BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Wifi, WEP y Livebox

mafelo7

Estoy en el mes de pruebas con Orange y de momento he tenido un poco de todo, aunque las cosas van andando. Primero me dijeron que TV si, luego que no, y a base de insistir es un si. No se aclaran mucho, pero si das con la persona indicada, todo marcha.
Pero bueno, yo queria preguntar sobre la conexion Wifi. Tengo 2 portátiles y 2 Nintendo DS. Es curioso que ni las NDS ni uno de los portatiles tienen problema alguno, pero el segundo portatil, conecta y desconecta intermitentemente. La señal parece que llega con todas las barras verdes a tope y, como he dicho, las NDS y el otro portatil van bien.
Para solucionarlo, lo que he hecho, es enchufar un router 3Com que tenia al Livebox, y asi va de maravilla. Bueno, es una solucion, pero si me quito un trasto mejor. ¿Teneis alguna idea que puede ser?
En el manual del Livebox habla de una restriccion si tienes un portatil con adaptador wifi que no sea de 128bits! No se que lleva un Latitude D600 ni lo que significa esto, ¿me lo explica alguien, por favor? ¿Tiene algo que ver con los 26 caracteres de la clave WEP-128?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cipriano

Hola, respecto a la tele,¿ te dijeron que no porque notenias cobertura? o te decían otra cosa? ¿ que hiciste para que despues te la pusieran?
Yo la quiero y me dicen que no puede ser porque no tengo cobertura de imagenio, o sea que tengo que esperar a tener cobertura de telefonica, no me cuadra.
Si me pudieras orientar, te lo agradecería.
Gracias

🗨️ 1
mafelo7

Pues si, despues de venderme el todo en uno, me dijeron por telefono que no tenía cobertura y que quizas la tendria a final de año. Llame unos dias despues para ver como iba mi alta y una señorita con voz desganada me insistió que no tendria TV. La tercera vez, como no avanzaba, volvi a llamar, con la suerte que me lo cojió un tio fenómeno que lo miró bien y ya esta todo en camino: TV y el Tfno.

cipriano

Gracias por contestar, a mi es que me dicen que hay dos filtros para la cobertura: uno el de ellos y otro el de imagenio ( para ponerte la tele, tienes que tener cobertura con imagenio ). Con ellos tengo cobvertura pero con imagenio no la tengo y entonces me dicen que la aplicacion que manejan no les deja solicitarme la TV. Por cierto , ¿como tendría la tele con estos datos? 8 de ruido y 41 de atenuacion. Sincronizo a 5800-510. Gracias

mafelo7

Bueno, yo abri este foro para hacer una pregunta, pero ha habido interferencias...:
Queria preguntar sobre la conexion Wifi. Tengo 2 portátiles y 2 Nintendo DS. Es curioso que ni las NDS ni uno de los portatiles tienen problema alguno, pero el segundo portatil, conecta y desconecta intermitentemente. La señal parece que llega con todas las barras verdes a tope y, como he dicho, las NDS y el otro portatil van bien.
Para solucionarlo, lo que he hecho, es enchufar un router 3Com que tenia al Livebox, y asi va de maravilla. Bueno, es una solucion, pero si me quito un trasto mejor. ¿Teneis alguna idea que puede ser? ¿Sabeis donde se habla de la cobertura del Livebox y cortes en conexiones wifi?

🗨️ 8
menumorut

Tienes que hacer intentar aislar el problema a través de eliminacion.

Hacer prueba a base de exclusión. Ej: Todos dispositivos conectados, solo los portátiles conectados, sin encriptacion etc.

Al final, solo la Livebox y el portátil problematico.

Encuentra el fabricante del "chipset" inalámbrico de los dos y busca en Internet si hay incompatibilidades y/o nuevos controladores.

Suerte!

🗨️ 7
mafelo7

Gracias menomorut,
Yo sigo haciendo pruebas. Ayer me descargue el ultimo driver para la tarjeta de red, una Intel PRO/Wireless 2100 LAN 3A Mini-PCI Adapter. Tambien he cambiado el canal. En principio solo tengo el livebox y el portatil. He bajado el TCP Optimizer para pasarlo hoy o mañana.
De momento no tengo ninguna conclusion. La Intel Pro/wireless 2100 parece que se habla bien con el Router 3Com pero se desconecta con el Livebox. El por qué, de momento ni idea. Seguire probando, pero alguna pistilla o sugerencia me vendría bien, por favor.
Gracias y un saludo.

🗨️ 6
mafelo7

Ya tengo el problema delimitado a la Intel PRO/Wireless 2100 LAN 3A Mini-PCI Adapter. Todas los demas tarjetas van bien pero esta se desconecta y en la traza dice que esta Unassociated.
He visto un par de casos como el mio por la web pero sin solucion final.
Ahora estoy probando algo que he visto en la pagina de Intel y que tiene sentido:

If the wireless access point (AP) or broadband wireless router does not properly support the PSP feature, intermittent loss of wireless connection, inability to initiate a wireless connection, or poor wireless connection data performance could result. The symptoms may be more pronounced when on battery power.
Cause:
In a mobile environment, power save polling mode is a feature for extended battery life for mobile stations. The capability requires coordination between the AP/router and the laptop's wireless adapter for proper operations. Intel has discovered the feature may not be implemented correctly or completely in some wireless access points or wireless gateway devices.
Solution:
Contact the AP/router vendor for updated software or firmware that corrects the problem.
As a temporary workaround, manually set the wireless adapter to CAM (continually aware mode), which disables the PSP capability. To do this, in either Intel® PROSet/Wireless Software or the Network Control Panel Applet (NCPA), in the power management section, uncheck the DEFAULT / AUTO selection and set the slider for HIGHEST / MAXIMUM PERFORMANCE

🗨️ 4
mafelo7
mafelo7
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mafelo7
mafelo7
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
menumorut

La Intel Pro/wireless 2100 parece que se habla bien con el Router 3Com pero se desconecta con el Livebox.

Si bien me acuerdo el 3com como Livebox es b/g también así que no debería haber diferencia en conectarse/desconectarse salvo que el estándar esta mal implementado en al Livebox.

mafelo7

Creo que me debo rendir, y es posbile que sepa por qué. Despues de todas la pruebas , updates e investigaciones, he encontrado lo siguiente:
"you need to check out the wireless card that you have is using whether it is 802.11b or 802.11g. Intel Pro Wireless 2100 means that it is 802.11b while Intel Pro Wireless 2200 means that it is 802.11g. 802.11g is the newer type of card which have a higher speed than 802.11b. so chk ur laptop to see wat type or wireless card they are using. if everyone is using 802.11g , then u just have to get a wireless broadband router which supports 802.11g. However, if some of you' re using 802.11b, then u might consider getting a wireless router which can support 802.11b and 802.11g"

En definitiva, si el Livebox es 802.11g parece que voy de culo con la Intel 2100, que es 802.11b. ¿no?
Yo todo esto me lo creo
¿Algun experto que me confirme si no hay nada que hacer, por favor? :-(

🗨️ 2
menumorut

Para asegurarte que el livebox tiene la culpa:
Iniciate en como actualizar el firmware de la livebox y bajate esta versión y prueba si tu problema ha desaparecido.Creo que es la versión mas nueva (no estoy seguro).
Es posible que no sea compatible con Orange así que antes de actualizarlo asegúrate que tienes la ultima española para poder volver a la misma.

Edito

Errata : El livebox es solo G y su tarjeta es solo B no se podrá conectar.

Intenta conectar el 3com (en modo mixto) por WiFi a través de WDS con el Livebox y conectar por tu portátil al 3com.

Hacer que el 3com se conecte con Livebox por Wigi-G y que conectes con el portátil al 3com con Wi-fi-B.

🗨️ 1
miguej

El livebox acepta conexiones tanto 802.11b como 802.11g. (Y tengo un par de ordenadores 802.11b en casa que lo atestiguan)

La intel 2100 es conocida por no soportar WPA (las quejas, a intel por abaratar cosas) ademas de no ser una tarjeta "ultra moderna".

Te recomiendo MUCHO que no pongas firmwares extranjeros y menos si no eres un experto del tema. O terminaras teniendo un pisapapeles wifi en la mesa.

Para cambiar de clave WPA a WEP en el livebox es facil

Pincha directamente aqui

http://192.168.1.1/wireless.html

Marcas SEGURIDAD WEP y le das a Enviar.

Y todo listo, recuerda pulsar el boton 1 de la parte de atras del livebox antes de conectar de forma wifi o si no no te dejara.

parseInt

Te digo otra opcion: Llama a Orange y di que se te ha estropeado el adaptador inalambrico que te enviaron, que ya no luce, que lo has probado en otros ordenadores y efectivamente el led esta muerto, y que lo necesitas y que no puedes pasar sin la conexion inalambrica. Asi te enviaran gratis uno.

Salu2

🗨️ 8
mafelo7

El WAP fue una de las primeras cosas que desactivé y todas las pruebas had sido con WEP 128.
La Intel 2100 me ha funcionado estos ultimos 5 años con los 3 router de ya.com: Dos 3Com y un DLink. Solo no funciona con el Livebox.
La idea de pedir otro adaptador inalambrico me parece la mas acertada. A ver si Orange muestra algo de orientacion al cliente .
Gracias!

🗨️ 7
parseInt

Segun he visto por internet, tu tarjeta admite cifrado 128 por Wep solo. Ciertamente, deberia funcionarte en ese modo. Ojo, para que se asocie al livebox debes presionar el boton numero 1 del router antes de intentar conectar, o no permitira la asociacion.
Sobre tu tarjeta, cuidado si tienes cerca un telefono inalambrico. Lee este link:

(link roto)

No sabes lo intranquilo que estoy tras lo que he leido: normalmente los que tienen Todo en Uno usan un inalambrico. Como estos funcionen en el rango de los 2,4 Ghz, la hemos cagado pero mucho (desconexiones, comportamientos extraños...).

🗨️ 6
mafelo7

Bueno, quizas no hay que preocuparse tanto. Recapitulo:
- Tengo otro ordenador con una Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG que conecta via wireless sin problemas junto a inalambricos
- Las Nintendo DS se conectan por wireless sin problemas
- Con la tarjeta USB Wireless que proporciona Orange tampoco hay problemas

Luego es cosa de algunas tarjetas concretas, en mi caso Instel 2100. Lo de darle al 1 para asociar o lo de la clave Wep lo he tenido en cuenta en todos los casos, lo que pasa es que la maldita Intel 2100 se lleva a ma tra con el livebox (y no con los 3Com o con el Dlink). Parece que nadie en el mundo mundial sabe el por qué
:-?

🗨️ 5
julianpr
julianpr
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
julianpr
julianpr
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
julianpr
julianpr
BocaDePez

yo tengo otro problema con internet de orange ya que intento conectar mi consola (nintendo ds) internet me da error y en www.nintendowifi.com
nintendowifi no tienen soporte a las marcas inventel i livebox :s