BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WIFI universitario

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a escasos 100 metros de mi casa tengo un campus de la universidad que, como ya la mayoria de universidades, tiene wifi. No tiene contraseña ni nada y lo encontré por casualidad, pues nunca me habia planteado usar algo así.
A mi me gustaría saber, si es legal conectarme al wifi de la universidad, si la respuesta es negativa, que puedo hacer? (ya se que lo que debo hacer es no meterme) por que conectandome no molesto a nadie si me meto en horario no lectivo y si me meto en horario lectivo lo unico que hago es navegar pues no acostumbro a descargar cosas de la red con lo cual no saturo la red. Me pueden pillar? Me puede pasar algo? La conexion esta disponible a todo el mundo pues está sin cifrar, yo, que no se mucho de pcs lo he conseguido, simplemente he dado a un boton y se ha conectado. Si es legal y todo el mundo puede conectarse, que precauciones debo tomar, por fvor os pido que no useis un argot muy tecnico pues no me entero mucho simplemente decidme, si podeis, que he de bajar. Uso windows xp y mozilla.
GRACIAS de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola.Doy por hecho que si la red wifi está sin escriptar, es de libre acceso.Otra cosa es que esté encriptada y tu te saltes la protección que ha puesto el dueño de la red wifi, en ese caso si que sería delito, pero si está libre supongo que estarán dispuestos a compartirla con quien quiera usarla.Saludos.

🗨️ 1
novata

HOLA SOY NOVATA EN ESTO,ME HAN HABLADO DE UN PROGRAMA PARA LOS Q TENEMOS WIFI Q SIRVE PARA TENER ACCESO A INTERNET,PERO NO SE EL NOMBRE DEL PROGRAMA,Y ME GUSTARIA TENERLO,SI LO SAVE ALGIEN PUES LO AGRADECERIA Q ALGIEN ME LO DIERA.
GRACIAS SALUDOSSSSSSSSSSSSSS,ESPERANDO RESPUESTA.

POC

Si está abierta puedes conectarte sin miedo y sin tomar precauciones. En las Universidades Públicas los puertos para las aplicaciones P2P están cerrados y el tráfico P2P filtrado por unos cortafuegos. La conexion es libre y gratuita.

Disfruta!

BocaDePez
BocaDePez

Holaaa, gracias x contestar, la unviersidad que tengo es privada o igual concertada (creo que se dice también en las universidades, que el estado les da pasta)
Entonces no hay ningún problema? Me habeis hecho feliz jeje