BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

WiFibra en Náquera, ¿opiniones?

CptMosca1
1

Estos días han buzoneado los chalets de Náquera con publicidad de Wifibra, cosa rara porque donde vivo yo no llega ni el cartero.
El asunto es que veo como oferta WiMAX 20Mb/2Mb por 27€ iva incluido. Ahora pago con Quatre 26€ con IVA por 6Mb/512Kb. El único hilo que he podido leer aquí al respecto es de hace un año Qué tal va WiFibra en Náquera. Así que me animo a preguntar a "zvincez" que me consta que lo contrató y pese a no concernos personalmente debemos estar muy cerca, y a otros usuarios su opinión sobre Wifibra.

Sobre todo me interesa si hay cortes a menudo, latencia jugando, como van las pelis con Netflix y similares, y como de comporta en días lluviosos. Con Quattre ya se lo que tengo ?

Tambien me interesa saber el coste (si lo hay) de la instalación. Y si son megas reales. La verdad es que la web de Wifibra no cuenta mucho y es un poco cochambre, explican lo justo, no hay ni mapa de cobertura, y si le das a contratar cualquier producto da error. Así que digamos que no dan una imagen demasiado buena. Pero estoy dispuesto a no tenerlo en cuenta si hay opiniones positivas.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he llamado para preguntar por las posibilidades de instalación de Wifibra. Me han comentado que en mi zona es posible realizar la instalación, a falta de comprobar que no exista algún problema puntual de cobertura. La instalación cuesta 100€ y si ya tienes servicio con algún otro operador wimax, estando el cableado decente te cobran 80€. En ambos casos, la antena y el router no son tuyos, te los dejan en regimen de cesión mientras no causes baja.
A decir verdad, 100€/80€ por la instalación me parece mucho para mi caso en que no tienen que hacer ni un agujero, hasta la antena la fijan al mastil de la de TV, en su día pagué 69€ a Quattre por la instalación de su router, antena, y cableado que le tocó al técnico pasar a base de taladro. Me tendrian que asegurar los 20mb/2mb reales estables para que me decidiese. Con Quattre no me va mal, el unico pero es que veo que se están quedando en velocidad/precio anticuado.

Aun así, me interesa cualquier opinión de usuarios de la zona.

🗨️ 12
CptMosca1

Vaya, no estaba logueado.

🗨️ 9
CptMosca1

Acabo de hablar con Quattre para ver si pensaban mover ficha en las velocidades Wimax, pero parece que no van a haber cambios en breve. Que en todo caso, Quattre está cableando fibra en distintas poblaciones, y la idea es llevar la fibra hasta sus actuales clientes de wimax, pero el tiempo dirá cuando.

🗨️ 8
zvincez

Hola CptMosca1,

Perdon por no contestar antes pero con las vacaciones uno se desconecta.

Basicamente creo que ya te has contestado a todo. A Quattre no le interesa demasiado el wimax, ellos ya estan en el negocio de la fibra.

Wifibra da un buen producto, a un buen precio. El problema es que no tienen mentalidad de hacer empresa, se podian comer a Quattre, al menos en nuestra zona, con una vision un poco mas comercial.

Yo llevo ya casi 1 año y he teneido un par de desconexiones puntuales, pero nada grave. Por lo demas, va de lujo. La velocidad es la que te prometen. De momento, crucemos los dedos porque con Quattre tambien empezamos muy bien, muy recomendable.

Saludos.

P.D: Por cierto, el alta (yo pague 100€) la he amortizado con la diferencia de precio (en mi caso pase de 8Mg con Quattre a 30Mb con Wifibra y en su tiempo era mas barato).

🗨️ 7
CptMosca1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
CptMosca1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, viviendo en Náquera igual te llega cobertura de PRORED. Yo ahora no estoy con ellos porque instalaron la fibra en la urbanización, pero tenían un producto de radio enlace que iba genial y sin cortes. El precio creo que era mucho mejor que las otras alternativas que estáis comentando.

🗨️ 1
golden

Por Náquera, una de las mejores opciónes sea probablemente Nadunet, barato y con una conexión bastante más decente que otras como Quattre. Además veo que ofrecen un poco más velocidad que prored con esa zona. Yo estoy con Nadunet desde hace unos meses y la verdad que a pesar algunos problemas puntuales, va bastante bien.

marbioe

Hola, me interesa el tema y queria ver si me podiais ayudar... Sabeis si

wifibra llega a Serra )poblacióń)?? tambiéń´ḿé´íńteresa que me comenteis las experiencias, calidad de servicio, cortes en dia de lluvia, etc..? gráćíáś´de antemano.

🗨️ 1
teresa-coscolina

Hola! Según tengo entendido allí hay unos que se llaman "electronica Serra" o algo así, y siempre me han dicho que desde que se quitaron el adsl les va de lujo.

Si quieres les pregunto y que me digan un número de contacto o algo😀

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo acabo de instalar wifibra en el pueblo y por 24 euros me dan 2,5 megas reales de bajada x 1,6 de subida o así, La latencia en juegos va sobre todo por la subida. Cobran 60 euros por la instalación, si hay alguien en el edificio, como es mi caso, que también la aprovecha el coste se reduce a 30 euros.

Un saludo

Tbserra

Buenas! Yo raiz de leer el post sobre Serra estuve preguntando y me decidi por nadunet, el trato y el servicio geniales por el momento.

Tenia dudas sobretodo en cuanto a si portar movil porque nunca había estado en un operador distinto a los tres grandes, pero creo que es un acierto, me decidi por las recomendaciones de la gente del pueblo.

Además, según me comentó el chico que vino a instalar son los mismos de electronica serra, tan solo es que empezaron con el otro nombre.

BocaDePez
BocaDePez

prored.es/particulares/internet/prowifi/

Todo muy bien explicado. A mi me atrajo lo de poder comprar el equipamiento en propiedad, porque en los meses de verano lo doy de baja temporal y ahorro 2 meses (me voy a otra residencia).

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos meses que ya han desplegado la fibra de Masmóvil en Náquera, pero el despliegue está "paralizado" y todavía no dan servicio, curiosamente el propietario de la empresa Wifibra (el señor S. R. D), que da actualmente servicio en el pueblo, trabaja en un alto cargo de Masmóvil... no se si será casualidad 😎

BocaDePez
BocaDePez

y holawifi? Ilimitada en velocidad por 29,90€ se merienda a todas las ofertas que habéis compartido por aquí tanto en precio como en velocidad... 😬

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo con ellos en Náquera Móvil y WiFi. En el wifi 35-40Mbps estables con unos 25ms de Ping (el chiquillo juega a la Play Online y dice que OK), el móvil desde ayer hicieron un cambio a cobertura Yoigo y OK también

BocaDePez
BocaDePez

A estas Alturas tanto en Serra como Náquera disfrutan de Nadunet... Encantado.

🗨️ 1
CptMosca1

Pues si, es de lo mejor que he probado por antena. En junio hará un año que lo tengo, y además de ser una velocidad estable, pocas caidas. Sobre todo con mal tiempo, con mi antiguo operador, con 4 gotas ya estaba tirado, o a velocidad de caracol.

Vinarper

Internet empezó hacerme cosas raras y me cambié.