BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La CNMC permitirá conexiones WiFi públicas de más de 0,25 Mbps dentro de WiFi4EU

Bramante
3

Qué es WiFi4EU: Un plan de ayudas de la Comisión Europea para que los municipios desplieguen puntos de acceso WiFi gratuitos en lugares de pública concurrencia.

En el pasado, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estableció que las conexiones WiFi públicas y gratuitas deberían tener una velocidad máxima de 0,25 Mbps.

Ahora, con la llegada del plan europeo WiFi4EU, la CNMC introducirá excepciones a su normativa para permitir la llegada de las conexiónes de al menos 30 Mbps que contempla el plan de la Comisión Europea. Es más, tal como se recoge en la web del plan, "Los municipios deben abonarse a la oferta residencial con mayor velocidad disponible en la zona y, en todo caso, a una que ofrezca al menos 30Mbps. La velocidad de la red de retorno tiene que equivaler, como mínimo, a la conectividad empleada por el municipio para sus propias necesidades."

Un 30% del total de municipios Españoles, ha mostrado ya interés por el programa.

QMfGg8k
BocaDePez
BocaDePez

Más interferencias a las redes domésticas. Genial, viva el vino.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya llegó el liberal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Liberal? Yo los llamo cerdos avariciosos con la barriga llena.

Bramante

Si los puntos de acceso WiFi que monten te crean interferencias en tu red doméstica, significará que estarás lo suficientemente cerca del dispositivo como para usarlo en casa. Y entonces...

BocaDePez
BocaDePez

Excelente, si me vienen mal dadas puedo apañarme con el internet del móvil y descargar los juegos de Steam en la plaza del pueblo.

BocaDePez
BocaDePez
4

en españistán establecen que las conexiones no pueden pasar de 256 kbps... y desde europa dicen que 30mbps. Se ve claramente quien legisla para los ciudadanos y quien para beneficio de las empresas y suyo propio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Si es que la unión hace la fuerza y eso que Europa también tiene sus mierdas. Los nacionalismos son para gentuza con más mala leche que sentido común.

Soldadito

¿Pero no nos dicen los guruses tecnológicos que con el 5G ya nadie jamás volverá a necesitar Wi-Fi?

🗨️ 8
welwitschia

Por ahora, 4G ya va mucho más rápido que Wi-Fi en casa.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Será en tu casa.

BocaDePez
BocaDePez

No he visto ningun 4G que de 300 mb simetricos, pero tu a lo tuyo. El caso es soltar tonterias. Lo de informarse antes y comprobarlo, ya si eso despues.

🗨️ 5
welwitschia

Lo digo porque, cuando instalo o actualizo programas en el móvil, lo hace bastante más rápido por 4G, ó 4G plus o lo que sea, que por WiFi. Se nota y mucho.

Otra cosa es que mi conexión por fibra coaxial es de 50/5 y WiFi aguantaría más seguro. Así que no sé a cuanto podría llegar.

Pero por 4G me va a unos increíbles 50/300 (Sí, 300 de subida).

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Emad