BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Qué tal va WiFibra en Náquera

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, alguien sabe algo sobre cómo es esta empresa? Qué tecnología utiliza? Entiendo que debe ser 4G porque dan hasta 30Mb de bajada.

Hoy he visto un coche en Náquera y por eso me he metido en su web. La verdad es que Quattre ha ido de lujo durante 3 años pero últimamente estoy un poco decepcionado con las velocidades.

A ver si alguien lo tiene (en zona rural) y nos puede decir como va.

rbetancor

Dudo mucho que sea 4G, solo las 3 marías consiguieron licencia para las frecuencias de 4G.

Será WiMax

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Las 4 marías. Yoigo también tiene licencia 4G.

🗨️ 4
rbetancor

Dinero tirado a la basura ... porque nisiquiera tiene cobertura propia en 3G en todo el territorio nacional ... aún no entiendo, como coño llevan choporrientos años sin cumplir las condiciones de cobertura y no le retiran la concesión de las frecuencias ..., es algo inexplicable para mí.

🗨️ 2
PercebesBenz

Inexplicable? XD

BocaDePez
BocaDePez

no se las han retirado a otras que tenian frecuencias en 3,5 ghz y no han hecho ABSOLUTAMENTE NADA en muchos años eg.. neutrans antes neo sky, ono, jazztel (2,6 ghz), etc... se las van a retirar a estos que hacen algo... lo que importa es la TASA que tienen que pagar al estado y que no es pequeña y luego si hacen bien y si no tambien....

BocaDePez
BocaDePez

Hay mas empresas que tienen licencia 4g, lo que no las tienen a nivel nacional,

si buscas en google : tarifas internet 4glte , veras que hay empresas que comercializan estos productos en determinadas zonas

La conexion básica empiezas por unos 36€ por 10/1mb y si te sobra el dinero puedes contratar hasta 50/20mb por 300€...

En las zonas como levante, que empieza a estar saturado por isps con wifi o wimax o como lo quieras llamar consigues una conexion
de mas calidad.

Y no te olvides de añadir al rededor de 180€ de alta, en la que te ponen una antena exterior igual que el wimax

BocaDePez
BocaDePez

Pues me han comentado que Wifibra es de Masmovil o trabajan juntos, así que puede ser fibra tranquilamente.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que mirando en su web no pinta nada mal por volumen de descarga y precio, el problema es que hasta que algún usuario dé su opinión real no se puede saber si son fiables o no ya que con tanto operador wimax al final acabas desconfiando. Yo estuve con Quattre desde 2011 hasta finales de 2015 y al final me di de baja por problemas de latencia en juegos online y bajones de velocidad en las descargas. Desde enero de 2016 tengo 2 conexiones, cada una en domicilios distintos (Polartel y Svint) y de momento funcionan de lujo las dos. Estoy en la zona norte de urbanizaciones de la Pobla de Vallbona.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, la verdad. La velocidad de descarga que ofrecen es prometedora.

Yo también estoy teniendo algunos problemas con Quattre últimamente. Creo que puede deberse a la antigüedad de los equipos. Hasta ahora ha ido muy bien pero desde hace algún tiempo tengo des conexiones, caídas repentinas de velocidad, etc.

Si esta gente es mas o menos seria me cambio seguro.

Vamos a ver si alguien esta con ellos y nos puede decir como va.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que el problema de Quattre (por decirlo de algún modo, no sé si seguirán igual) es que donde antes ponían 30 usuarios ahora ponen 60 y se les satura la conexión que da gusto. El último mes que estuve con ellos tenía contratados 10 Mb y en los tests de velocidad no llegaba ni a 2 de bajada en horario punta (entre las 20:00 y las 22:00 h), y los pings en juegos online altísimos, de más de 200 ms. Casualmente hacías el mismo test a las 7:00 de la mañana (cuando no hay ni dios online) y la conexión funcionaba a tope.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de encontrar a los técnicos en los pasillos de mi edificio en Naquera...me han dicho que estaban tirando fibra óptica y que llegan 30 gb reales... y claro yo que tengo Movistar y me llegan 3gb con suerte al mismo precio que la gente que tiene 300gb con la misma tarifa... pues eso que nada más entrar por la puerta me he puesto a buscar por aquí si alguien lo ha probado...a ver si alguien nos dice que tal!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que te estás refiriendo a Mb y no a Gb... ?

WiFibra

Buenas noches,

Utilizamos la tecnología WiMAX.

Un saludo.

🗨️ 9
zvincez

Soy el que inicio el hilo.

Pues nada, al final me decidí y me he puesto Wifibra.

De momento en cuanto a velocidad perfecto. Me llegan los 30Mb.

He tenido 2 incidencias, una el primer dia de lluvias, me quede sin conexion a las 8 de la tarde hasta la mañana siguiente y el segundo anoche, no se a que hora me quedé sin internet pero esta mañana no tenia. Ahora mismo ya esta solucionado (supongo que seria por el viento que hizo anoche).

El unico problema que le veo de momento es que tardan bastante en solucionar las indicencias, es decir, no tienen servicio de mantenimiento 24 por lo que si hay algun incidente fuera del horario comercial no no resuelven hasta el dia siguiente.

Vamos a ver si consiguen mas clientes y ponen un mejor servicio de mantenimiento.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuanto te cobran al mes por la de 30 Mb y qué velocidad de subida te da? Podrías poner un test de velocidad aquí para hacernos una idea de la bajada, subida, ping, etc.

BocaDePez
BocaDePez

¿cada vez que llueve te quedas sin conexión? O solo ha sido esa ocasión puntual? ¿Que tal el ping, es estable?

Saludos!

zvincez

Bueno, despues de las lluvias de la ultima semana la verdad es que aguanta bastante bien. No he tenido ningun corte. He sufrido alguna bajada de velocidad pero sin llegar a perder la conexion. Con mi anterior proveedor, cuando llovia, tenia cortes continuos de conexion. De momento, estoy super contento con Wifibra. Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo insisto, como es el ping?? jajaja

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba con quattre unos cuantos años y muy bien,pero ya que están un poco obsoletos en cuanto al tema de la velocidad me decidí a probar con wifibra y la verda es que no podemos estar más contentos.llevamos 4 meses con ellos y tanto la velocidad como el servicio es muy bueno para lo que tenemos por aquí (rural). en horas puntas baja un poco la velocidad pero los 20 megas los tienes todo el día incluso algo más. sinceramente es más que recomendable

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que tal el ping?? Es estable

BocaDePez
BocaDePez

Disculpad que rescate el hilo...

Hace unos meses que han desplegado la fibra de Masmóvil en Náquera, pero el despliegue está "paralizado" y todavía no dan servicio, curiosamente el propietario de la empresa Wifibra (el señor S. R. D), que da actualmente servicio en el pueblo, trabaja en un alto cargo de Masmóvil... Huele un poco mal...😷