BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

wifi vs red

BocaDePez
BocaDePez

Hola otra vez, me estoy pasando un poco con tanta pregunta,pero me estais ayudando mucho la verdad.

Cuando tenga los 20 megas que hago me pongo el wifi o taladro dos paredes para meter el cable?. He oido que se pierde mucho ancho de banda con wifi y que para jugar es peor.
Cuanto puedo perder si alomejor me llegan 16 megas con el cable de red,podria perder 4 o 5 megas con wifi?

Gracias de nuevo ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

Pues, a no ser que la red que montes sea mala o tengas muchas redes a tu alrededor y en tu misma frecuencia, no tendrías que tener problemas.

Las latencias de mi wifi son iguales que las que tengo conectado al router por ethernet. Pueden diferir en 5 ms a lo sumo, con lo que no noto nada.

Y la velocidad de transferencia suele ser de entre 2'5 y 2'7 Mb/s, con lo que queda por encima de los 20 Mb teoricos que tendrías, así que tampoco es problema.

Si puedes poner un cable directo al router, mejor que mejor, pero si tienes que navegar por wifi tampoco pasa nada. No vas a notarlo ;)

usuario-eliminado

yo recomiendo siempre ethernet frente al wifi

quilloquepasa

Apoyando las sugerencias de aLeX e ivimail, decirte que con ethernet ganas en estabilidad, fiabilidad y velocidad. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los tres por las respuestas ;-)

🗨️ 1
quilloquepasa

A tu disposición. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Si puedes usar un cable fisico, mejor que mejor. Aunque tambien he de decirte que si compras un router con el estandar 802.11n (borrador) y su correspondiente punto de enlace (USB, PCI, PCMCIA), no perderas absolutamente nada, nada, nada (si las leyes de la fisica no lo impiden por supuesto).

Si tienes una red montada, la velocidad de transferencia de datos entre ellos, sera de vertigo. Aunque también es verdad, que esto es asi, porque los routers con este estandar suelen ser mas robustos, ya que no estan hechos con componentes de "chichinabo" como buena parte de los habituales que todos tenemos/hemos tenido alguna vez. No digais que el Comtrend no es un cacho de plastico (de gama baja, quiero decir)... Mi router mejora los valores de ruido y atenuacion con respecto a este ultimo, por nombrar solo un aspecto.

Tambien, como ya te han comentado, revisa que no tengas alguna Wireless cercana transmitiendo en tu mismo canal/frecuencia, eso ayudara a no degradar el trafico de red.