BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Wifi de Telecable y el Movil ( un problema de todos)

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Alguien sabe cual es el problema que hay entre la wifi de Telecable y los Moviles?.Es cosa de la configuración del Router? si es así, que deberíamos hacer.

Hablando en el trabajo con compañeros, somos muchos los que navegar desde el movil es algo muy lento y dificil.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo. Mi sobrino tiene una tablet y le va bien y a mi con el movil no me va. El portatil y la tele me van bie con la wifi. Mi router es Cisco. Yo probe cambiando de frecuencia y nada X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tenia telecable desde hace años y ahora me pase a moviestar y me va igual solo que me ahorro un poco de dinero y con el movil me pase de orange a yoigo y me ahorro otro poco

ejorofer

Yo ningun problema con un S3, y un S3 mini. Anteriormente con un S2 y un X6 (Cisco)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una tablet bq curie y tengo thomson y va muy bien el WiFi ,pero mi hermano con WiFi y móvil dice que el wasap falla bastante junto con ver vídeos.

Tengo 100\10 avanzado

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de hacer 5 test de velocidad con SpeedTest (OOKLA) y en 2, la velocidad de subida, llega a unos 0,40Mbs llegando a desaparecer.

Supongo que por eso fallará sobretodo el envío de whatsapp

astvr69

No te cansas eh

BocaDePez
BocaDePez

es el problema de la juventud , lo quieren todo y lo quieren rapido , os quejais de llenos , antes escribiamos una carta y esperabamos 3 meses por la repuesta y pasaba que a la segunda empezaba poniendo : no fue eso lo que te pregunte .... y vuelta a esperar otros tres meses , eso si que era duro , ahora 5 segundos parecen 3 años , mi madre pero si ibamos con olo a caballo y no pasaba nada , estan pijo pa todo .

Jesa

Hola, estoy igual que tú. Al principio pensé que era cosa de mi móvil (GOOGLE LG NEXUS 4), pero ayer me llegó un Android PC y me da la misma baja velocidad que con el móvil. Casi nunca pasa de 15 Mb y la mayoría de los casos no pasa ni de 2 MB (tengo 200 Mb contratados y mi router es el THOMSON).

Para el móvil me daba casi igual pero ahora quería hacer streaming con el android pc pero con esas velocidades ya ni lo intento.

He cambiado varias configuraciones del router que he ido leyendo y todo sigue igual.

¿Alguien encontró alguna solución? ¿Existe algún router neutro que me solucionara el problema?

Gracias y feliz año.

🗨️ 1
Sokiev

Hola, estoy igual que tú. Al principio pensé que era cosa de mi móvil (GOOGLE LG NEXUS 4), pero ayer me llegó un Android PC y me da la misma baja velocidad que con el móvil. Casi nunca pasa de 15 Mb y la mayoría de los casos no pasa ni de 2 MB (tengo 200 Mb contratados y mi router es el THOMSON).

Para el móvil me daba casi igual pero ahora quería hacer streaming con el android pc pero con esas velocidades ya ni lo intento.

He cambiado varias configuraciones del router que he ido leyendo y todo sigue igual.

Se te ocurrió probar con un PC conectado por cable si te llegan todos los megas? Y por supuesto que dicho PC tenga una tarjeta gigaethernet. Si te llegan los 200Mb, déjate de andar tocando el cablemodem, y deja los routers para los que tenemos ADSL :) (ademas, no sé que tocarías del Thomson cuando está todo capado menos el wifi, si te refieres a esto, puede cambiar la potencia y el canal etc..., poco más, y te lo digo con la experiencia de tener uno delante mia encima de la mesa desde donde te escribo xD)

Sí es verdad que yo desde el móvil, sea el que sea, (SONY XPERIA Z1, LG L7, ZTE SKATE, da igual...) siempre se alcanzaban no más de 20Mb..., pero al fin y al cabo es conexión wifi, con móviles de por medio que tienen ''limitaciones'' inferiores a las de los PCs en algunas cosas...

Haz eso, mira a ver si tienes los 200Mb, aunque no hace falta que lo mires, si en otro hilo me dices que descargas los torrents a picos de incluso 150 megas ¿no?.

RESUMEN: No toques el cablemódem, que te va bien y ahí no hay ningún problema.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Desde donde escribo es desde un PC. Y no, no me llegan 200mb, me llegan 189 (según la última medición). Mi móvil tiene una conexión wifi que en teoría puede recibir 72mb asi que si no es problema del cable modem (perdone usted), ni del móvil ¿de que puede ser?. Lo que no entiendo es que a un cable modem le lleguen 189 y solo pueda emitir 2, repito si eso es normal y es no tener ningún problema pues la cosa se escapa a mis conocimientos.

Siento haberme enterado en este foro que nadie tiene una conexión de al menos 50mb vía wifi.

Gracias por la info.

Jesa

El de antes era yo sin identificar. Aclaro que sí, que en todo momento me estaba refiriendo al wifi (comentaba que el problema lo tenía en el móvil y en un android pc).

En el wifi toqué varias cosas, la primera el canal por si había alguna interferencia y nada, sigue todo igual.

Acabo de hacer otro test y solo me llegan 1,5 mb. Repito, tiene que haber algún problema o si no no entiendo para que hay wifi a,b,g,n, etc si todas dan una velocidad tan baja.

🗨️ 5
Sokiev

Hola!

Como dijese alguna vez Jack el destripador, vayamos por partes... :D

Desde donde escribo es desde un PC. Y no, no me llegan 200mb, me llegan 189 (según la última medición).

Perdoneme usted, desde luego, que mala pata haber supuesto lo que no era..., como en otro hilo sugería que tenía los 200Mb completitos..., no obstante, con los protocolos, el que puede que estés utilizando Windows (y por tanto el QoS estará activado), etc..., creo que te llega bien la velocidad, podrías probar desde otro PC o tal, pero entre 190Mb y 200Mb... no hay diferencia.

Mi móvil tiene una conexión wifi que en teoría puede recibir 72mb asi que si no es problema del cable modem (perdone usted), ni del móvil ¿de que puede ser?.

No sabía yo de esa teoría, la verdad, pero la lejanía (y me dirá que está al lado), los obstáculos (y me dirá que no hay), y el canal además de la potencia (y me dirá que está bien configurado todo) interfieren en la cantidad de megas que pueda coger el dispositivo. Además, no sé de donde sacas esa teoría de los 72Mb... :) Hablamos de wifi, no de HSDPA etc..., ni de LTE (150Mb los nuevos). Te dejo un enlace de gente que habla de problemas de que solo alcanzan 10-15Mb desde el Google Nexus 4, y lo achacan al móvil (y diferentes conexiones, fibra Movistar 100Mb, Jazztel, etc..., vamos, que dudo que tengan tu mismo cablemódem) ---> htcmania.com/archive/index.php/t-568906.html

Discúlpenme los moderadores por el enlace a un foro externo, ha sido con toda la buena intención, desde luego :)

Lo que no entiendo es que a un cable modem le lleguen 189 y solo pueda emitir 2, repito si eso es normal y es no tener ningún problema pues la cosa se escapa a mis conocimientos.

Como ya he dicho y se ha visto de modo generalizado, hay una alta probabilidad de que sea problema de tú móvil y no del cablemódem, TeleCable, el wifi, los canales, o la frecuencia... xD

Siento haberme enterado en este foro que nadie tiene una conexión de al menos 50mb vía wifi.

Una tristeza verdad? Siento haberte dejado sin sueño :( . Pero así es, a no ser que tengas móvil y wifi a menos de 3 metros, como te alejes una habitación y pico, te quedas con apenas unos 20Mb, dependiendo del modelo, entre 15Mb y 45Mb, hablando de wifi, sin meter especificaciones teóricas del HSDPA, LTE etc.., :)

En el wifi toqué varias cosas, la primera el canal por si había alguna interferencia y nada, sigue todo igual.

Si lo pones en auto, en teoría, el mismo cablemodem decide cual es el mejor canal a elegir, tranquilo.

Acabo de hacer otro test y solo me llegan 1,5 mb. Repito, tiene que haber algún problema o si no no entiendo para que hay wifi a,b,g,n, etc si todas dan una velocidad tan baja.

Cada tecnología, un estándar, y entre otras cosas, no se trata todo en mejorar velocidades, sino que también implica otras cosas. Si sólo se tratase de la velocidad, ¿para qué dan wifi N con los ADSL como el mío cuando con el wifi G de siempre se alcanzan los 54Mb?? Piensa en ello por qué será. Sí, cada estándar nuevo mejora la velocidad, pero no solo trata de esto. PD: Wifi N hasta 300Mb hace unos 2 años, no sé si mejoró y no me voy a poner a buscar en Google ahora ;)

Saludos caballero, y espero que leas hasta aquí. :)

🗨️ 4
Jesa

Bueno comprenderás que antes de "molestar" a nadie en un foro, cuando pongo que no me llegan más que 2mb al móvil no estoy probando a 300 mts. del cable-modem. La prueba la estoy haciendo a 3 cmts y la prueba la he hecho con tres móviles distintos (todos smartphones de última generación un Nexus 4 (vale, este es de penúltima), un Galaxy S4 y un Iphone 5), además de con un android PC Tv-Box con antena externa.

Como puse desde el principio si me llegaran 20 mb me daba con un canto en los dientes, pero eso no me llega nunca. De diez pruebas (un minuto entre una y otra) solo en una o dos consigo acercarme a 12mb, y eso forzando a desconectarme de la red y volviendo a conectarme. Hay veces que no llego ni a 1 triste mega, si me muevo 10 metros y con una pared por el medio sigo con la misma velocidad (curiosamente).

Y para que no pierdas el tiempo en google el wifi ac ya mejoró esos 300mb (y los triplica).

Doy por zanjado el tema porque veo que a parte de tí, nadie más o muy pocos tienen este problema (que me lleva al principio, yo si tengo un problema y pocos más lo tienen).

Perdona si alguno de mis comentarios en busca de soluciones (que creo que para eso se inventaron los foros) te han molestado. Y si estás picado por la respuesta que dí en el otro hilo, fallo mío, dejé la sesión abierta y no refresqué la página por lo que puse la respuesta sin haber leído los comentarios posteriores.

Gracias por tus sabios consejos, y que según tú son ajo(derse) y agua(ntarse).

FELIZ AÑO, corto y cierro (y seguiré por otros foros, gracias por el link).

P.D: Último test de velocidad Descarga 0,49mb, subida 1,25 mb y latencia 198 ms vamos fino, fino de narices. Distancia al cable modem 23 centímetros

🗨️ 3
Sokiev

Bueno comprenderás que antes de "molestar" a nadie en un foro, cuando pongo que no me llegan más que 2mb al móvil no estoy probando a 300 mts. del cable-modem. La prueba la estoy haciendo a 3 cmts y la prueba la he hecho con tres móviles distintos (todos smartphones de última generación un Nexus 4 (vale, este es de penúltima), un Galaxy S4 y un Iphone 5), además de con un android PC Tv-Box con antena externa.

Hay, por favor! Pero si tú ni nadie molestais ni mucho menos, ¿quien ha dicho o insinuado nada semejante? No digas ''antes de molestar a nadie en un foro....'' porque en un foro serio, como es este, todos los usuarios ''terrenales'' (los mods juegan en otra liga xD) somos iguales, es decir, yo no puedo decir que molestas por exponer un problema, ya que estoy tirando piedras contra mi propio tejado para cuando necesite ayuda. Estamos aquí de manera voluntaria para ayudar, y, en serio, no molestas :D Sobre las pruebas..., no tengo acceso a PRISM, y por tanto no te espío, ni soy Sandro Rey así que no sé que haces o dejas de hacer con los test ni cuales haces para comprobar la velocidad, si me lo cuentas ahora..., imposible que lo supiera en el comentario anterior :)

Como puse desde el principio si me llegaran 20 mb me daba con un canto en los dientes, pero eso no me llega nunca. De diez pruebas (un minuto entre una y otra) solo en una o dos consigo acercarme a 12mb, y eso forzando a desconectarme de la red y volviendo a conectarme. Hay veces que no llego ni a 1 triste mega, si me muevo 10 metros y con una pared por el medio sigo con la misma velocidad (curiosamente).

Yo solo dije que es probable que sea del sistema de los móviles, de los propios móviles o a saber, porque si te llegan 189Mb al PC, es que el cablemodem y la conexión va bien. Como te enseñé en el link, no solo es problema tuyo.

Y para que no pierdas el tiempo en google el wifi ac ya mejoró esos 300mb (y los triplica).

Gracias por la info :)

Doy por zanjado el tema porque veo que a parte de tí, nadie más o muy pocos tienen este problema (que me lleva al principio, yo si tengo un problema y pocos más lo tienen).

Perdona si alguno de mis comentarios en busca de soluciones (que creo que para eso se inventaron los foros) te han molestado.

Yo lo tenía con algún móvil, precisamente tenían todos Android, que no sé si tendrá que ver en algo. Y por favor, no molestas ni tú ni nadie, ya lo he dicho antes, excepto claro está el troll o los spammers que ronden por ahí xD

Y si estás picado por la respuesta que dí en el otro hilo, fallo mío, dejé la sesión abierta y no refresqué la página por lo que puse la respuesta sin haber leído los comentarios posteriores.

A ver, si me dices en un sitio que tienes 200Mb, alcanzas 150Mb en torrents, etc..., y aquí que tienes X velocidad, he de reconocer que me chocó ver ambos comentarios ;) no me pica nada para tu info compañero :)

Gracias por tus sabios consejos, y que según tú son ajo(derse) y agua(ntarse).

Para nada compañero! mi consejo sería, probar con otro wifi si los móviles alcanzan los 40Mb para descartar que sea tu conexión (cosa que dudo) y si son los móviles, buscar soluciones por internet, y si te apetece, y las encuentras, trastear rooteando, poniendo roms, etc... ;)

FELIZ AÑO, corto y cierro (y seguiré por otros foros, gracias por el link).

En las opiniones personales no me gusta meterme si no conozco a la persona, pero si es tu decisión, la respeto. No entiendo el motivo de decir eso, pero lo respeto, aún creyendo que este foro está bien, la verdad, y es que otros ya quisieran el grado de ''libertad'' que se respira por aquí... en fin, opiniones personales supongo, no entremos a hablar de ello, no importa.

P.D: Último test de velocidad Descarga 0,49mb, subida 1,25 mb y latencia 198 ms vamos fino, fino de narices. Distancia al cable modem 23 centímetros

Pues una pena, no puedo hacer más por tí que lo poco o nada que ya he hecho, así que tal y como están las cosas, espero que encuentres alguna solución al problema.

Saludos! (que largo hemos dejado el hilo... :D )

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, aunque parezca una tontería... ¿tienes activado el wifi de los moviles?. Porque esas medidas de velocidad y ese ping bien podría ser de una conexion de datos en lugar de estar usando el wifi.

🗨️ 1
Jesa