BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Televisor LG no se conecta al wifi de O2

Carlotabarnet

Tengo una Smart TV LG y desde que tengo contrato con O2 no hay manera que se conecte al router. Me identifica la wifi, pero cuando introduzco la contraseña me da el siguiente error:

No se puede conectar a la red. Razón: No se pudo establecer una conexión al punto de acceso. Compruebe el estado y vuelva a intentarlo.

He reseteado la TV, he cambiado nombre y contraseña de la wifi. No sé que más poder hacer.

Con el router de Jazztel hace tres días funcionaba a la perfección. A ver si alguien ha tenido el mismo problema o me puede ayudar.

• Televisor: LG WebOS TV TL510S
  • Router: Smart Wifi (HGU) GPT-2541GNAC
BocaDePez

Ten cuidado con las mayusculas en la contraseña

🗨️ 1
Carlotabarnet

Sí, primero puse solo números y luego sólo minúsculas. 🤦🏼‍♀️🤷🏼‍♀️

grenzenlos69a

Yo tengo una TV LG también y puedo ver Netflix y YouTube sin problemas con O2.

Amenhotep
2

Puede ser que el router de O2 esté configurado como WPA2-AES que es la máxima encriptación pero puede no funcionar bien con dispositivos antiguos.

Prueba en el router de O2 a configurar WPA/WPA2-Mixto. Es menos segura pero más compatible.

🗨️ 1
BocaDePez

Ok. Lo miraré aunque me suena que ya está en esa opción de WPS2 mixta… 🤔

BocaDePez

imagino que habrás conectado otro dispositivo con la contraseña correcta, revísalo bien o prueba por WPS

🗨️ 1
BocaDePez

Sí sí, la wifi funciona en el Chrome Cast del salón, en el móvil, en el PC… En todos dispositivos menos en la smart TV LG

BocaDePez
1

intenta conectarla por cable y busca alguna actualización de firmware, como señalan por ahí arriba, puede ser por el encriptado, si no, prueba a generar una segunda red wifi en el router con una fortaleza más baja para la TV

Bilbokoa
1

Pues es raro. Si en la contraseña no usas símbolos especiales ni mayúsculas, no tendría que haber problemas. Y te comento esto porque es cierto que en modelos 2014, los primeros con webOS, al intentar usar contraseñas más complejas, con símbolos especiales y eso, sí que no conectaban y salían esos mensajes de advertencia

Pero te hablo de modelos 2014 comprados en 2015. Hoy en día, supongo, las WIFI de las teles aceptarán de todo, no sé.

En todo caso, esa tele la tiene mi hermano. De hecho se la compré yo hace un año para Reyes, para sustituirla por una vieja Samung en la cocina.

Se la configuré primero en mi casa, y la actualicé y le puse todas las apps de Smart TV etc, conectándpola por WIFI al móvil de mi padre, que está en Tuenti. Sin problemas.

Después, en casa de mi hermano, se la puse, conectada por WIFI en la banda de 5 GHz y funcionando sin mayor problema hasta el día de hoy. Y mi hermano está con Movistar, aunque eso sí, el no usa el HGU, porque yo le puse un roter neutro propio, el Netgear R7800. Y usando encriptación WPA2-AES.

Pero si hasta hace tres días te iba bien con Jazzel y ahora ya no, pues no sé, no creo que sea la tele, claro. No sé qué más decirte.

🗨️ 2
BocaDePez

Entonces?? Qué me recomiendas? Cambio algo de la configuración del router? Aunque eso se me escapa un poco y me da miedo quedarme sin WiFi en otros dispositivos.

Gracias!

🗨️ 1
Bilbokoa

Por ahí ya te lo han dicho, podría ser tema de los canales de Wifi, no sé. ¿Has resetado el router a valores de fábrica? Si no lo has hecho, prueba a ver.

Al ser una tele pequeñita, también puedes probarlar a conectar pro WIFI en casa de un familiar/amigo, a ver si pasa lo mismo.

Es que no sé qué más puedo decirte.

vukits

Antes de nada…

Resetea la TV a ajustes de fábrica, por si acaso

🗨️ 3
BocaDePez

Lo primero que hice si. Ponerla a valores de fábrica 😅

Gracias

🗨️ 2
pegial

Hola. Una pregunta…¿el nombre de la red WIFI tiene algún símbolo como _ o -?

Las cámaras IP con firmware "chinoso" no se conectan a las redes WIFI que tengan esos símbolos, y muchos proveedores añaden un "_" al nombre de red.

🗨️ 1
BocaDePez

Cambié el nombre de la wifi si. Quité mayúsculas y símbolos. La dejé como casacarlota sólo 🤷🏼‍♀️

Gracias.

vukits
1

presupongo que has probado a poner canal fijo, de 1 al 11

🗨️ 3
BocaDePez

Sí, puse canal 1 fijo, lo cambio??

🗨️ 2
vukits

prueba 1, 6 y 11.

🗨️ 1
BocaDePez

Ok

Sammi

🗨️ 2
BocaDePez

Con la wifi del móvil me conecta a la perfección. Entonces?? Es problema del router sí o sí

🗨️ 1
Bramante

De alguna configuración del router, sí.

BocaDePez

Eso cómo lo hago? Activando zona wifi portátil?? Lo intentaré luego. Y lo de Mac no tengo ni idea? Dónde se mira?

Gracias

superllo

Yo tengo una LG con el WEB OS ese y la mitad de las veces que van a usar algo de Internet no está conectada a la banda de 5 GHz. Yo diría que, en ese aspecto, son una mierda.

🗨️ 2
superllo

Una hora después de escribir este texto ya me estaban diciendo que no se conectaba a la red y era porque no detectaba la WiFi, solo las "BRAVIA-DIRECT" y similares (supongo que le gusta más las WiFi de las teles colindantes que la mía).

🗨️ 1
BocaDePez

Pues vaya rollo con lo q me viene para la peque… A ver si alguien me da la solución 😅🤦🏼‍♀️

Gracias

Mcwetto

Prueba a conectate a la red desde el TV en manual. Dejas la IP en automático y las DNS de Google.

No me digas el pq pero asi me dejó conextarla en thethering.

🗨️ 2
BocaDePez

Uffff. Necesito un tutorial. No veo opción de manual en la televisión.

Sólo pone agregar red inalámbrica oculta.

Conectarse a través de WPS PBC

Conectarse a través de WPS PIN

🗨️ 1
Mcwetto

En el menu de red creo q era en config avanzada. Debajo de dnd salen todas las redes.

Un saludo

BocaDePez
2

Gracias a todos!

Resetee el router y cambié tanto el nombre de la wifi como la contraseña. Se quedó refrescando muchísimo rato pero al final ha cogido la wifi plus.

Por fin!!