BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi Universidad/Casa

BocaDePez

Hola buenas, querría ver si me pudierais ayudar.

Tengo justo enfrente de casa, con visión d¡recta, a unos 50m, la universidad, con su wifi totalmente libre, podría, utilizando una antena tipo yagi y un wrt54g conectarme y redistribuirla utilizando WDS? Evidentemente en la facultad no puedo colocar ningun equipo, se podria hacer?, en caso afirmativo, qué antena y pigtail recomendais? Un saludo y muchas gracias. :-)

Comparte
blablabla665464

Va a depender bastante de como se lo tengan montado en la universidad.

¿Has probado a conectarte desde fuera? Muchos campus tienen la wifi bien diseñada para que la cobertura se limite al interior de la facultad y desde fuera prácticamente no te puedas conectar (ni desde los jardines que están pegados).

Yo primero probaría, antes de gastarme nada, paseate con el portatil a ver hasta donde llega la señal.

Respecto a la segunda pregunta, no, no podrías redistribuirla usando WDS, para que el wds te funcione debe estar configurado el AP de la universidad y el tuyo. Lo que puedes hacer con ese router es ponerlo en modo cliente y compartir la conexión con un segundo AP.

mplab

Para conectarte necesitas rellenar el formulario, con tus datos y tu mac.

Si haces lo que no debes te dan de baja del wifi.

Estas redes no estan para que la gente ponga el emule o similares de hecho estan capadisimas. solo rapidshare o algo asi funciona bien.

Pero bueno, hacerse con un medio publico para uso privado no me parece nada bien, tu mismo.