BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

El WiFi va muy lento comparado con el cable

mceds
1

El rendimiento de las redes wifi depende de muchos factores. Si el conjunto de todos ellos te monta un escenario desfavorable, esos 5-10 mbps (¿te has asegurado de que son 5-10 mbps y no 5-10 MB/seg?) son totalmente normales.

Deberías empezar por describir tu equipamiento (router y dispositivos que reciben wifi), tu configuración, lo que has intentado para mejorar la señal...

Pero vamos, siempre que sea posible, en cualquier sitio te van a recomendar que te conectes por cable para aprovechar velocidades de esas magnitudes.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por contestar tan rápido, tengo conectados 6 dispositivos a Wifi (4moviles y dos Nintendo switch) cambie el canal del router al q me dijo yoigo el router es un Huawei pero el modelo ahora no lo se no estoy en casa,antes tenia movistar y me llegaban 50 Mg por WiFi yo creo que es el router loq esta mal o es malo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Estos son los datos que me da, el router es un Huawei HG659

screenshot-20190417-204315.jpg
🗨️ 2
obmultimedia1

comprueba que ningun vecino listo te este chupando de tu wifi de ahi que obtengas tan poca velocidad.

haz una prueba, cambia la contraseña de la conexion wifi y vuelve a hacer un test.

ya diras.

BocaDePez
BocaDePez

De todas formas ese test no es fiable

mceds

No tienes que cambiar el canal "al que te dice Yoigo", sino buscar tú mismo cuáles son los canales menos saturados (con una app como Wifi Analyzer, por ejemplo), tanto en 2.4 Ghz como en 5 Ghz. Que aún no nos has dicho lo que usas.

Y prueba varios tests, no te quedes sólo con el de Google.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Uso 2.4 ghz estoy usando la app q dices y veo que todos los canales están saturados hay muchas redes iré probando pero yo creo que no es normal tan poca velocidad, gracias

🗨️ 6
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Toyandboy

El WiFi comparado con un cable es pis de perro en calidad, potencia y alcance. si encima lo repartes entre seis aparatos o te alejas, peor. No esperes milagros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias tras cambiar varias veces de canal estoy consiguiendo 30mg q de momento me sobra no creo que consiga más, muchas gracias a todos

🗨️ 1
mceds
1

Si en los mercadillos online locales (Wallapop, Milanuncios, etc) ves algún HGU de Movistar como el que tenías y que te permitía alcanzar los 50 mbps, cómpralo si te lo venden a buen precio y ponlo a funcionar como AP, conectándolo al Huawei.

Eso sí, no descartes que esos 20 mbps extras que obtenías antes con Movistar se deban a que había menos gente saturando el espectro wifi.