BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llevar la wifi de casa al trastero ¿Con un repetidor o por PLC?

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en un 3º y tengo el trastero en la planta -1.

Tengo contratado un ADSL con un router wifi y querría poner un repetidor para poder coger la señal en el trastero.

El trastero tiene toma de corriente de 220. Ya que he leído que podría llevarse la señal por la instalación eléctrica. Pero no tengo los planos eléctricos, así que no se si cuelgan del mismo sitio. Entiendo que sí, pero no estoy seguro.

La opción más sencilla es la del repetidor. ¿Es posible?

vukits

coge un portátil y mira si te llega la señal de tu router al trastero.. y a qué velocidad va..

si va bien, pues con un repetidor universal vas apañado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

El portátil no coge ninguna señal en el trastero. Así que lo del repetidor lo descarto.

Los trasteros disponen de toma de corriente propia, así que entiendo que la factura va al propietario.

Se me olvidó poner antes que el armario de comunicaciones está en la zona común de los trasteros, así que podría sacar el cable de ethernet desde ahí, ¿no?. El problema viene en saber hacerlo.

Muchas gracias.

Salga como salga os contaré la solución. Y los problemas que me van surgiendo.

🗨️ 1
cesna4
1

La electricidad de los trasteros es comunitaria.

Al no estar conectada al circuito de tu vivienda no vas a poder usar PLC.

Si el edificio cumple la normativa de instalaciones RITI podrías llevar un cable ethernet hasta el trastero.

🗨️ 1
WiLZy

En edificios de reciente construcción las bodegas o trasteros van conectados al contador indivudual de cada vivienda.

BocaDePez
BocaDePez
1

En los trasteros sólo tienes permiso para usar la electricidad necesaria para iluminación (a menos que la factura eléctrica de cada trastero vaya al propietario y no a la comunidad), si lo que quieres es usar un portátil sin enchufarlo puedes intentar bajar un cable ethernet por la canalización comunitaria pidiendo permiso al resto de propietarios.

WiLZy

Sin visión directa descartaría la WiFi e imagino que cablear sería imposible ¿no?, son 4 plantas...

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en el mismo caso (3º y sótano) y coloqué dos PLC, uno en mi casa y otro en el trastero. A pesar de que en las instrucciones decía lo contrario, la señal llegaba a través de la instalación eléctrica del edificio atravesando las bobinas amperimétricas de, no uno sino dos contadores de luz (mi contador y el de la comunidad). Eso sí, de unos 1000 mbps teóricos de mi red (el PLC creo que iba a 150), tan solo me llegaban 30 ó 40, supongo que debido a la distancia del cableado (bobinas incluídas) que provocaba la pérdida de paquetes de datos. El tema del consumo no es para nada grave, porque estos aparatos consumen muy poco y tan solo lo conectaba cuando estaba abajo por un tiempo largo (mantenimiento de la bici o bricolaje casero).

Lo del repetidor no creo tampoco que funcione, si no llega la señal no se puede repetir nada. Lo mejor es un cable UTP, pero eso lleva trabajo y, a no ser que sea un edificio nuevo que tiene canalización directa desde tu cuadro hasta tu trastero, tendrían que estar las canalizaciones comunitarias con espacio y con todo lo que conlleva (abrir registros y pedir permisos). Yo te recomiendo un PLC wifi y lo enchufas cuando te haga falta. Seguro que hay por ahí vecinos que tienen enchufados neveras o congeladores y eso sí que gasta, consumiendo las 24 horas 60W ó más.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor para el tema de congeladores o neveras en los trasteros, es quitar los plomos de los trasteros desde el 1 de Julio al 31 de Agosto cada 3, 8, 10, 14, 8, 11 días…veras que alegría…

Xiraventresca

Los trasteros, garajes, ascensor y resto de zonas comunes (si lo han hecho bien) trabajan bajo una fase diferente a la de la vivienda, con lo que un PLC no funcionará (no solo por la distancia sino por que deben estar en la misma fase eléctrica)

Instalar un repetidor no es una opción dada la distancia que comentas que los separan, el único modo sería cablear con UTP (si es posible, que lo dudo…)