BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Google y Microsoft piden más frecuencias WiFi para evitar su saturación

Josh
0

WifiFoward es un nuevo grupo de presión formado impulsado entre otros por Google, Microsoft, las dos cableras más importantes de EEUU y el fabricante de chips Broadcom. A través de su web quieren alertar del problema que supone la saturación de las bandas actuales de comunicación WiFi. Exigen al gobierno de su nación que ceda nuevos fragmentos del espacio radioeléctrico para este tipo de comunicaciones inalámbricas, ya que la previsión es que siga aumentando exponencialmente su uso en los próximos años.

www.wififorward.org/

KirO

10 años lleva aquí liberada la banda de los 5Ghz y no la usa ni el tato...

🗨️ 12
Filiprino

Doy fe. Los 5 Ghz totalmente libres donde estoy. Si tuviera algún AP de 5 Ghz ni una sola interferencia.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

¿quien la va a usar si los portatiles y nuevos dispositivos apenas traen soporte para esa banda de frecuencia?

Luego estan los precios de los AP de esa banda...

Como siempre solo es una cuestion de voluntad, y como no la hay de usar esa banda... el consumidor se tiene que joder (relativamente), con lo que el "mercado" dice.

🗨️ 10
Filiprino

El mercado no dice nada, cualquiera puede usar 5Ghz si quiere. Todos los Mac llevan 5 Ghz y cualquier portátil de más de 1000 euros también.

Luego tienes las tabletas y móviles de gama media alta que también llevan 5 Ghz.

Las consolas no.

Por parte del usuario, sólo necesita comprarse el router.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Beldarr
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Agron2k08
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

5 Ghz es una banda muy alta y la cobertura es muy mala, lo suyo sería liberar algunos Mhz justo por encima o debajo de las bandas actuales de 2,4 Ghz.. que disponen de mejor cobertura

EmuAGR
1

En mi opinión, debería estar prohibido el uso de frecuencias públicas para servicios públicos que generen beneficio privado.

Es decir, empresas que ponen puntos WiFi por todas partes para ofrecer una conexión a Internet de mierda a precio de oro. Pasa principalmente en zonas turísticas o de costa y meten un montón de interferencias.

BocaDePez
BocaDePez

Tambien se podria usar la frecuencia 1.2Ghz, que esta reservada para telefonos por satelite, pero quien usa estos telefonos en tierra? nadie porque normalmente son para alta mar.