BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💭

¿Vale la pena el wifi mesh de R para solucionar problemas de cobertura?

marcosgm

Actualmente tengo R coaxial en mi domicilio con 600 Mbps de velocidad y el router es el negro Technicolor TC7210.

Es un piso pequeño, sobre 70 m2, pero de paredes de las de antes, lo que ofrece cierta resistencia al wifi. El 2,4GHz va llegando a todas las partes de la casa, pero el 5GHz no es gran cosa. Hay alguna habitación donde no llega .

Quisiera saber si con el sistema wifi mesh de R aumenta la cobertura de redes, sobre todo la de 5GHz , y podría solucionar el problema.

¿Alguno de vosotros tiene wifi mesh? ¿Se nota realmente la mejora de cobertura?

Estoy pensando en seguir en coaxial por el momento, pero hablando con los de R , me dicen que si me paso a fibra, te dan un nuevo router que ya de por sí tiene bastante mas cobertura y potencia, tanto en 2,4GHz como en 5GHz , por lo que no haría falta el wifi mesh. ¿Alguien hizo el cambio y noto la mejora con el nuevo router ?

Pots
2

Hola, si te ponen los wifimesh lo vas a notar bastante, son una pareja, uno quedaria al lado del CM y el otro se pondria en otro punto de la vivienda (siempre dentro del alcance del primero), la wifi pasaria a emitirla los mesh, quedando la del CM apagada. Los wifimesh solo emiten una red wifi, se encarga el propio mesh de mandar los equipos a la red correspondiente (2.4Ghz - 5Ghz).

Si te hacen el retrofit te pondran una ONT F6640, es bastante potente y vas a notar una mejora brutal contra el TC7230, aun asi siempre puedes soliticar un wifimesh para ponerlo con la ONT y ganar mas alcance aun de wifi.

k-lamar
1

Pues si que es pequeño el piso si ;)

Pampinoplas

Si te hacen el cambio a fibra el nuevo router efectivame teiene mejor cobertura pero aun así dependerá de las paredes y distribución de tu casa, algo debería mejorar pero cada casa es un mundo.

Luego está el tema de la ubicación del router, con el cambio a fibra, si tienes contratado TV, por norma general el router te lo van a dejar donde tengas el deco porque por fibra la TV ya va por iptv y no por la.señal del coaxial, (si tienes más tomas de TV conectadas a R te van a dejar de funcionar), salvo que no haya posibilidad de pasarlo hasta allí o que tú pidas que te lo dejen en otro sitio y sea posible claro, si no tendrán que ponerte los wifi mesh para el tema de la television y dependiendo el tipo de contrato o te van incluidos o tendrás que pagar 4€/mes que creo que es lo que cobran.

Los mesh efectivamente mejora bastante el tema cobertura otra cosa ya es la velocidad de consigas dependiendo de los factores típicos del wifi, distancia, obstáculos, interferencias con otras señales…