Muy buenas, no se si es aqui donde hay que presentarse, pero como no lo encontré , aprovecho a presentarle mis respetos y saludos, a todos los foreros y hacer la pregunta, si me lo permiten.
El tema es el siguiente: Estoy preparando un vehículo 4x4 camperizado y uno de los requerimientos es montar un PC, con conexion a internet. Al ser el habitaculo de aluminio, queria poner una antena exterior por el tema de la señal, mi idea es o una onmidireccional, de las planas, o tipo antena de radio pero wifi claro.
Para la conexión pense en un pendrive de los de cualquier operadora, pero tambien querria tener, la conexion de wifi "gratis", por si te aparcas en algún lugar tipo biblioteca, macdonal etc...que pudieras conectarte. Mis dudas van por el tema de que no he visto pendrive de operadoras moviles, con salida de antena ¿existen? y por otro lado para no tener que estar quitando y poniendo cables, si existe algun conmutador, para utilizar la misma antena, con el wifi "gratis" o con el pendrive de la operadora. Disculpas por el rollo y gracias.
Saludos