BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

WIFI Thomson tcw710

KPA

Buenas. Recurro a vuestra ayuda despues de darle mil vueltas a esto que me pasa:

Tengo ono 20mb, con un thomson tcw710 que me pusieron cuando me hice cliente en el 2009, no he cambiado nunca de aparato.

Pues bien, casi siempre he navegado con cable de red, en los test me da 20mb sin problemas, pero en wifi no pasa de 11mb,. No le daba importancia al wifi porque no lo utilizaba, pues bien, ahora si que voy a utilizarlo y como digo no pasa de 11 mb la velocidad de bajada, la subida si es correcta 1mb tanto por cable y wifi.

No entiendo mucho de esto, he entrado en el modem y he trasteado un poco pero nada, no consigo que pase de 11mb, asi que, por probar, he comprado un router neutro tp-link y lo he conectado al modem de ono y asi si me llega a 20mb por wifi y cable. Pero yo no quiero tener mas aparatos, yo quiero que solo con el de ono llegar a 20mb por wifi.

Alguien sabe la razon porque el tcw710 no pasa de 11mb? decir que en el simbolito del wifi que se ve al lado del reloj en windows, pone: velocidad 54,0 Mbps intensidad de la señal excelente. No es problema del portatil, pues lo he probado en varios portatiles y tablets y en todos no pasa de 11mb.

Gracias por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

El protocolo de la wifi sera 802.11b velocidad máxima 11 mb, olvidate de que te de más.

BocaDePez
BocaDePez

54 mb es la velocidad teórica máxima de la red inalámbrica. Esa velocidad jamás se alcanza al 100% y además se reparte entre la subida y la bajada ya que no es full duplex.

Si no quieres mas que un aparato llama a Ono y diles que te cambien el router. Si les dices que te está dando problemas no creo que te pongan pegas dada la antiguedad del que tienes.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes un router muy antiguo, ese router soporta la modalidad máxima de wifi IEEE 802.11g, con hasta 52Mbps de ancho de banda, dividido en bajada y subida, ademas que luego siempre se queda en menos velocidad por las interferencias de redes vecinas etc... Por eso no pasas de 11Mb.

Solo te quedan dos soluciones, o poner un router neutro como el tp-link, o pedir a Ono que te pongan uno nuevo que soporte la modalidad "N", que alcanzaras 20Mb sin problemas. Con que digas en el servicio técnico que el Thompson no funciona bien, que tienen cuelgues, seguro que te lo cambian, ya que llevan tiempo dejando de poner los cable modem eurodocsis 2.0 como el tuyo, y instalando routers con eurodocsis 3.0

telemako

vodafone.es/c/particulares/es

paginas 53-54 toquetea en lo de 54g mode (ponlo solo en 54g si es que esta eso, en vez de automatico) y 54g protection (en vez de auto pues pruebas otras opciones), en lo de RATE en vez de auto pues ponle 54 Mbps, lo de outpout power al 100%

Y si ni aun asi pillas 20 megas, pues lo que dicen los compañeros, que te cambien el router.

vukits

¿modelo de la terjeta wifi?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos.

No se si llamar a ono que me cambie el router, este me va bien en tema de cuelgues e historias, solo el problema del wifi. Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...

No me fio que me envien uno que este todo el rato dando por culo (con perdon) y aparte que me lo cobren o me cobren mantenimiento, que son muy listos.

Que opinais?, me compro yo el router neutro o llamo que me lo cambien ellos?

Me podeis indicar que tal son los router que envia ono actualmente? en cuanto a cobertura, cuelgues, etc. y si cobran algo como mantenimiento, envio o el propio router al cambiarlo?