Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
142 lecturas y 11 respuestas
  • wifi+cámaras

Hola, soy nuevo en esto, a ver si alguien puede echarme una mano con un proyecto.

El caso es quetengo un hotel de 6 plantas en la que tengo una centralita con 8 lineas entrantes y salen 40 extensiones.

Bien el siguiente paso es poner wifi+cámaras ip.

Para la WIFI había pensado contratar ADSL en cada una de las 8 lineas entrantes y conectarlas las 8 lineas a un router ¿Es esto posible? ¿Qué tipo de router necesitaría?

Luego de este router ya repartiría los puntos de acceso por las diferentes zonas.

Mis cámaras IP son inalámbricas para ponerlas por la WIFI ¿qué se conectaría como un usuario normal a los puntos de acceso? Tengo un grabador para 16 cámaras que no sé si tendría que conectar al router o dónde.

La verdad que estoy un poco perdido espero vuestra ayuda

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • No cctv, quiero el adsl para dotar de wifi a todo el…

No cctv, quiero el adsl para dotar de wifi a todo el complejo, el diagrama es lo de menos xq es cuestión de colocar más o menos puntos de acceso. Mi problema es que como son muchos puedo contratar 8 lineas de adsl, pero no sé como unir esas lineas en un router.

Quiero wifi tb, pq mis cámaras de vigilancia son wifi

• Mi problema es que como son muchos puedo contratar 8 lineas…

Mi problema es que como son muchos puedo contratar 8 lineas de adsl, pero no sé como unir esas lineas en un router

no se unen con un router sino con un servidor alquilado ;) .

y creo que ... 8 camaras funcionan perfectamente (si comprimen en mpeg4) con una sola conexión 2,5 o 3M de upload (que es lo que ofrecen ONO y jazztel) . por no hablar de que te ahorras muchos problemas ;)

hay camaras IP que ya tienen wifi incorporado.. .. i.e. si pones un AP en cada planta, sería suficiente...

por cierto, olvidate de interconectar las plantas mediante wifi ;) .. debe ser por cable ethernet o plc ;)

el router haría de switch y de gateway nada más

saludos

• si pero nocesito conectar las 16 cámaras y aparte dotar de…

si pero nocesito conectar las 16 cámaras y aparte dotar de wifi a las habitaciones de todas las plantas por eso decía lo de contratar más linas adsl. Para esto que necesito exctamente 1 servidor y 1 router o ¿Si cojo un servidor ya no necesitaría router?

Ok, los ap los conecto por cable.

Muchas gracias, de verdad

• el tema de montar wifi en un hotel ya está comentado.. usa el…

el tema de montar wifi en un hotel ya está comentado.. usa el buscador.

como he dicho, para las camaras, un AP por planta, conectar la camara al AP, como sea( wifi o cable..).. conectar las AP's al router mediante cable..

hasta aqui las camaras...

luego, ofrecer wifi a la gente, ya es otra cuestión

• ok, muchas gracias y para las 16 cámaras y aproximadamente 60…

ok, muchas gracias y para las 16 cámaras y aproximadamente 60 habitaciones, ¿qué adsl sería mejor contratar, cuántos MB? para dar una cobertura más a o menos buena

• para las camaras, una conexión nada más ... con una de 50/3…

para las camaras, una conexión nada más ... con una de 50/3 (ONO) vas sobrado. (o adsl de jazztel con anexo m ...) + un router neutro (el netgear de ono está bien)

para los clientes, otra conexión una 50/3 también está bien.. :D .. y claro, para los clientes, necesitarías un router (otro netgear) y un servidor radius . (por software.. para manejar quién accede a las ap's)

y te estoy hablando de conexiones de tipo residencial.. que también hay para profesionales.. pero no conozco los precios ;)

saludos

• vukits podría usar una 50/3 para los dos servicios y así…

vukits podría usar una 50/3 para los dos servicios y así utlizar los mismos ap's.

Del router que sale un cable para cada ap o se van entrelazando. Los routers q veo son solo con 4 salidas. Debería reservar otra salida para el grabador de video, o esto no se conecta aquí.

Algunas preguntas igual no tienen mucho sentido pero es que es la primera vez q hago una tarea así.

• Es correcto lo siguiente:¿? Me llega línea 50/3 a un router,…

Es correcto lo siguiente:¿?

Me llega línea 50/3 a un router, 1 salida del router se conecta al switch de x puertos mediante cable. Cada salida del switch se lleva con cable hacia los APs q necesite por ejemplo 7 salidas del switch a 7 APs. Y otra salida del router la conecto a mi grabador de video para alamacenar los videos recibidos por las cámaras.

Sería correcto ¿?

Gracias de antemano

• ok muchas gracias, voy a intentar realizarlo y si tengo algún…

ok muchas gracias, voy a intentar realizarlo y si tengo algún problema pregunto, me ha sido de gran ayuda ;)