BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi en un vehiculo

pisbur1

Muy buenas, no se si es aqui donde hay que presentarse, pero como no lo encontré , aprovecho a presentarle mis respetos y saludos, a todos los foreros y hacer la pregunta, si me lo permiten.

El tema es el siguiente: Estoy preparando un vehículo 4x4 camperizado y uno de los requerimientos es montar un PC, con conexion a internet. Al ser el habitaculo de aluminio, queria poner una antena exterior por el tema de la señal, mi idea es o una onmidireccional, de las planas, o tipo antena de radio pero wifi claro.

Para la conexión pense en un pendrive de los de cualquier operadora, pero tambien querria tener, la conexion de wifi "gratis", por si te aparcas en algún lugar tipo biblioteca, macdonal etc...que pudieras conectarte. Mis dudas van por el tema de que no he visto pendrive de operadoras moviles, con salida de antena ¿existen? y por otro lado para no tener que estar quitando y poniendo cables, si existe algun conmutador, para utilizar la misma antena, con el wifi "gratis" o con el pendrive de la operadora. Disculpas por el rollo y gracias.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Deja las 2 interfaces.

Existen placas base con chip WiFi (pocas, eso sí) incorporado y solo tienes que llevar la antena a un punto de la placa, desde donde quieras. Si no está en placa base, tienes la posibilidad de poner una tarjeta PCI, que suelen venir con el conector pigtail estándar, y puedes reubicar la antena hasta donde necesites y usar el cable alargador hasta la tarjeta.

Aparte de eso, tendrás muchos USB libres donde enchufar el pendrive de telefonía móvil. Las frecuencias son diferentes y no creo que necesites antena, a fin de cuentas los teléfonos de hoy en día ya no necesitan aquellas antenas gigantes de los Motorola y Nokia de los años 90, ¿no? Y puedes estar dentro de un ascensor de un edificio y tener cobertura de móvil, no necesitas tanta parafernalia comparada con los WiFi, justo por el rango de frecuencias de radio utilizadas y su diferente capacidad de propagación.

vukits

tal como dice el compañero...

necesitas una placa como estas (bueno.. las hay más pequeñas, jeje), que tiene puerto USB (ahí vas a poner el modem 3G) y puerto MiniPCI (aquí vas a poner la tarjeta WiFi) ...

tanto la tarjeta wifi como el modem 3g tienen conectores de antena (en realidad tienes que buscar un modem 3g que esté compatible con DD-WRT y que tenga conector de antena ...)

avidentemente, las pruebas hazlas fuera del coche... en un laboratorio.... y cuando vayas a instalarlo en el coche, pues conectas las antenas y listo..

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Los tipos pendrive para acceso 3G a internet SI tienen conector de antena externa. Quiza no todos, pero muchos si. Los de la marca Huawei suelen tener. Yo los he usado y por mi propia situacion, estuve un año con este tipo de acceso (pendrive + antena externa + router).

Necesitaba antena externa para tener cobertura 3G y el router (he usado estos dos, SMC SMCWBR14-3GN / Edimax 3G-6200n) me daba servicio a mi LAN doemestica, incluido Wifi.

pisbur1

Antes de nada, muchas gracias por las respuestas. He mirado la placa que han puesto y sale una pasta, mas que el propio PC. EStaba pensando en reciclar algunas cosa que andan por casa, que ya se sabe que siempre guarda uno por si.....y al final las tiras o no te valen..jejeje. Pensando : si reciclo un portátil que tengo de la marca OKI, no es nada del otro jueves pero para lo que es, conectarte para contactar con la famili, ver mapas y esas cosas creo que valga. Bueno al grano...tiene tarjeta de red, ¿se podria usar conectando un punto de acceso, que tengo que mirar que tengo uno y utilizarlo como receptor de wifi "gratis"?. Por otro lado, segun me comentas, para conectarme via operador, en principio no tendria mucho problema con la cobertura y en todo caso mirar, que el operador elejido (buscar el mas barato), tenga el pendrive con antena exterior, por si no coge bien. ¿Es correcto lo que digo o le ven mas lio o inconveniente? Muchas gracias y saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para un coche, una antena de iman en el techo y un adaptador tipo pendrive dentro del vehiculo ;)

Imagen original en http://www.jcextreme.com/imagenesproductos/-121366.jpgImagen original en http://www.advatus.com/pic/TL-WN722NC/TL-WN722N.jpg
vukits

evidentemente que con un portátil vas sobrado.. mientras tenga wifi y 3g..

pisbur1

Gracisa BocaDePez, voy a mirar lo del OKI, pues cuando lo usaba, no tenia rouiter wifi y no recuerdo si tenia o no. Ya informaré por aquí, pues creo que vaya a ser la solución mas razonable y de menos espacio. Voy a buscar ese adaptador, pues no lo habia visto por si no tiene wifi el portatíl. Gracias y saludos