casa, aunque si te gusta el tema de redes seguro que le sacas partido y puedes aprender cosillas).

Así que depende de lo que vayas a hacer con el, si tu intencion es instalarlo y olvidarte, o te gusta experimentar un poco. También y, dependiendo de la ubicación, le puedes sacar partido a la conexión de antena del Mikrotik (añade euros), aunque si es un sitio no muy grande, un par de muros el TP LINK te los hace sin mucha perdida con las antenas integradas.