BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi transmite con pc apagado?

BocaDePez

Hola, resulta que me van a dar dentro de poco el famoso portatil del banesto. Yo tengo una conexion con un motorola 5100 y para dar servicio al portatil había pensado comprar un adaptador wifi usb para conectarlo a mi torre y poder trabajar con el portatil donde sea. Pero me asaltan varias preguntas:

1) Con el pc apagado emite señal el usb hacia el portatil?
2) Que adaptador usb seria el más recomendable por unos 20-25€?
3) Se puede crear una lan para pasar archivos de un equipo a otro, y a que velocidad?
4) Si yo ahora mismo tengo 4 megas, tendria lo mismo en el portatil?

Gracias y un saludo.

redline2001

Para coger señal wifi con tu portátil, necesitas un emisor primero ¿no crees? el motorola 5100 no es wireless por lo tanto no envía ninguna señal inalámbrica.

Si quieres tener wifi, necesitaras un router neutro (wifi) conectado a tu modem y el se encargará de enviar la señal a tu receptor.

Respecto a crear una red de un equipo a otro, con un router puedes hacerlo de forma sencilla claro que también cable a cable o de wifi a wifi, la velocidad del envio, depende de la velocidad e tu router o adaptadores y si tienes4mb de conexión posiblemente te lleguen tal cual.

🗨️ 2
campi

Lee redline!!

El pc lo conecta con el modem via cable y luego el wifi-usb es para crear la red ad-hoc y compartir internet.

🗨️ 1
redline2001

cierto xDD (la cosa de leer deprisa)

campi

1 - Con el pc apagado nada se emite desde tu torre...

2 - D-link... linksys... creo que todos van más o menos igual. Si tu portátil tiene wifi N que el usb-wifi tmb lo sea para asi aprovechar la velocidad

3 - Si, se puede. Si es 802.11G a 54mbps (ese el máximo teorico.. que en la practica creo que se queda en poco más de la mitad) si es 802.11N pues más 108 como máximo teorico.

4 - En principio si la señal es buena si, sin problemas.