Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Wifi Zyxel Ono + Router Motorola SB5100 = Castaña????

Tengo kit ono 300 con wifi usb (porque el pringao del instalador no consiguió meter los cables por los registros de mi edificio) . Cuando utilizo el explorer va muy bien, pero si utilizo overnet se para y tengo que reiniciar para poder navegar de nuevo, esto es normal??

He leido que este wifi es muy malo y los cortes pueden deberse a la saturacion del numero de conexiones.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Ese no tiene firmwares para actualizar?? yo tenia un router…

Ese no tiene firmwares para actualizar?? yo tenia un router zyxel cuando la adsl y actualizarle el firmware cambiaba como de la noche al dia, vamos que los primeros firmwares de zyxel son una merda que van enmendando digamos er a su marcha

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Donde puedo encontrar ese nuevo firmware???? Como se utiliza???

Donde puedo encontrar ese nuevo firmware????
        Como se utiliza???

• Cerrado

Yo lo he tenido y no he tenido problemas usando emule. De…

Yo lo he tenido y no he tenido problemas usando emule. De todas formas no es una maravilla. Tampoco nos dices si es router o un simple punto de acceso. De todas formas ambos dejan un poco que desear, aunque ya te digo que a mi no me fue del todo mal.

Si tuvieras la posibilidad de usar otro router wifi para ver si tu problema es el zyxel, mejor que mejor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En la configuración de zyxel esta puesto como station, no…

En la configuración de zyxel esta puesto como station, no como access point asi que supongo que no tengo un punto de acceso. El wifi es un Zyair b-1000 v.2.

• Cerrado

[Editado 4/12/04 18:33]

Eso no es un router. Con ese dispositivo nada más que puedes…

Eso no es un router. Con ese dispositivo nada más que puedes enchufar un ordenador. Es un punto de acceso. El firmware actualizado lo puedes encontrar en la página web de zyxel. Busca el modelo y bajatelo. Procura cargar el firm nuevo mediante cable de red, no a traves de la conexión inalámbrica.

PD: el motorola SB5100 es un modem de cable. No un router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Muchas gracias. Voy a buscar lo que me dices. Si es un punto…

Muchas gracias. Voy a buscar lo que me dices.

Si es un punto de acceso, porque en el programa de zyxel no puedo configurarlo como access point y si como station??

• Cerrado

No se responderte a esa pregunta, lo que es cierto al 100% es…

No se responderte a esa pregunta, lo que es cierto al 100% es que el modelo Zyxel ZyAIR b-1000 v.2 no es un router. Funciona unicamente como punto de acceso.

Yo lo he tenido y lo he usado (de hecho aun lo conservo pero no lo uso). Me lo puso ONO, despues me compré un portatil y necesitaba conexión inalámbrica en los dos ordenadores. Me compré un router inalámbrico y ahora tengo ahí guardado el Zyxel para ponerlo en un museo dentro de mas bien pocos años. Por eso no recuerdo su menú de configuración y no puedo decirte el porqué del que no puedas configurarlo como tu dices.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                de lo que si te acordaras es de como lo instalaste, porque yo…

de lo que si te acordaras es de como lo instalaste, porque yo solo puse los drivers del zyair b-220 que conecto al ordenador.
                ¿Tengo que poner algo de la base que emite la señal zyair b-1000?
                ¿Tengo que poner algo del cablemodem Motorola sb-5100?

• Cerrado

Eso depende de como sea tu configuración. Configuración…

Eso depende de como sea tu configuración.

Configuración (creo) estandard: Tienes el cable coaxial que sale de la roseta de ono de la pared conectado al CM, y este ultimo, por cable de red al AP zyxel. El ordenador se encuentra en otro lugar de la casa y recibe la señal desde el AP zyxel por radio a traves del B220 que tienes conectado en el puerto USB.

De esta forma solo tienes que instalar los controladores del B220.

Pero primero debes configurar la red, y para ello tienes que conectar por cable de red el ordenador al AP y entrar en su configuración web. Posteriormente configuras la configuración TCP/IP de tu ordenador en funcion de lo que estableciste en tu AP.

Si tu configuracion es otra o tienes alguna duda pregunta

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    yo he seguido todos lo pasos y no hay tu tia conecto con el…

yo he seguido todos lo pasos y no hay tu tia conecto con el AP pero a la hora de navegar nada creo el problema en la autenticacion o en la activacion del RADIUS te suena algo de esto
                    un saludo

kikichip@ono.com

• Cerrado

[Editado 23/01/05 17:45]

Lo primero que tendrías que hacer es olvidarte del radius.…

Lo primero que tendrías que hacer es olvidarte del radius. Eso tiene que estar desactivado. Lo mejor es tal como viene de fabrica no se toque nada que no se sepa y seguir los siguientes pasos. Asumo que el punto de acceso viene con las opciones de fabrica, si no es así, tendrás que resetearlo para borrar los cambios que hayas hecho o si te atreves, aventurarte a hacerlo con la configuración que más te guste en base a lo que aqui explicaré.

Voy a explicar la configuración para que tengas la red protegida mediante clave wep 128 y por restricción de MAC. Creo que para un entorno doméstico es más que suficiente.

Enciendes el ordenador y conectas el AP mediante cable de red (RJ45) a la tarjeta de red ethernet del ordenador. Te vas a la configuración TCP/IP de tu tarjeta de red ethernet y le pones de IP 192.168.1.5, mascara de red 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.2. No pongas nada en las DNS. Acepta. Ahora conecta el AP, espera a que se inicie (la luz roja desaparece) y pon en la barra de dirección de tu navegador web favorito la ip 192.168.1.2.

Te aparecerá la web de configuración del AP, y te pedira una contraseña. Esta es 1234. Accedes y te vas a la opción ADVANCED. Allí te vas a WIRELESS y pones las opciones que vienen a continuación.....

RECUERDA QUE TIENES QUE DARLE A "APPLY" CADA VEZ QUE CAMBIES DE PESTAÑA, DE LO CONTRARIO LOS CAMBIOS NO SE GUARDARÁN.

http://img.photobucket.com/albums/v157/riolete/1.jpg

Mete los datos que te parezcan oportunos en esta pagina en los campos que estan entre simbolos de mayor y menos (es que no me aparecen cuando los escribo ;) ) , pero recuerdalos bien que despues te harán falta.

http://img.photobucket.com/albums/v157/riolete/2.jpg

Aquí tienes que introducir la MAC de tu tarjeta de red wireless (B220 creo) en el formato aa:bb:cc:dd:ee:ff y que puedes mirar en alguna pegatina que traiga el aparato (el B220).

La configuración de las siguientes pestañas es la que sigue...

http://img.photobucket.com/albums/v157/riolete/3.jpg
                      http://img.photobucket.com/albums/v157/riolete/4.jpg
                      http://img.photobucket.com/albums/v157/riolete/5.jpg
                      http://img.photobucket.com/albums/v157/riolete/6.jpg

Cuando termines le das a LOG OUT a la izda de la pantalla y cierras el explorador. Desconectas el cable de red del AP y la corriente y te lo llevas al lugar donde vaya a estar colocado (generalmente en otra habitación que es donde se tiene el modem que se conecta al AP). Le pones el cable del cablemodem (RJ45), enchufas el AP y reseteas el cablemodem (quitandole la corriente y volviendo a ponersela en un par de minutos). Espera a que se inicialize el cablemodem y vuelves al ordenador.

Lo primero es cambiar la configuración TCP/IP de tu tarjeta de red ethernet, que cambiaste antes para poder acceder al AP, y poner todo en forma automatica.

Ahora tienes que configurar la tarjeta de red inalambrica. Te pongo capturas de la mia (que es una b200) pero supongo que será similar a la configuración de la tuya. Si usas windows xp te recomiendo que desactives la configuración wireless del XP y que configures los parametros wireless con la aplicación de zyxel.

Bueno, lo primero, la configuración TCP/IP de tu tarjeta wireless. La IP le pones la que quieras que esté comprendida entre 192.168.1.3 y 192.168.1.254. La mascara de subred le pones 255.255.255.0 y la puerta de enlace predeterminada 192.168.1.2. Las DNS las puedes dejar en blanco, o poner las que te apetezcan.

Ahora, en la configuración de la tarjeta wireless mediante la aplicación de zyxel le pones esto....NO OLVIDES IR GUARDANDO ANTES DE CAMBIAR DE PESTAÑA QUE SI NO NO SE GUARDAN LOS CAMBIOS

http://img.photobucket.com/albums/v157/riolete/b200_1.jpg
                      http://img.photobucket.com/albums/v157/riolete/b200_2.jpg
                      http://img.photobucket.com/albums/v157/riolete/b200_3.jpg

Con esto ya te debería ir. Espero que te sirva de ayuda. Espero que no tengas ningun problema.

Perdón por el rollo que he soltado y si alguien quiere corregir algo de lo que yo haya aqui puesto será bienvenida cualquier crítica constructiva.

Un saludo

• Cerrado

eso solo te hace falta para configurarlo. Una vez que este…

eso solo te hace falta para configurarlo. Una vez que este configurado lo pones en la posicion que tenía que estar y sin conectarlo por cable al ordenador.

Un saludo