BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi vs tabiques

wiji

Voy a montar una wifi pero no estyo seguro del alcance y la potencia que puede tener estos dispositivos

Entre el punto de acceso y el equipo conectado puede haber tabiques? cuantos?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

No es lo mismo pladur que un hormigón armado. Por lo tanto no se puede decir exactamente cuántos tabiques sería capaz de traspasar. También hay que tener mucho en cuenta la potencia de la señal inicial, ya que una antena que proporcione más dB será capaz de llegar más lejos, y también la calidad del receptor ... por ejemplo hay mochilas WiFi USB que dejan mucho que desear.

🗨️ 1
wiji

Pues tenia pensado usar este

Habra como unas 3 paredes de ladrillo a lo sumo (es para un portatil)

asymov

NetStumbler
Te permite monitorizar, entre otras cosas, la potencia de la señal WIFI, te lo recomiendo para que hagas esas pruebas que necesitas.

Descargar AQUI

arrainahoa

Yo me he encontrado con muchos problemas con tabiques de pladur, debido al aprcer a la estructura metálica interior de los mismos. Son menos problemáticos los tabiques convencionales de ladrillo.

Como curiosidad, también me han jodido algunas veces las típicas persianas de lamas de despacho.

Lo mejor, probar la cobertura con una herramienta como NetStumbler y recomendable que el router/punto.acceso tenga doble antena colocándolas una en vertical y otra en horizontal. Hoy en día los router/p.a. tipo M.I.M.O. ofrecen coberturas muy majas.

También existe la posibilidad de amplicar la señal del router/p.a. mediante antenas adicionales, repetidores (Linksys tiene un modelo muy majo a muy buen precio pero no recuerdo ahora...), etc.

Y por último, las tarjetas. Los modelos pinza USB... bastante mediocres, aunque si la cobertura del router/p.a. es buena, tampoco es demasiado problema.